Impresora de credenciales con holograma - impresoras

Impresora de credenciales con holograma

La función que desempeña una impresora de credenciales con holograma es muy importante para el mercado actual, pues los hologramas en las tarjetas de plástico agregan altos estándares de seguridad a estos utensilios que se utilizan en varias actividades de la vida cotidiana, en algunos casos agregados como parte del diseño.

Si se utiliza una impresora de credenciales con holograma que cuente con los últimos avances tecnológicos, es posible aplicar los acabados necesarios a las tarjetas para que imposible falsificarlas. Si bien, estas aplicaciones en sus inicios resultaban un tanto costosas, ahora son más accesibles para todo tipo de usos como accesos, identificaciones, membresías, etc.

Qué es un holograma

Estas aplicaciones son imágenes en tres dimensiones, las cuales se crean a partir de proyecciones fotográficas. A diferencia de la tecnología 3D o realidad virtual, un holograma es una imagen tangible en 3 dimensiones que no simula profundidad y no necesita algún instrumento en particular para ser observada.

Se puede decir que son un tipo de placa fotográfica, la cual se genera mediante la implementación de la luz que produce un rayo láser. Su aplicación en la actualidad continúa en crecimiento, ya que es más sencillo fabricar estos productos que se emplean en tarjetas bancarias, hasta identificaciones escolares, centros de seguridad, entre otros sitios.

Creación de los hologramas

Para producir estas aplicaciones, como se ha dicho anteriormente, se imprimen en una placa fotográfica todas las interferencias provocadas por la luz y que se reflejan indirectamente en un objeto. Al momento que se revela la imagen, tomará la forma en 3 dimensiones.

Cabe mencionar que esta imagen se necesitará asentar sobre una placa que cuenta con sensibilidad a la luz, y se recubre con un tipo de emulsión química, provocando que en el instante que coincida un conjunto de rayos luminosos con un mismo origen dentro de la emulsión, se den diferentes cambios químicos que generarán la creación del objeto en 3 dimensiones.

Aplicaciones de un holograma

Aplicación estándar

Muchos establecimientos mencionan que cuentan con características fuertes de seguridad para evitar los fraudes, y entre ellas se encuentran los hologramas, pues estos no pueden ser duplicados por cualquier proceso de impresión que se conozca, además, estas impresiones tridimensionales proporcionan autenticidad fácil de identificar a simple vista.

Foil aplicación

Podría decirse que esta aplicación no agrega un holograma real al 100%, pero simula ser uno. Es una estampa que se lamina a través de un proceso de estampado caliente por medio de una caja cuadrada, la cual contiene papel de aluminio reflectante como fondo, posteriormente se imprime una hoja no reflectante con una figura (generalmente una letra o gráficos simples) en la zona superior de la misma hoja.

Impresoras con aplicaciones de hologramas

Los equipos de impresión Zebra ofrecen la última tecnología respecto a impresoras de credenciales y sus aplicaciones, tanto codificaciones como acabados. Los equipos Zebra Series 7 y Series 8 brindan las aplicaciones más avanzadas y su velocidad y capacidad para imprimir a grandes volúmenes es excelente.

Zebra ZXP Series 7

El equipo Series 7 cuenta con las últimas aplicaciones tecnológicas en lo que a los sistemas Zebra de impresión se refiere. Esto permite a sus usuarios tener una alta calidad y gran volumen en sus impresiones. Dicho modelo se caracteriza por la gran cantidad de opciones de codificación y conectividad. Además, podemos sumar a lo anterior las aplicaciones de seguridad para sus productos.

Zebra ZXP Series 8

Este modelo es el más reconocido en el mercado por su rendimiento, el cual resalta ante todos los modelos anteriores. Las Series 8 permiten generar de forma rápida tarjetas plásticas con excelente definición, esto debido a su impresión de retransferencia y su procesos de transferencia de imágenes. La calidad final de impresión es la más alta, se puede comparar con fotografías profesionales.

Si deseas saber más de este tipo de tarjetas plásticas, sus aplicaciones y las impresoras que puedes adquirir en tu negocio para fabricarlas, no dudes en contactarnos.

Impresora de credenciales con holograma

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *