Comprar impresora Zebra Series 1

¿Cuál es la mejor impresora de tarjetas pvc?

Preguntarse cuál es la mejor impresora de tarjetas pvc es una cuestión más común día con día. Las organizaciones están innovando en cuestiones de seguridad, acceso e identificación a través de las tarjetas plásticas. Por ello, resulta importante encontrar la mejor opción en cuanto a impresoras de credenciales, de acuerdo a las necesidades de cada empresa.

Para quien se pregunta qué impresora ZEBRA es la mejor, no hay un respuesta concreta, ya que se puede e ncontrar una ideal para las tareas específicas de cada organización, y a continuación le diremos qué tipo impresora le conviene conforme a las necesidades de su organización. Esta tarea es más sencilla de lo que parece, pues si se plantea las preguntas que le daremos, podrá contar con los conocimientos básicos necesarios para hacer la compra correcta.

5 preguntas clave para comprar la impresora de tarjetas adecuada

1. ¿Cuántos datos requiere que muestren las tarjetas?

Para quienes sólo deseen colocar datos básicos en sus tarjetas, como el nombre, fotografía, y el logotipo de la organización, las impresoras de una cara son la opción ideal. Resulta obvio que las impresoras con estas funciones básicas tienen un costo más económico. Aunque, si necesita que las tarjetas plásticas contengan más información como código de barras, área de trabajo, número de folio o seguridad social, definitivamente las impresoras de doble cara son la elección adecuada.

2. ¿Qué datos necesita que almacenen las tarjetas?

Depende el giro de las empresas, algunas requieren tarjetas con codificación para almacenar datos de sus clientes o empleados, como horarios de entrada y salida, o hábitos de compra. Para crear tarjetas que tengan este tipo de tecnología, se agregan cintas magnéticas, chips internos o externos, etcétera. Por lo tanto, es necesario adquirir una impresora inteligente con capacidad para codificar credenciales inteligentes o tarjetas de proximidad.

3. ¿Qué tipo de tarjeta de PVC usará?

Parece una pregunta simple, pero es aconsejable reflexionar sobre esta cuestión, pues el tipo de tarjeta que se utilizará determina qué tecnología es conveniente implementar en las tarjetas de su organización. Por ejemplo, las impresoras Series 8 single o dual, son adecuadas para integrarlas con aplicaciones empresariales por medio de software especializado, además agregar una variedad de opciones de codificación según sea necesario, entre otras características de alta tecnología.

Por otro lado, si los requerimientos de su organización no son tan estrictos en cuestiones de seguridad tecnológica, las impresoras Series 3 Single o Dual side son la elección correcta para tarjetas más sencillas con buena calidad de impresión y posibilidad de codificación. Estas impresoras se recomiendan para negocios en crecimiento y sin una gran cantidad de empleados.

4. ¿Qué durabilidad desea en sus tarjetas?

La mayoría de los negocios desea que sus tarjetas tengan un largo periodo de vida útil, pero se debe ser consciente acerca del desgaste de las tarjetas, por ejemplo si éstas pasan constantemente a través de un lector de cintas magnéticas, están a la luz del sol continuamente, o expuestas a diferentes químicos, lo más conveniente es invertir en impresoras con procesos de laminado.

El laminado consiste en añadir una capa transparente y delgada a la superficie de la tarjeta como parte final del proceso de impresión, con el fin de proteger la tarjeta. Implementar laminados como acabados a las tarjetas prolonga su periodo de vida útil, un buen laminado puede alargar la vida de las credenciales hasta 8 años aproximadamente.

5. ¿Cuántas impresiones requiere por hora?

La cantidad de impresiones por hora varia con cada impresora y también con el tipo de tarjeta que se quiera imprimir, si necesita velocidades rápidas de impresión puede encontrar equipos que imprimen hasta 750 tarjetas por hora en un solo color, 180 tarjetas/hora a todo color YMCKO. Sin embargo, si cuenta con un negocio pequeño y clientes con necesidad baja en cuanto a volumen de impresiones (10 a 15 tarjetas por día), las impresoras Series 1 serían la decisión correcta para comenzar a innovar con alta calidad.

Asesoría para saber qué impresora de tarjetas conviene adquirir

El primer paso para saber cuál es la mejor impresora de tarjetas pvc para su organización, es conocer las necesidades específicas de su negocio. Cuando los parámetros estén definidos, el resto es bastante simple, pero si después de leer estas preguntas y respuestas, siente la necesidad de conocer más especificaciones o aspectos técnicos sobre algún tipo de impresora, es recomendable que consulte a expertos en la rama.

No dudes en contactarnos, contamos con la experiencia necesaria para ayudarte en tu elección, pues sabemos que existe gran variedad de factores a tomar en cuenta al momento de buscar la impresora correcta para tu negocio y deseamos apoyarte.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *