Características de impresora de tarjetas y credenciales

Características de impresora de tarjetas y credenciales

La utilización de una impresora de tarjetas y credenciales  es cada vez más sencillo,  de igual forma su adquisición es más fácil hoy en día. Se puede decir que estos equipos producen un impacto positivo en varias organizaciones debido a sus diferentes aplicaciones. Entre ellas se encuentran tarjetas bancarias, tarjetas de cliente frecuente, monederos electrónicos, llaves de acceso, etc.

Es notable que se le pueden otorgar diferentes usos a este tipo de plásticos, los cuales pueden llegar a generar beneficios y mejorar a diferentes empresas, especialmente por el impacto que genera su imagen hacia los clientes. Por lo tanto, el contar con una impresora de tarjetas y credenciales de PVC puede dar resultados interesantes para las organizaciones o negocios.

El PVC (Policloruro de vinilo) es una mezcla entre cloro, carbono e hidrógeno. Cuando estos materiales se someten a altas temperaturas es posible moldearlos de manera sencilla. Se pueden crear distintos tipos de tarjetas de PVC, están las convencionales (blancas), las que su material ya es de un color en especial o tienen agregados metalizados, etc.

Atributos de la impresora de tarjetas y credenciales

  • En esta época, los precios para adquirir estos equipos son cada vez más accesibles dependiendo de las necesidades de cada organización.Estas impresoras permiten personalizar tarjetas de plástico sin la necesidad de pagar grandes cantidades a terceros. Cabe mencionar que las características de estos aparatos son diferentes a las impresoras de papel de uso cotidiano. Aquí algunas de ellas:
  • Estas impresoras facilitan agregar a las tarjetas elementos de seguridad para evitar su falsificación, entre otros malos usos. Cada organización puede realizar una impresión personalizada acorde a sus necesidades. En consecuencia habrá diferenciación con la competencia, además de aumentar sus sistemas de seguridad.
  • Algunas marcas y modelos son capaces de imprimir en ambos lados de la tarjeta, cuestión que agrega un plus en cuanto a la eficiencia y velocidad en generar impresiones. El llevar a cabo impresiones a dos caras no disminuye la calidad en ningún aspecto.
  • La rapidez en el número de impresiones depende de las funciones que se apliquen y el modelo, normalmente suele medirse esta velocidad de impresión por hora. Como promedio, se podría decir que las impresoras de mediana capacidad son capaces de imprimir 300 tarjetas cada hora. Siempre dependerá de la calidad del acabado y el color. Las velocidades se ajustan para las necesidades de cada empresa, sólo deben buscar asesoría para saber si requieren muchas o pocas impresiones por día.
  • De nuevo, dependiendo del modelo, estas impresoras tienen la capacidad de imprimir con bandas magnéticas o distintas codificaciones con chip externo o de proximidad. Cabe agregar que no todos los modelos tienen las mismas capacidades de codificación, y los que lo ofrecen tienen un precio más alto, pero la codificación es garantía para las necesidades de seguridad en cada organización.
  • Pueden imprimir en monocromo o a todo color. Hay clientes que necesitan uno o otro tipo. Cabe agregar que los modelos a todo color presentan normalmente más aplicaciones
  • Al igual que otros equipos, la mayoría de impresoras de PVC cuentan con diferentes tipos de conexiones para la computadora, como USB, Wifi y red ethernet. Algunos aparatos tienen la funcionalidad para recibir indicaciones desde dispositivos móviles.   
  • Existe la posibilidad de encontrar modelos que contienen librerías para descargar, es decir, plantillas para modificarse, las cuales pueden servir de mucha ayuda para crear diseños de forma sencilla.

El empleo de las tarjetas de plástico se encuentra al alcance de cualquier organización que requiera de estos plásticos para innovar y progresar en su negocio. Al igual que con la impresora de documentos, con una impresora de tarjetas podemos personalizar nuestros productos y ponerlas a funcionar inmediatamente. Por lo que si deseas saber más acerca de los diferentes modelos de impresoras y cuál se ajusta a tus necesidades, puedes contactarnos y te brindaremos la asesoria que necesitas.

Características de impresora de tarjetas y credenciales

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *