credencial plástica

CREDENCIALES PLÁSTICAS, PARA EL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO.

Además de credenciales plásticas para votar o de identificación oficial, existe la impresión de credenciales destinada a otros efectos, por ejemplo, en muchos trabajos, la emisión de ésta es elemental para poder ubicar de inmediato al trabajador, tener un registro de cuántos empleados laboran en una planta o piso, cuántos ya no están laborando, se encuentran incapacitados o de vacaciones.

No debe confundirse un gafete con una credencial, puesto que el gafete sólo mantiene la foto y el  nombre, en muchos casos sólo el nombre, y la credencial contiene datos más específicos, como lo es el nombre completo, el logo de la empresa, el número de empleado, el RFC, en ocasiones, el teléfono o datos de la empresa y del trabajador, como área y cargo, todo para que los empleados entre sí, puedan detectarse y dirigirse de forma más óptima, oportuna y eficiente.

credencial plástica
tarjetas para llaves de acceso

De igual modo se puede ver un ejemplo claro de impresión de credenciales plásticas masivas, en instituciones escolares, desde primarias hasta grados universitarios, puesto que los alumnos tienen derechos a descuentos como pasajes de autobuses, centros de recreación, museos y bibliotecas.

Una credencial plástica también puede ser utilizada para identificarse en clubes deportivos, los usos de estas credenciales plásticas son variados y están hechas de múltiples materiales, siempre de acuerdo a los requerimientos de la institución que la emite, por ejemplo: las escuelas suelen emitir una credencial de papel o cartoncillo para que posteriormente el alumno las enmarque y las plastifique, a fin de poder manejarla sin que el contenido se maltrate y siempre sea legible, por otra parte, las empresas fomentan más el uso de credenciales plásticas con materiales más resistentes como el PVC, donde ya no es necesario la protección porque todo se imprime en el plástico, sin embargo, a las credenciales plásticas puede aunarse una protección adicional con materiales hechos de polímeros, los cuales doblan el efecto de que pueda quemarse fácilmente o romperse.

En Plástikko ¡Le Damos Valor a tu Imagen!

Opciones más utilizadas

Credencial con Código de Barras

credencial plástica con código de barra

Código basado en la representación de un conjunto de líneas paralelas verticales de distinto grosor y espaciado que en su conjunto contienen una determinada información.

Credencial con Folio

credencial plástica con folio

Conjunto de números que ayuda a llevar un control de las tarjetas.

Credencial Personalizada

credenciales personalizadas

Opción de agregar nombres o datos diferentes en cada tarjeta. Pueden ser en impresión digital o en embozado.

Credencial con Panel de Firma

credencial con panel para firma

Franja con diseño personalizado en la tarjeta utilizada para firmar o personalizar la tarjeta, utilizada principalmente en tarjetas de cliente frecuente, membresía, de crédito, etc.

  • CREDENCIALES PLÁSTICAS, FUNCIONALIDAD A LA MANO.

    Las credenciales plásticas son elementos indispensables desde que la gente necesito tener una identificación o credencial plástica, ya que a medida que la población fue creciendo, tener una forma de identificarse se volvió una necesidad.

    En México el avance de la democracia a principios del siglo XX empezó a impulsar el concepto de que el pueblo podría ejercer el derecho a la elección ciudadana por el candidato que mejor los representara este tipo de decisiones son las que acercarían a México a un país más libre.

     

    El género femenino también quiso tener el derecho que estas credenciales plásticas otorgaban para elegir gobernantes, estas pequeñas credenciales plásticas le dieron poder y voz a un sector olvidado y marginado, logrando que por fin la mujer fuera tomada en cuenta y con ello se vendrían múltiples derechos que las mujeres pelean día con día.

     

    Estas credenciales plásticas de identificación contienen actualmente datos esenciales de identificación de un habitante, como lo es el nombre completo, la dirección de vivienda actual, el CURP, y fecha de emisión, asimismo, se incluye una fotografía y huellas dactilares, todo para que se pueda llevar un conteo y registro de los habitantes de una población demarcada y del país entero.

    Este mecanismo de identificación con credenciales plásticas ayuda a la detección de algunas personas, a verificar sus debidas nacionalidades, por ello es emitida en casi todos los países del mundo, cada uno con sus diversas facultades, nombres y denotaciones.

     

    Cada que un ciudadano cambia de domicilio este tipo de credenciales plásticas, deben actualizarse, ya sea dentro del estado de pertenencia u otro estado, se debe notificar al ente responsable de contabilizar y llevar a cabo el registro y emisión de credenciales plásticas con valor oficial, a fin de que en la futuras elecciones, el ciudadano pueda votar en la casilla más cercana, y también, se mantiene una base actualizada del flujo de los habitantes.

    Sin duda, la impresión de credenciales plásticas ha sido uno de los mecanismos que más ha impactado a la sociedad mundial, ya que gracias a esto, los ciudadanos de todo el mundo pueden transportarse por doquier, con una constancia que los acredite con nacionalidad, registro y personalidad, todo incluido en una de las credenciales plásticas de tamaño compacto.

     

    Cada que un ciudadano cambia de domicilio este tipo de credenciales plásticas, deben actualizarse, ya sea dentro del estado de pertenencia u otro estado, se debe notificar al ente responsable de contabilizar y llevar a cabo el registro y emisión de credenciales plásticas con valor oficial, a fin de que en la futuras elecciones, el ciudadano pueda votar en la casilla más cercana, y también, se mantiene una base actualizada del flujo de los habitantes.

Contáctanos en:

con 5 líneas disponibles

Plastikko Card, S.A. de C.V.

Monterrey, Nuevo León, México