Gafete para escuelas, empresas o cualquier organización

Gafete para escuelas, empresas o cualquier organización

Crea tus propios gafetes

Con nosotros es posible que puedas crear increíbles gafetes para cada miembro de tu organización. Si necesitas el mejor material, calidad de diseño, durabilidad y definición estás en la publicación correcta, pues mencionaremos los aspectos que requieren estas tarjetas para tener el mejor diseño y la mejor manera de funcionar dentro de tu organización.

Crea el gafete ideal para tus eventos y miembros

Un gafetes clásico es cuestión de pasado, desde hace varios años muchas organizaciones han innovado en la cuestión de identificación con gafetes y credenciales plásticas. Han dejado de lado los diseños simples, hoy en día es posible contar con personalizados e increíbles diseños en cualquier gafete de algún alumno, personal o miembro de la empresa u organización.

Conocemos también que contar con los gafetes perfectos para cada asistente de un evento es primordial para ti, por ello te ofrecemos una amplio catálogo de plantillas, aplicaciones, o mejor aún la libertad para que envíes tu propio diseño y nosotros lo plasmemos en estas tarjetas plásticas de PVC. No debes preocuparte por las condiciones, pues contamos con una sección en nuestra página web donde te explicamos qué parámetros debe tener tu diseño.

Asimismo, contamos con un equipo profesional de diseñadores, quienes se pueden encargar de crear los mejores gafetes para tu evento conforme tus deseos. Este equipo de diseño siempre toma en cuenta los colores corporativos, la voz de la marca, y las ideas de cualquier cliente, de manera que el gafete generado siempre será personalizado. En general, para crear los tuyos sólo debes seguir estos sencillos pasos:

Pasos para diseñar tus gafetes

  1. Contacta al equipo de Plastikko
  2. Elige una opción de nuestra biblioteca de plantillas profesionales
  3. Envía tus propias imágenes o ideas y propuestas de diseño
  4. Finaliza el pedido y espera la llegada de tus gafetes

El diseño de tus gafetes deberá relacionarse con tu evento y organización. Por ello, debes personalizarlo para que se ajuste a lo que requieres. Los gafetes sirven para que cualquier miembro de tu club, el asistente al evento de tu colegio o cualquiera de los exponentes de tu congreso puedan sentirse parte del evento y generen un sentido de identificación.

Además emplear un gafete en todos los asistentes puede ayudarte como organizador a llevar un control eficiente en cuanto a la asistencia y logística se refiere. Lo anterior es posible al llevar una numeración y también al resaltar los gafetes de los exponentes, personal de seguridad, comité organizador, entre otras distinciones dentro del evento.

Hasta ahora hemos visto la facilidad con la que puede conseguirse gafetes personalizado de excelente calidad, así como su eficacia en eventos y organizaciones como elementos de identificación. Ahora, comenzaremos con una serie de pasos a seguir para que pienses en el tipo de gafetes y/o credenciales que deseas implementar para los eventos que realice tu organización, o para la misma como tal.

Crear gafetes: Comenzar por lo básico

La vía para diseñar y emitir la identificación ideal empieza por determinar los parámetros que deberán tener estos gafetes o credenciales, de modo que es primordial tener claros los fines del programa con tarjetas de identificación para el evento o empresa, ya que estos objetivos cobran gran importancia en el diseño, aplicaciones de seguridad y más funciones que se le pueden dar a un gafete.

Como se ha mencionado, este tipo de identificaciones debe ser visualmente atractiva, sin embargo no puede olvidarse que un gafete requiere cumplir con sus fines básicos y de importancia, los cuales son mejorar la seguridad dentro de las instalaciones, aumentar la productividad y la eficiencia, reducir la vulnerabilidad ante un posible intento de falsificar el gafete y ser parte de la imagen que proyecta la misma organización.

Desde esta fase inicial es importante contar con la ayuda de expertos en programas de identificación, los cuales están totalmente calificados para apoyar a la empresa o particular final en definir y alcanzar sus objetivos. Para ello, es debido plantearse ciertas preguntas como las siguientes:

  • ¿Con cuántos empleados cuenta la organización? / ¿Cuántos asistentes acudirán al evento?
  • ¿Todos los usuarios contarán con un diseño de gafete distinto?
  • ¿Qué áreas de la organización necesitan diferentes niveles de autenticación? / ¿Qué asistentes del evento requieren distinciones en sus identificaciones?
  • ¿Es requerido que el gafete o credencial cumpla algún tipo de norma gubernamental?
  • ¿Cómo se llevará a cabo el proceso de verificación de identidad de cada usuario con gafete?

Diseño de gafetes atractivos, sin dejar de lado la seguridad

Tras aclarar y establecer los objetivos y parámetros del programa que necesitan cumplir este tipo de credenciales, es debido contemplar que el diseño de cualquier gafete de identificación necesita reflexionarse cuidadosamente para disminuir la probabilidad de que estas identificaciones sean falsificadas y tengan un mal uso por parte de terceros para la organización o el evento que vaya a suscitarse.

Es por estas situaciones que los especialistas en programas de identificación recomiendan la incorporación en cada gafete de elementos de seguridad, como los hologramas, ya que son complicados de falsificar, pero pueden validarse sin problema alguno. Estos componentes suelen ser accesibles para  todos los presupuestos, las codificaciones y elementos de seguridad con que puede contar un gafete son variados.

Es debido recordar que contar con un gafete blanco y con una foto a color no es suficiente en la actualidad, mucho menos si se piensa que existen muchas personas que pueden crear un gafete institucional que parezca auténtico si es que éste no tiene los elementos de seguridad necesarios. Así que pregunta a los fabricantes de tarjetas qué tecnología puedes incluir en cada gafete que vayas a adquirir.

Qué tecnologías se desean incluir en los gafetes

Después de hablar con los proveedores de tarjetas las aplicaciones de seguridad que se pueden incluir en un gafete o credencial, es debido analizar qué tipo de tecnología se va a incluir en estas tarjetas, pues esto influirá de manera significativa en su diseño y en la elección del modelo de impresora que se utilizará para su producción.

No importa si se trata de códigos de barras o códigos QR, chips de proximidad o cintas magnéticas, siempre es fundamental contemplar estas tecnologías porque pueden causar modificaciones en la superficie del gafete y la impresión de los mismos. Además pueden influir en el diseño, por ello la importancia de definir cuáles se utilizarán y aprobar el diseño del gafete ya con estos elementos incorporados.

Por tanto, siempre es importante recalcar que el diseño del gafete debe cumplir tres elementos básicos, los cuales son la funcionalidad, la seguridad y los gráficos. Por ello recalcamos la relevancia de contar con el soporte de expertos en tarjetas de identificación, quienes pueden darte el gafete más seguro, funcional y atractivo.

Orientación del gafete

Otro de los factores que necesitan considerarse, por sencillo que pudiera parecer, es la orientación de las credenciales (vertical u horizontal). En general no existe una respuesta idónea para este punto, por tal motivo en el momento que estén colocando los elementos gráficos y de seguridad en las tarjetas, es debido considerar lo siguiente:

  • Cómo se mostrará  el gafete para su validación y a través de qué mecanismo se realizará esto, generalmente suelen ser lecturas / escaneos.
  • Ubicación de los componentes electrónicos, en caso de requerirse.
  • Pensar si es necesario perforar el gafete para su portabilidad a través de distintos porta credenciales.

Los gráficos y tipografía, su relación con la organización

Al llegar a este punto es debido destacar que las tarjetas de identificación no son sólo dispositivos de seguridad, sino que también son una extensión de la imagen y marca del evento u organización. Lo anterior quiere decir que el gafete que porte cada empleado o asistente de un evento puede reforzar el mensaje que desea difundir la compañía y sus miembros.

De modo que un gafete que esté diseñado correctamente será de gran ayuda para la organización, pues su programa de tarjetas de identificación será un éxito. Por ello la tipografía adecuada hará posible que la información impresa en la tarjeta sea legible. Se aconseja emplear colores brillantes, pues los tonos oscuros o pasteles reducen en un porcentaje la posibilidad de leer la información del usuario del gafete con claridad.

Evaluar las tarjetas de identificación

Cada uno de los detalles ha sido evaluado previo a la emisión de las credenciales y ahora ya que tienes tu gafete en mano. Entonces es momento de verificar la calidad de la impresión y la manera de funcionar de estas tarjetas, para lo cual los expertos en fabricación de tarjetas y programas de identificación recomiendan realizar las siguientes preguntas:

  • ¿Es consistente la calidad de los gafetes en cuanto a sus gráficos?
  • ¿Se puede leer claramente la información de los gafetes?
  • Para las situaciones en las que las tarjetas se emplean para supervisar actividades, ¿Esta información se transmite con exactitud a sus respectivos sistemas?

En general, la manera de funcionar de un gafete o credencial en cada uno de los empleados o asistentes a un evento siempre es buena, mientras estas tarjetas se hayan fabricado con los puntos mencionados a lo largo de esta publicación. En la cual, podemos decir que no importa el diseño que termine implementándose, así como las aplicaciones de codificación y laminación, en Plastikko contamos con los mejores equipos de impresión y diseño para ofrecerte siempre la solución ideal en tarjetas de plástico.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *