Tarjetas de plástico personalizadas

¿Dónde hacer tarjetas de plástico para programas de cliente frecuente?

El dónde hacer tarjetas de plástico para proyectos de lealtad o cliente frecuente se ha vuelto de vital importancia para muchos negocios. Ya sea que ofrezcan productos y/o servicios, es muy importante crear un vínculo con sus clientes. Generalmente, se busca generar lazos que signifiquen más que un proceso de compra.

Lo anterior significa que al obtener este tipo de nexo se puede producir una relación de interés mutuo, la cual puede llegar a ser más duradera y ambos obtienen beneficios de esto. Por tal motivo, los programas de cliente frecuente o lealtad son fundamentales en lo que se refiere a las relaciones empresa – cliente.

Estadísticas sobre programas de lealtad

Para adentrarnos a este tipo de estrategias para una mejor relación y fidelidad de los clientes, mencionamos algunos datos que obtienen diferentes consultoras u organizaciones dedicadas a estudios de mercado como Loyalty360, y NeoLane. Estas estadísticas son porcentajes redondeados a partir de las respuestas de los clientes a diferentes estudios, consultas, etc.

  • Poco más del 80% de los usuarios pertenecientes a un programa de cliente frecuente escogen al minorista del programa en lugar de su competencia.
  • El 70% tiene la sensación acerca que sus programas de lealtad brindan beneficios que son de importancia para ellos.
  • El 50% de los beneficiarios mencionó que es rara la ocasión en la que aprovechan las ventajas de estos programas al momento de realizar compras online.
  • Sólo el 35% de los consumidores obtuvo una recompensa o promoción que propició el que volvieran al establecimiento.
  • 40% de los usuarios ha tenido una mala experiencia con estos programas.

A través de dichas estadísticas podemos notar que dichos programas ayudan bastante a conseguir fidelidad de los clientes. Sin embargo, estas estrategias de fidelización se deben ejecutar con mucho cuidado y atención, pues no es recomendable que los clientes se vayan con experiencias negativas con el uso de estos programas.

Ventajas de las tarjetas para cliente frecuente o de lealtad

Para conseguir un proyecto ideal para clientes frecuentes, primero se necesita saber dónde hacer tarjetas de plástico que puedan servir para estos fines. Existen fabricantes de este tipo de plásticos de PVC que ofrecen alternativas y soluciones para cada caso, pues este tipo de programas son para pequeñas, medianas y grandes empresas.

Posteriormente, con el fin de obtener la lealtad deseada, es primordial que la organización brinde beneficios a sus mejores clientes. Estas ventajas pueden ser promociones o descuentos, hasta premios por sus compras frecuentes. Lo aspectos anteriores sólo se obtendrán si se es parte de la organización a través de la tarjeta.

En consecuencia, conforme el tiempo avance y se vaya aumentando el número de personas con estos plásticos de fidelización, se obtendrán más y mejores clientes. Esto significa que conocerán mejor sus bienes o servicios, que se sienten apreciados por las ventajas que se les brinda y por tanto recomendarán su negocio.

El control es vital para ofrecer mejoras

No obstante, como toda asociación o club, es elemental contar con un control de sus miembros. Esta es la forma en la que organización podrá manejar todos los datos estadísticos con el fin de analizar los resultados, y posteriormente generar modificaciones en las estrategias que se están implementando para mejorar su servicio al público. Aquí, los plásticos de cliente frecuente facilitan soluciones como:

  • Reunir todos las cifras de sus clientes respecto a sus adquisiciones en el negocio. Se les podrá ofrecer una membresía con sus datos básicos, la cual sirve como identificación y seguimiento de marca.  
  • Saber cuándo usan sus beneficios. Esto es gracias a las ventajas tecnológicas que ofrecen los puntos de venta, pues es posible conocer cuáles son los beneficios más utilizados por los clientes, además de fechas, horarios y demás. Todo con el propósito de mejorar la atención hacia ellos.
  • Fijar una relación personalizada. Es sabido que cada cliente es único, por lo cual cada uno puede preferir alguna ventaja adicional dependiendo de sus necesidades. Estas tácticas generan un agradecimiento aún mayor con la compañía que las emplea.

La fácil adquisición de tarjetas plásticas

Como se mencionó antes, en la actualidad cualquier empresa puede crear un programa de cliente frecuente. Las pequeñas y medianas empresas hoy pueden competir de mejor forma con las grandes compañías o simplemente con el competidor de su giro que está por arriba en el mercado. La tecnología y libre competencia ayuda a que surjan empresas que se dedican a la fabricación de tarjetas y ofrezcan estos plásticos con su amplia gama de aplicaciones para diferentes programas.

Dónde hacer tarjetas de plástico
Dónde hacer tarjetas de plástico

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *