impresora de tarjetas con relieve

Impresora de tarjetas con relieve y otros diferenciadores

Una impresora de tarjetas con relieve y otras opciones de acabado permiten incrementar el nivel de seguridad de las tarjetas plásticas, principalmente las financieras. De hecho, estos diferenciadores o acabados han demostrado su  efectividad para combatir las alteraciones, con fines de fraude, de la información personalizada agregada en estos plásticos.

Relieve o embozado

Este tipo de tecnología puede aplicarse a los elementos de texto variable de una tarjeta, como:

  • Número de folio o cuenta
  • Nombre del titular de la tarjeta
  • Fecha de vigencia
  • Criptograma en la parte trasera de la tarjeta

¿En qué consiste el embozado?

Es una técnica que funciona moldeando material de una manera mecánica y sin calor. La impresora de tarjetas con relieve funciona aplicando presión de un dado con relieve en un dado cóncavo, plasmando los caracteres deseados en la tarjeta. Este método produce una mejoría permanente en la superficie de la tarjeta, además de elevar el nivel de seguridad.

Si bien es posible plasmar caracteres en cualquier área de la tarjeta, es usual que se fijen en la mitad inferior de estos plásticos. Según el ISO / IEC 7811-1: 2014 – tarjetas de identificación – técnica de grabación, el relieve o embozado no debe comprometer ningún panel de firma y/o cinta magnética que se encuentre en la parte posterior de la tarjeta.

Una impresora de tarjetas con relieve otorga la ventaja de que sus embozados pueden ser leídos por algunas máquinas. Dicho embozado sólo se puede plasmar por un lado de la tarjeta, existen cuatro tonos disponibles para realizar esta técnica, en donde está el dorado, plateado, negro, blanco y también la aplicación de relieve sin color.

Restricciones para relieve en una tarjeta

  • Sólo se encuentra disponible para tarjetas de dimensiones CR08 y espesor de 30 ml.
  • Únicamente pueden utilizarse tipografías OCR o ROC.  Siglas de Optical Character Recognition o en español Reconocimiento Óptico de Caracteres.
  • Tamaño de embozado de 3mm (letras y números) o 5 mm (solo números).
  • Número máximo de caracteres: 21 en 3 mm y 19 en 5 mm.

Panel de escritura o firma

El panel de firma o escritura es una tira un tanto áspera, la cual que se agrega sobre la tarjeta de PVC, de forma que sea posible escribir sobre ella. Generalmente, esta aplicación suele usarse en tarjetas que necesitan la firma del titular, o bien para personalizar la tarjeta al momento de darla a su usuario.

Gracias a lo anterior, se crea un sentido de pertenencia y el cliente no es del todo un número más. Además, las dimensiones y formas del panel de firma pueden ser totalmente personalizadas a las necesidades de cada negocio. Si requieres saber más de este tipo de personalización no dudes en contactarnos.

Tinta Luz UV

Este método es aplicado a través de una emulsión líquida tras el proceso de laminación en matte de la tarjeta, esta técnica el resalta el elemento en brillante. Cabe aclarar, que por ser un registro muy delicado, se recomienda plasmar elementos grandes y sencillos. En estos casos, los usos comunes de la tinta a luz UV se dan en tarjetas para monederos electrónicos, membresías o acumulación de puntos.

Personalización de tarjetas

En Plastikko estamos seguros que el servicio personalizado es fundamental en muchas organizaciones, principalmente en quienes ofrecemos productos que necesitan ser únicos para nuestros clientes. Por ello, facilitamos la adquisición de equipos de impresión con la más alta tecnología, así cada empresa puede crear las tarjetas de PVC conforme a sus necesidades.

De tal forma que si necesitas conocer más de estas impresoras Zebra, puedes contactarnos y te diremos cuál es la ideal para ti, o bien te diremos qué acabados y opciones de seguridad en las tarjetas son ideales para tus nuevos proyectos de identificación, credencialización, monedero electrónico, etc.

impresora de tarjetas con relieve - Plastikko

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *