Gafetes para niños

Gafetes de identificación escolar niños de preescolar y primaria

Los gafetes para niños son de vital importancia en las instituciones escolares. Es por ello que en esta publicación mencionaremos algunas formas en las que pueden ser utilizados estos gafetes plásticos en las escuelas.

En Plastikko somos especialistas en la fabricación de gafetes para niños en diferentes niveles de educación, así como para la generación de sistemas de credencialización para educación media superior, universidad y diferentes corporaciones.

Conoce los accesibles costos para tu proyecto de gafetes aquí. 

Gafetes de identificación escolares

La tecnología de la actualidad que se implementa en diversos gafetes para niños y otras aplicaciones  permite que las tarjetas de identificación puedan ser empleadas para diferentes objetivos. Adicionalmente al de identificación, existen muchas otras maneras en las que una tarjeta de PVC puede ser utilizada dentro de instalaciones escolares.

A continuación mencionaremos ocho maneras en las que pueden ser empleados estos gafetes para niños y jóvenes en las diferentes escuelas.

Identificar estudiantes, profesores y visitantes

En toda escuela, sin importar el nivel de educación que se imparta, es indispensable contar con gafetes para niños, es decir, para alumnos en general, así como para las personas que laboran en la organización y los visitantes.

De este modo es posible tener un control de un gran número de personas dentro de unas mismas instalaciones.

Reunir  información del alumno

Los datos que van en las tarjetas de identificación pueden ser los básicos más otros que pueden ser útiles en diversas ocasiones. Como datos básicos se encuentra la fotografía, el grado, grupo, turno, etc. Entre la información extra es posible poner contactos en caso de emergencia, tipo de sangre, alergias y otros datos relevantes para este tipo de situaciones inesperadas.

Permitir a los estudiantes usar monedero electrónico

Hoy en día muchos colegios, escuelas y demás instituciones educativas han implementado sistemas de prepago a través de tarjetas. Estos plásticos con capacidad de codificación sirven para recargar dinero y usarlo en las cafeterías, cooperativas, librerías, etc.

El tener una tarjeta con tal tecnología evita, en el caso de los gafetes para niños, que éstos porten dinero en efectivo que usualmente se les pierde. Además la agilización en los puntos de venta será mayor, pues no pierde tiempo en hacer la transacción con dinero en efectivo.

Controlar la asistencia de las instalaciones

Llevar los controles de asistencia tanto para alumnos como para profesores es posible a través de codificaciones en códigos de barras, bandas magnéticas, etc. A la hora de entrada se pueden utilizar controles de acceso y softwares especiales para registrar automáticamente la asistencia de la persona que utiliza la tarjeta de identificación.

Controlar la utilización de equipos y/o libros en la biblioteca y otros departamentos de la escuela

El uso de equipos de laboratorio, el acceso a las computadoras, así como el préstamo de libros puede ser muy eficaz a través de las tarjetas plásticas. Con estos gafetes se puede llevar un registro y control eficiente de los libros de la biblioteca cuando son prestados a algún alumno o profesor.

Además, el uso de las computadoras en el laboratorio puede ser monitoreado al implementar programas en los que sólo estas tarjetas brinden acceso a los equipos tecnológicos.

Verificar el acceso al transporte escolar

Para las instituciones que tienen muchos alumnos y gran personal, las tarjetas de identificación pueden ser de utilidad incluso en el transporte escolar. Estas aplicaciones se dan más en universidades, donde la comunidad estudiantil llega a miles.

Controlar accesos a diversas áreas de la escuela

Hay sitios donde los alumnos no pueden entrar por cuestiones de seguridad, o bien, por cuestiones de logística. Con las aplicaciones adecuadas las credenciales pueden brindar acceso sólo a las zonas que se elijan para los alumnos y el personal de la institución educativa.

Personalización de gafetes

Si bien, ya hemos mencionado varias maneras en que se pueden usar estos gafetes para niños, jóvenes, personal de la escuela, y demás, es importante que cada escuela tenga un diseño único. Lo anterior radica en la imagen de la escuela, tanto al interior de la institución como fuera de ella.

Los gafetes para niños, las credenciales de universitarios o las identificaciones corporativas, todas ellas requieren tener un diseño personalizado conforme a los aspectos gráficos, pues la imagen es tan importante como las aplicaciones tecnológicas y de seguridad que requiera cada organización.

Consulta todas las variedades de acabados y aplicaciones de seguridad que podemos utilizar en tu solución de tarjetas. Contáctanos para que obtengas una cotización que te garantiza calidad, durabilidad y un precio estupendo en el mercado mexicano.

Solicitar cotización

Portagafetes para niños

Los gafetes para niños generalmente requieren de portagafetes para que los pequeñines los porten en todo momento dentro de las instituciones educativas. Estos productos brindan mayor protección a la tarjeta, así los niños no las pierden y es más fácil tener visible la información de la tarjeta para situaciones de emergencia.

Con nosotros podrás encontrar una gran variedad de portagafetes con la mejor durabilidad en el mercado.

Consulta los diversos portagafetes que tenemos para ti.

Adquirir Identificaciones escolares

Como has visto, las identificaciones escolares son de vital importancia en todas las instituciones educativas por diferentes factores, ya sean de logística o de seguridad. Si quieres recibir la mejor cotización en cuanto a soluciones de tarjetas plásticas se refiere puedes ponerte en contacto con nosotros.

credencial o gafete - acceso escolar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *