Cinta Magnética

Cinta aplicada en la parte posterior de la tarjeta, comúnmente utilizada en llaves de acceso, tarjetas de crédito, de debito, cliente frecuente, etc.

Las cintas magnéticas vienen en dos tipos: Hi-Coercitividad (HiCo) y Lo-Coercitividad (LoCo).

Las cintas Hi-Co son mas difíciles de borrar y son más apropiadas para tarjetas que son usadas frecuentemente o que requieren de una larga duración de vida.

Las Lo.Co requieren un menor monto de energía magnética para grabar, reduciendo su costo. Las tarjetas de regalos, lealtad y membresía son ejemplos de tarjetas que usan Lo-Co, por su poca duración de vida y porque se utilizan pocas veces.

Requisitos

Para asegurar tus cintas magnéticas funcionen apropiadamente, hay un par de cosas que necesitas saber. Tu POS o proveedor del sistema de bloqueo será capaz de ayudarle a obtener la siguiente información.

  • ¿Su POS o sistema de bloqueo requiere de cintas Hi-Co o Lo-Co? ¿cualquiera de esas opciones esta bien?
  • Hay 3 “tracks” o areas disponibles en tu cinta. ¿Cual track(s) deberían ser usadas para codificar tu numero serial en la tarjeta?
  • Hay 2 tipos de formato para los números en serie: al azar o en secuencia. ¿Cual formato es el requerido por tu POS o sistema de bloqueo? Si es al azar, ¿Hay caracteres específicos o numero especifico de caracteres requeridos? Si es posible, es mejor obtener el numero al azar desde tu POS o proveedor del sistema de bloqueo. Si el número en serie es en secuencia, ¿Con que numero debería de empezar?

Contamos con cinta magnética con los siguientes colores: dorado, plateado, azul, verde y rojo.

dorado

Dorado

plata

Plateado

verde

Verde

rojo

Rojo

azul

Azul