Impresora de credenciales Zebra

Impresora de credenciales Zebra, consejos de cuidado

Una impresora de credenciales Zebra puede aspirar a un extenso periodo de vida cuando se le da un buen uso, por eso se les consideran de las mejores en el mercado. Sin embargo, como todos los equipos de impresión, el realizar un mantenimiento regular de dicha máquina puede ayudar a aumentar el periodo de vida útil del equipo y también del programa de tarjetas de identificación.

De este modo se eluden gastos que no son necesarios en adquirir otro equipo de impresión. Es por ello que invertir en alguna impresora de credenciales Zebra es muy rentable, pues la calidad de sus tarjetas y la durabilidad del equipo con el mantenimiento adecuado el sistema de producción de tarjetas puede operar por bastante tiempo.

Asimismo, el mantenimiento no es el único factor para generar ahorro en los costos. A continuación mencionaremos algunas otras maneras en las que se puede economizar en los programas de identificación a través de tarjetas. Siendo uno de los más importantes contar con una impresora de credenciales Zebra, adecuada a las necesidades de cada organización.

Contar con el equipo correcto

Cada organización tiene diferentes necesidades de producción de identificaciones, todo depende del tamaño y tráfico que tenga la empresa. Existen algunas empresas que por su tamaño necesitan un gran volumen de tarjetas, éstas requieren contar con equipos Zebra ZXP Series 7, o Zebra ZXP Series 8, no un Zebra ZXP Series 1 que sería para un volumen bajo de generación de tarjetas por día.

Utilizar el kit de limpieza del fabricante

Pareciera un aspecto simple, pero la acción de emplear el kit de limpieza que brinda el fabricante de la impresora siempre es de gran ayuda. Sin embargo muchos usuarios lo hacen a un lado desde que adquieren el equipo. Dichos kits cuentan con las herramientas que se necesitan para tener la impresora en buen estado.

Cabe mencionar que cada kit de limpieza es un poco diferente a otro, esto se debe a que no existen modelos de impresoras que sean iguales en todo sentido. En consecuencia los kits para limpiar el equipo son un poco diferentes, principalmente por contar con un tipo especial de cinta y/o tarjeta de limpieza para quitar la suciedad y eliminar los residuos en el recorrido de la tarjeta.

¿Qué pasa si no se limpia la impresora?

Si existe el acumulamiento de suciedad y polvo, puede provocar daño en el cabezal de impresión, además de manchar las tarjetas de PVC de la organización. Por lo que el producto final podría no ser el óptimo en cuanto a presentación se refiere. Si sus tarjetas presentan algunas de estas manchas,  puede que su equipo requiera de limpieza.

Utilizar aire comprimido

Además de emplear el kit de limpieza que otorga el fabricante, considerar adquirir un bote de aire comprimido es una buena opción para eliminar el polvo, al igual que se hace con los equipos de computación. Es muy sencillo de usar y es una forma económica de eliminar las pequeñas partículas de polvo y suciedad que se pueden acumular en cualquier sitio.

Adquirir impresoras con cintas económicas

Si apenas se está pensando en adquirir un equipo de impresión, es bueno conocer los precios de los consumibles de dichas herramientas, pues si las cintas que requieren estas impresoras son muy caras, la inversión no podría generar muchos ahorros a largo plazo. En general, cualquier modelo de impresora de credenciales Zebra utiliza cintas a bajo costo y de alto rendimiento, además de que no es necesario cambiar sus cintas frecuentemente, incluso en los equipos que operan con grandes volúmenes.

Consulte con especialistas en tarjetas de identificación o credenciales las sugerencias que tiene para reducir los costos del equipo con el que cuenta. Si aún no tiene un equipo, considerar invertir en una impresora Zebra es la mejor opción, pues con el paso del tiempo genera más ahorros que otras impresoras de credenciales y en todo momento produce tarjetas de gran calidad.

Impresora de credenciales Zebra - Plastikko

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *