como-imprimir-tarjetas

¿Cómo imprimir una tarjeta PVC?

Existen compañías donde los gafetes de identificación son indispensables para darle acceso a los empleados, por ese motivo adquieren equipos que les facilitan la reproducción de dichos gafetes y al hacerlo aparece un cuestionamiento básico: cómo imprimir una tarjeta PVC

En primer lugar debemos de mencionar que estas tarjetas están hechas de cloruro de polivinilo (PVC), un material muy duradero que además se comercializa a precios accesibles, por lo que es muy utilizado para este tipo de gafetes. 

Aunque uno de los usos más conocidos que estas tarjetas tienen es como gafetes de identificación, también es posible que alguna vez las hayas ocupado en otras de sus variantes: 

  • Tarjetas de cliente frecuente
  • Certificado de regalo 
  • Llaves de acceso
  • Membresías 
  • Tarjetas de descuento

Las tarjetas de PVC tienen una ventaja muy notable, se trata de la practicidad puesto que no es necesario mandarlas a imprimir a lugares especializados, con una impresora especial se puede llevar a cabo esta tarea desde una oficina. 

En el caso de las impresoras de tarjetas, estas tienen un funcionamiento muy sencillo, hay de diferentes tamaños para que se adapten a los volúmenes de impresión que tenga cada empresa que las adquiere. 

La elección de las tarjetas de PVC para hacer gafetes o credenciales se debe a que el cloruro de polivinilo es muy duradero, por lo tanto los productos finales tienen una vida útil muy larga, un aspecto que también depende del cuidado que cada persona le da a sus tarjetas. 

Generalmente las impresoras de tarjetas funcionan con el método de sublimación, que se trata de utilizar una cinta con tres tintas de colores primarios, la cual se calienta en puntos estratégicos para que esto permita la transferencia de las imágenes a los plásticos. 

Para entender cómo imprimir una tarjeta PVC, es indispensable detallar cada uno de los pasos que se deben de seguir, en realidad son muy sencillos y el resultado es un producto de calidad que puede durar por mucho tiempo. 

Conoce nuestras opciones de impresión, en Plastikko tenemos lo que necesitas.

Insertar una tarjeta PVC

El primer paso para saber cómo imprimir una tarjeta PVC consiste en insertar una tarjeta de PVC en la impresora, tiene que ser blanca para que el diseño se transfiera con la mayor fidelidad posible. Además, cabe destacar que existen impresoras que plasman las imágenes en ambos lados de las tarjetas. 

Las tarjetas en blanco son un soporte ideal a la hora de crear gafetes o certificados de regalo, porque deben de apegarse a los estándares ISO que garantizan la calidad de dichos productos. 

Otra consideración antes de continuar con los pasos se refiere al grosor de las tarjetas y la longitud, encuentra la que se ajuste al tamaño de tu impresora y sobre todo, al tipo de materiales que deseas obtener para tu empresa. tarjeta de pvc en blanco

Inicie proceso de impresión

Una vez que has insertado la tarjeta de PVC, el siguiente paso es iniciar el proceso de impresión por lo que es indispensable que tengas al alcance una computadora, será desde este equipo donde vas a crear el diseño de tus gafetes y además, desde el ordenador mandarás a imprimir. 

Es muy importante que verifiques el diseño, porque en caso de que falte algún detalle o detectes un error, lo puedes corregir a tiempo y así cuando tengas tus tarjetas listas, no te llevarás la sorpresa de tener que imprimirlas otra vez porque algo se ve mal. 

Desde tu computadora puedes mandar a imprimir desde una credencial, todo depende de las necesidades que deseas cubrir, cuando hagas este paso, la impresora se encargará de reproducir la cantidad de tarjetas que le hayas indicado. 

diseños para tarjetas de pvc

Lamina tu tarjeta de PVC

Este paso es opcional, porque no todas las tarjetas de PVC tienen que estar laminadas, depende de las características con las cuales las necesita una empresa; sin embargo, hay impresoras que cuentan con la función de laminación, haciendo todo el proceso mucho más sencillo. 

Con el laminado las tarjetas adquieren una mejor presentación, se ven más formales y es un paso que permite aumentar la durabilidad de estos productos, haciéndolos resistentes a ciertos daños. 

lamina de tarjeta de pvc

Dejar asentar la tarjeta

Después de haber mandado a imprimir la o las tarjetas, lo que sigue es sacarlas de la impresora y dejarlas en un lugar seco, para que la tinta se pueda asentar muy bien en tu producto final, ya sean gafetes de identificación, certificados de regalo o llaves de seguridad. 

Aunque podría parecer que este paso requiere de mucho tiempo, la realidad es que bastan un par de minutos para que la tinta seque por completo y quede bien adherida a la tarjeta, así que no tienes nada de qué preocuparte.

tarjetas pvc recién impresas

Plastikko cuenta con las mejores tarjetas de PVC y las mejores impresoras para todo tipo de tarjetas

En el mercado existen tarjetas plásticas de diferentes estilos, en Plastikko puedes encontrar las mejores opciones, porque tenemos más de 12 años de experiencia como proveedores de tarjetas que cumplen con los estándares más altos de calidad, incluso a nivel internacional. 

Con la finalidad de satisfacer las necesidades de un mayor número de clientes, también distribuimos impresoras para tarjetas de PVC, la marca que manejamos es ZEBRA, ya que estos equipos son compactos, fáciles de usar y sus diferentes modelos se apegan justamente a tus necesidades, por lo que no tendrás problemas para saber cómo imprimir una tarjeta PVC.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *