Mejores tarjetas de descuento

Mejores tarjetas de descuento en México

Las mejores tarjetas de descuento son cada vez más buscadas dentro de la extensa gama de tarjetas plásticas que existen hoy en día en diversos mercados. En general, estas tarjetas permiten ahorrar cada vez que se usan, ya sean en comercios, supermercados, gasolineras, hoteles, restaurantes, aerolíneas, etc.

En esta publicación explicaremos qué son, sus tipos, características e información, así como tips para implementar tu programa con las mejores tarjetas de descuento del mercado mexicano.

¡No esperes más! Da clic aquí y comienza a distribuir las mejores tarjetas de descuento en tu negocio.

Cuando un establecimiento ofrece tarjetas de este tipo, generalmente, emplea algunos de los siguientes puntos.

  • Descuentos todo el año en todas las compras de sus clientes.
  • Tarjetas de viaje para obtener increíbles descuentos en transporte y hoteles.
  • Descuentos exclusivos para estudiantes que utilicen las tarjetas para jóvenes.
  • Cupones que se obtienen periódicamente al tener las tarjetas de descuentos.

¿Qué es una tarjeta de descuento?

La tarjeta de descuento se refiere a un plástico que brindan las empresas que cuentan con un acuerdo con algunos establecimientos, los cuales están comprometidos a otorgar descuentos y promociones en favor de un tercero, que dependiendo de la tarjeta de descuentos utilizada, tendrá que pagar una cuota o podrá exentarla.

¿Cómo funciona?

Las mejores tarjetas de descuento funcionan mediante convenios entre diferentes empresas. Lo anterior hace posible que los usuarios que utilicen esta clase de tarjetas tengan accesos a descuentos y promociones exclusivas.

Cabe mencionar que cada  tarjeta de descuento es distinta y los descuentos y promociones que ofrecen pueden ser por cierto tiempo o permanentes. Todo depende del tipo de promoción en existencia, en ciertos casos puede complementarse con otras ofertas de los establecimientos, en otros no.

Además, las tarjetas cuentan con una vigencia, cuestión por la que se requiere pagar su renovación, de no ser así es posible  adquirir una nueva con o sin costo, según la organización que emita la tarjeta.

Tipos de tarjetas de descuentos

Generalmente, los tipos de tarjetas de descuento que se ofrecen a los consumidores son dos, ellos son:

  • Tarjetas de descuentos públicas

Estas tarjetas están diseñadas bajo un programa social que promueven normalmente las entidades gubernamentales, con el objetivo de brindar apoyo en el consumo de determinados grupos sociales. Usualmente esta clase de tarjetas no representa un costo de adquisición y otorgan acceso a descuentos en ciertos periodos de tiempo y/ o permanentes.

  • Tarjetas de descuentos privadas

Son tarjetas que generan algunas empresas privadas con el fin de que sus consumidores puedan tener acceso a varias promociones y descuentos. Normalmente manejan un costo de adquisición y una anualidad o comisión, las cuales son dependientes de la cantidad de compras realizadas.

Si ya tienes pensado qué tarjetas de descuento son ideales para tu proyecto puedes contactarnos en este enlace.

Características de las tarjetas de descuentos

En nuestro país cada vez existen más empresas que ofrecen tarjetas de descuento a las personas, quienes normalmente quieren ahorrar, pero al mismp tiempo desean continuar consumiendo sus productos y servicios preferidos.

Las tarjetas de descuento se encuentran avaladas por empresas privadas e instituciones públicas que brindan promociones y descuentos en determinados servicios y productos de los establecimientos que estén afiliados.

Como tal, los descuentos que brindan estos plásticos existen en una o varias categorías. Entre ellas podemos encontrar cultura, belleza, salud, educación, deportes, viajes, comida, entretenimiento, ropa, calzado, y más. Todo depende de con quién decidas implementar el programa con las mejores tarjetas de descuento.

Las organizaciones que son especialistas en una sola categoría pertenecen mayormente al cuidado de la salud, pues presentan varios beneficios y descuentos en asesoría, así como en consultas médicas.

También es posible generar tarjetas de descuentos que expongan diversas categorías de beneficios y de promociones en distintos establecimientos afiliados. De hecho, aquí se encuentran las tarjetas de programas sociales, las cuales son una buena opción para generar ahorros.

Información que te ayudará a escoger las mejores tarjetas de descuento

A lo largo de la historia del consumo los descuentos siempre se han caracterizado como un atractivo y una oportunidad para la persona que desea adquirir un artículo o tener un servicio. Como tal, los descuentos representan menos gastos personales o un ahorro en la economía del usuario.

Por otra parte, para las empresas que generan de manera correcta estos programas, emplear tarjetas de descuento con la mejor calidad y en forma adecuada les generará clientes frecuentes, lo que se traduce en mayor productividad, reconocimiento de marca y muchas ventajas más en el ámbito corporativo.

De modo que si tu negocio u organización comprende la importancia de brindar descuentos y quieres una alternativa que te permita ofrecer una gran diversidad descuentos, te aconsejamos que consideres las tarjetas de descuento que manejan un gran catálogo de descuentos en distintos establecimientos.

Da clic aquí y obtén una cotización que te sorprenderá.

Al igual, resulta de importancia tener claro que estas tarjetas no funcionan como tarjetas de crédito o tarjetas de fidelidad, las cuales brindan algunos establecimientos cuando sus consumidores adquieren productos o servicios de manera frecuente en sus establecimientos.

Por lo anterior te mencionaremos unos puntos importantes para que puedas elegir las mejores tarjetas de descuento de acuerdo a las necesidades  y presupuesto de tu organización. Lo anterior lo haremos sin olvidar la objetividad que se necesita para realizar dicha selección.

Previo a buscar alternativas de tarjetas de descuentos:

  1. Define qué tipo de descuentos quieres ofrecer a tus consumidores
  2. Debes de tener en cuenta que algunas tarjetas sólo se pueden emitir a ciertos grupos de personas, tales como:
  • Estudiantes
  • Residentes de una localidad en particular
  • Maestros
  • Personas que tengan una edad específica

Cuando tengas definido quienes serán los beneficiados del programa con tarjetas de descuentos que vayas a implementar es necesario analizar las opciones que tendrán tus tarjetas

Opciones de tarjetas de descuentos:

  1. Analiza con detenimiento los descuentos que va a incluir el programa de tarjetas de descuento que vayas a elegir. Esto te servirá para administrar los gastos que vas a hacer por la misma y también para saber que puedes obtener una rentabilidad por utilizar dichas tarjetas.
  2. Debes considerar que en estas tarjetas existen descuentos permanentes y descuentos de “una sola vez”, los cuales normalmente se conocen como cuponeras.
  3. Evalúa los puntos de venta y la atención que representa cada una de las tarjetas para cualquier duda o aclaración en relación a las mismas.

Al revisar estos puntos se podría pensar que son muchos aspectos los que deben analizarse, pero cuando se adquieren estas tarjetas con especialistas en la fabricación de las mismas se recibe una asesoría personalizada sobre estos plásticos.

Contáctanos aquí y pregunta por nuestras tarjetas de descuentos.

¿Por qué conviene solicitar una tarjeta de descuentos?

En primer lugar, conviene emitir esta clase de tarjetas, pues con ellas los consumidores obtendrán acceso a varios descuentos y promociones en diversos establecimientos que estén afiliados, o bien, a redes de diferentes servicios. Complacer al cliente y otorgarle ofertas de valor es primordial.

Cuando los consumidores se sienten apreciados por cualquier comercio se crea un lazo de fidelidad, lo cual implica consumos frecuentes, reconocimiento de marca, e incluso publicidad de boca en boca. Por ello la importancia de dejar bien claro cómo funciona la tarjeta, pues el tener inconvenientes con los clientes por no aplicar los descuentos es peligroso.

En el momento en que los consumidores entienden cómo funciona el programa de tarjetas de descuento, lo aplican y obtienen ahorros. De modo que no dejan de utilizar dichas tarjetas, al igual que de consumir ciertas marcas de manera frecuente. Así que se trata de una excelente opción para tu organización.

Adquiere tu programa de tarjetas

Consulta nuestras mejores tarjetas de descuento. Somos especialistas en la fabricación de tarjetas de cualquier tipo. Contamos con tarjetas de fidelidad, membresías, identificaciones, credenciales, abonos y muchas más.

¿Estás listo para implementar tu programa de tarjetas? Mira aquí las opciones de tarjetas con las que contamos.

Tarjetas de plástico personalizadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *