Código de Barras

Representación de una determinada información mediante un conjunto de líneas paralelas verticales de diferente grosor y explicado. El código de barras sirve para identificar rápidamente una tarjetas en un punto de la cadena logística.

Los códigos de barra se han empleado tanto en tarjetas de regalos como en tarjetas de membresía, lealtad y etiquetas.

Tipos de código de barras

  • Código 39: capaz de codificar letras minúsculas de la A-Z; y caracteres especiales como el espacio, el menos (-), punto (.), signo de dollar ($), slash (/), porcentaje (%) y mas (+). Este código puede ser de cualquier largo pero entre más caracteres codifique mas largo será el símbolo.
  • Código 128: este es un símbolo alfanumérico capaz de codificar dígitos del 0-9, letras en mayúsculas y minúsculas de la A-Z, y todo los símbolos estándar del ASCII. El código 128 es de longitud variable, mayor caracteres mayor el símbolo del código de barra será.
  • Código 93: capaz de codificar lo mismo que el código 39, con la diferencia que el símbolo a aparecer en el código de barras es más compacto.
  • UPC-A: símbolo de longitud fija, únicamente numerico el cual contiene 12 dígitos.
  • EAN_JAN-13: símbolo de longitud fija, similar al UPC-A, pero contiene 13 dígitos.
  • UCC_EAN128: similar al código 128, con la excepción de que el formato es diferente, de tal manera que la información codificada pueda ser identificada. Esto es hecho con identificadores de aplicación. Estos 2, 3 o  dígitos numéricos son cerrados en paréntesis e identifican el tipo de datos que contiene.
  • UPC_E: símbolo de longitud fija y únicamente de números, es una versión compresa del UPC-A. Todo los códigos de barras deben contener 6 dígitos, y como se usa basándose en el sistema cero, todos los símbolos deben comenzar con cero.
  • CodaBar: capaz de codificar dígitos del 0 al 9 así como caracteres especiales como guión (-), doble punto (:), punto (.), signo de dollar ($), slash (/) y mas (+). Los caracteres de arranque y parada A, B, C y D también pueden incluirse en cada tarjeta de código de barras.
  • Interleaved2of5: código de barra únicamente de números que solo debe contener un número par de dígitos.
  • MSI_Plessey: esta variante del código de barras Plessey es capaz de codificar dígitos del 0 al 9 y su longitud es variable.
  • PostNET: símbolo unicamente numérico capaz de codificar dígitos del 0-9 y puede ser impreso como un código de barras Postnet 5 dígitos, una postal + 4 Postnet código de barras 9 dígitos, o una 9 dígitos DPBC Postnet código de barras.

Datos

Numeración secuencial: Sólo nos dan un número de partida, y vamos a crear su secuencialmente códigos de barras.

Ejemplo: AZ1001, AZ1002, AZ1003

 

Numeración aleatoria: Como servicio completo de fabricantes de tarjetas de código de barras, sólo requerimos un archivo spreadshheet (por ejemplo, Excel, CSV) para crear tarjetas de código de barras utilizando los números legibles usted nos provee. El formato requerido para estos números está disponible de su proveedor de POS.

 

Ejemplo:
100250034675, 102679934645, 101234554782