Tarjetas de PVC - Tarjetas plásticas

¿Dónde comprar tarjetas de PVC en México?

Adquirir tarjetas de PVC en nuestro país se ha vuelto una tarea importante para muchas organizaciones y negocios en crecimiento que desean implementar diferentes programas de seguridad, identificación, lealtad, entre otros, a través de estas tarjetas plásticas. Por ello resulta importante encontrar especialistas y fabricantes de este tipo de productos en México.

Para saber que se están adquiriendo tarjetas de PVC / tarjetas plásticas de excelente calidad es prudente hacer algunas de las siguientes preguntas al sitio que esté ofreciendo este tipo de productos, sobre todo en casos de querer adquirir alguna impresora de tarjetas.

¿Fabrica sus propias tarjetas o solamente es proveedor?

En la república mexicana existen pocos grupos que comercializan y fabrican sus propias tarjetas de PVC. Muchas de las organizaciones dentro de este mercado sólo se dedican a distribuir tarjetas plásticas que otras empresas producen.

Este no es un inconveniente respecto a la calidad, pero sí del precio. Se sabe que al adquirir productos directamente con el fabricante se obtiene el precio más bajo, ya que existen intermediarios y comisiones que se le van sumando al material en venta.

Gracias a la era digital es más sencillo tener contacto con diversas organizaciones por medio de redes sociales, páginas web, etc. Es posible realizar pedidos desde otros estados web, enviar muestras digitales de las tarjetas de PVC para observar propuestas de diseños, y en consecuencia trabajar de manera más ágil y eficiente para enviar por paquetería express las tarjetas plásticas.

¿Tienen certificados de calidad para fabricar tarjetas plásticas?

La resistencia de estas tarjetas de PVC es vital en diversos entornos, pues en algunos casos tienen que deslizarse por varios lectores, o pueden encontrarse expuestas al sol o diferentes sustancias que pueden desgastarlas. Una tarjeta de calidad baja suele deteriorarse rápidamente, por tanto deja de ser funcional, principalmente si cuenta con codificaciones. Es por eso que resulta prudente contactar a organizaciones con certificaciones de calidad para la fabricación de tarjetas plásticas.

¿Ofrecen tarjetas de PVC con última tecnología?

Desde que aparecieron las primeras tarjetas plásticas, llegando la década de los 60 del siglo anterior, se les han implementado diferentes mejoras tecnológicas con el paso del tiempo. Entre ellas podemos encontrar una gran variedad, como los códigos de barras y QR,  cintas magnéticas, chips estándar y de proximidad, hologramas, o cualquier tipo de codificación , etcétera.

Para poder producir tarjetas de PVC que contengan este tipo de aplicaciones es fundamental que los fabricantes cuenten con  la impresora de tarjetas ideal, pues existen diferentes modelos con distintas capacidades que pueden crear tarjetas plásticas con varias aplicaciones de seguridad, codificaciones y diseño.

¿Permite encargos sin cantidad mínima en impresión digital?

Algunas empresas suelen llevar a cabo prácticas ventajosas para ellos asignar una cantidad mínima para realizar un pedido en impresión digital de tarjetas de PVC. Tal  cantidad, generalmente, es muy elevada, y lo mismo ocurre en la impresión offset. Cabe aclarar que en la impresión offset sí es requerida una mínima cantidad de impresiones, pero no en el caso de las impresiones digitales.

En cuanto a la impresión digital, las innovaciones en el mercado permiten realizar impresiones exactas en cuanto a cantidad se refiere, incluso es posible llevar a cabo pedidos desde una tarjeta. No obstante, no todas las empresas del mercado de tarjetas plásticas brindan tal información a sus clientes, pues muchos quieren llenar al cliente con tarjetas de PVC antes de ofrecerle las que necesita con la mejor calidad y precio.

Las últimas innovaciones en impresión digital permiten hacer impresiones en cantidades exactas, sin sobrantes. De hecho se pueden realizar pedidos desde una tarjeta. Sin embargo, no todos los integrantes de este mercado dan a conocer tal información. Muchos ven como prioridad llenar al cliente de plásticos, antes de ofrecerle las necesarias con excelente calidad.

¿Puede fabricar tarjetas de PVC a partir de un diseño del cliente?

En este mercado se le deben dar las facilidades a todos los clientes, sin importar si estos son pequeños negocios o grandes empresas, sobre todo si ellos desean mandar sus propios diseños, por lo que es debido proporcionarles los requerimientos de tarjetas plásticas para que el cliente pueda enviar una propuestas a los fabricantes.

Por otro lado, el fabricante y especialista en tarjetas de PVC puede ofrecer variedad de plantillas, y posteriormente personalizarlas para cada cliente. Por ello es de vital importancia que se cuente con un equipo de diseño profesional, así es posible ofrecer innovación continua en los plásticos.

¿Sólo vende tarjetas plásticas o también impresoras de tarjetas?

Hay empresas que sólo se dedican a comercializar tarjetas plásticas, pero quienes son líderes en este mercado también ofrecen diferentes tipos de impresoras de tarjetas de PVC a los particulares o grupos que se encuentren interesados en crear sus propias membresías, credenciales, gafetes, tarjetas de presentación, etc. Si bien se trata de una inversión un tanto considerable, agiliza los procesos y con el paso del tiempo se vuelve redituable.

Es posible hallar impresoras de tarjetas plásticas para diferentes necesidades, existen desde impresoras estándar que pueden crear de 10 a 15 tarjetas cada día, hasta los equipos Series 8, que tienen la capacidad de producir grandes cantidades de tarjetas en un día con aplicaciones tecnológicas y seguridad de última generación.

De modo que quienes ofrecen estos equipos de impresión y sus consumibles son una excelente alternativa para quienes desean adquirir la mejor solución en tarjetas plásticas. Dicha solución podría ser adquirir tu propia impresora de este tipo de plásticos, por lo que si te interesa saber cuál es el mejor equipo en esta rama debes continuar con la lectura.  

¿Cómo elegir una impresora de tarjetas plásticas?

Elegir una impresora de este tipo es una situación común que afrontan los negocios de cualquier tamaño hoy en día. Las organizaciones se encuentran innovando en relación a sus programas de seguridad, acceso e identificación por medio de tarjetas plásticas. Por tales motivos es vital hallar la mejor alternativa en cuanto a impresoras de credenciales según  las necesidades de cada organización.

Para los que se preguntan qué impresora es la mejor, no hay una respuesta definitiva, pues se puede encontrar una perfecta para las actividades particulares de cada organización. A continuación mencionaremos qué clase de equipo de impresión de PVC le conviene adquirir según a las necesidades de negocio.

Esta tarea es más fácil de lo que parece, pues si se realizan las preguntas adecuadas será posible obtener los conocimientos básicos necesarios para llevar a cabo la compra ideal.

Preguntas clave para adquirir la mejor impresora de tarjetas de PVC

¿Cuántos datos deben mostrar las tarjetas?

Hay quienes sólo desean plasmar información básica en sus tarjetas plásticas, como el nombre, fotografía y el logo de la empresa. Para estas necesidades las impresoras de una cara son la mejor opción. Los equipos con estas funciones básicas tienen un costo más económico. Aunque, si es necesario que los plásticos lleven más datos como códigos de barras, puesto de trabajo, número de folio, absolutamente las impresoras de doble cara son la elección correcta.

¿Qué datos deben almacenar?

Según el giro de la organización, algunas necesitan tarjetas plásticas con codificaciones que les permitan almacenar información de clientes o trabajadores, como los horarios de entrada y  los hábitos de compra. Para fabricar plásticos con esta clase de tecnología se instalan cintas magnéticas, chips internos o externos, entre otras aplicaciones. Por ello es debido conseguir una impresora inteligente con capacidad para codificar tarjetas inteligentes o de proximidad.

¿Qué tipo de tarjeta de PVC se utilizará?

Pareciera una simple pregunta, pero es indispensable analizar esta cuestión, pues el tipo de tarjeta que se usará determina qué tecnología conviene implementar en las tarjetas plásticas. Por ejemplo, los equipos de impresión Series 8, son adecuados para integrar a los plásticos aplicaciones empresariales a través de software especializado, así como también pueden agregar una diversidad de opciones de codificación si es requerido, entre otras características de última tecnología.

Por otra parte, si los requerimientos de la empresa no son tan rigurosos en lo que respecta a seguridad tecnológica, las impresoras Series 3 son la elección idónea para productos más sencillos con buena calidad de impresión y varias posibilidades de codificación. Estos equipos de impresión se venden mucho a  los negocios en crecimiento y con cantidades moderadas de empleados.

¿Qué durabilidad se requiere?

La mayoría de los negocios quieren que sus tarjetas plásticas cuenten con una extensa vida útil, por lo que también deben reflexionar sobre el desgaste de los plásticos. Por ejemplo, si éstas se usan con frecuencia en un lector de cintas magnéticas, se encuentran a la luz del sol a diario, o están expuestas a diferentes sustancias químicas, lo más prudente es invertir en equipos de impresión con procesos de laminado.

El laminado se basa en añadir una capa transparente y delgada en la superficie de la tarjeta como paso final del procedimiento de impresión. Lo anterior es para cuidar el PVC. Cabe mencionar que emplear laminado en  una tarjeta extiende su vida útil, hasta 8 años si se aplicó un laminado con impresoras Zebra de calidad.

¿Cuántas impresiones se necesitan por hora?

El número de impresiones por hora es diferente con cada impresora y también con el tipo de tarjeta que se vaya a utilizar, De modo que si se requieren velocidades rápidas de impresión es posible hallar equipos que imprimen hasta 750 tarjetas por hora en monocromático, 180 tarjetas/hora a todo color YMCKO.

No obstante, si tiene un negocio pequeño y  una necesidad baja en relación al volumen de impresiones (10 a 15 tarjetas por día), las impresoras Series 1 son la alternativa ideal para comenzar a innovar con una estupenda calidad.

Asesoría para adquirir impresoras de tarjetas de PVC

Lo primero que debe realizarse para conocer qué impresora de tarjetas plásticas es mejor para su empresa, es saber las necesidades particulares que tiene su negocio. Cuando los estándares se encuentren definidos el resto es bastante fácil. Sin embargo, la ayuda de expertos que ofrezcan soluciones sin compromiso alguno siempre es un gran apoyo.

No dudes en contactarnos, tenemos la experiencia necesaria para apoyarte en tu elección, pues conocemos que hay una gran variedad de factores a tomar en cuenta cuando se busca una solución de tarjetas e impresoras de credenciales para tu negocio.

Tarjetas de PVC - Plastikko

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *