Tarjetas para programa de monedero electrónico

¿Qué es el monedero electrónico?

El monedero electrónico es algo que está en nuestra sociedad desde hace ya varios años, es difícil encontrar a un consumidor en nuestro país que no lo haya utilizado al menos una vez, pues es un programa a través de tarjetas plásticas muy fácil de usar y el cual trae beneficios tanto a la organización que lo implementa como a los clientes que lo ocupan.

Es por ello que en Plastikko nos daremos a la tarea de explicar en qué consisten estas tarjetas plásticas de monedero electrónico, así como su funcionamiento, las ventajas que presentan, al igual que los lugares donde pueden emplearse este tipo de sistemas.

¿Qué es el monedero electrónico?

El monedero electrónico consiste en un sistema de pagos, mismo que viene a sustituir al dinero en efectivo y a las tarjetas bancarias. Este sistema se emplea normalmente en transacciones de bajo monto y gran volumen.

Generalmente, esta clase de sistemas y servicios sirven como tarjetas de lealtad y/o cliente frecuente y, de forma sencilla, funciona de la siguiente forma:

Al consumidor se le da una tarjeta de plástico en la que va acumulando puntos o “dinero electrónico”, mismo que obtiene al hacer diferentes compras. Esta clase de puntos son acumulables y se deben utilizar antes de que pase su fecha de expiración, pues algunas tiendas departamentales y supermercados emplean estos sistemas.

En otros casos, como en el de las aerolíneas, es posible acumular puntos a lo largo de los años, pues no tienen una caducidad pronta. Las fechas de caducidad las elige el negocio, puede manejar el uso de los puntos del monedero electrónico por mes, temporada, incluso de forma anual, según le convenga tanto al negocio como a sus clientes.

En la mayoría de los casos el dinero electrónico no se puede canjear por efectivo, y en casos de tratarse también de tarjetas de lealtad éstas se personalizan. Además, hay la posibilidad de que estos plásticos sean genéricos, ya que en muchas ocasiones las tarjetas de monedero electrónico se pueden emplear como tarjetas de regalo.

La manera de funcionar de este sistema se basa en que la tarjeta tiene un chip, banda magnética o algún código de barras que son recargados cuando se hacen compras o se abona en estos plásticos.

Cabe mencionar que cada establecimiento puede manejar sus tarjetas y sistemas de forma diferente, aunque hay algunos plásticos que son válidos en diversos establecimientos. Ofreciendo de esta manera numerosas ventajas tanto para los clientes como para los negocios que emplean un sistema de monedero electrónico.

Ventajas de un monedero electrónico

Hay diversas ventajas que se obtienen al usar esta clase de sistemas, en esta ocasión vamos a enfocarnos en dos muy importantes para las organizaciones que utilizan monederos electrónicos.

Generación de lealtad

Un sistema de monedero electrónico o tarjetas de puntos puede ayudar a cualquier negocio a demostrar que valora a sus clientes, fomentando que vuelvan a visitar el establecimiento para volver a consumir los productos y/o servicios. Esto es una manera económica de mantener clientes cautivos y ayuda a conocerlos de mejor forma.

El conocer a los clientes ayuda a crear estrategias para satisfacerlos, así como para crear y mantener fidelidad de su parte, al tener algunos datos básicos que se obtienen a partir de la creación de un monedero electrónico para el cliente, se pueden crear programas de e-mail marketing.

Este tipo de sistemas permite mantener comunicación continua con los clientes y crear vínculos emocionales con el negocio. Es posible enviar de manera automática felicitaciones de cumpleaños, navidad, año nuevo, etc. Además de brindar promociones especiales por ser cliente frecuente, entre otras cuestiones.

En general, cuando una organización utiliza monederos electrónicos puede generar programas de cliente frecuente y lealtad, pues puede aplicar bonos por recomendación, encuestas de satisfacción, ofertas exclusivas, etc. La fidelización de clientes es una cuestión que cualquier negocio en la actualidad debe perseguir.

Al fidelizar a los clientes a través de puntos en un monedero electrónico se incrementa la frecuencia de visitas al negocio. Asimismo, los clientes VIP o afiliados a un programa de lealtad son aproximadamente 70% más propensos a hacer una recomendación del negocio que los procura a sus amigos y familiares.

Seguridad

Cuando se lleva a cabo una compra mediante monedero electrónico se está utilizando la tecnología más segura en transacciones financieras, pues a diferencia de las tarjetas de crédito, este sistema no necesita que se verifique con el banco si hay existencia de fondos o no, ya que el chip o banda magnética incorporada a la tarjeta hace este trabajo.

Lo anterior es a través de una comunicación directa con el servidor, el cual brinda esta información y la aplicación del negocio recibe los datos para poder confirmar la transacción, después consulta un balance de las operaciones realizadas, todo ello en un periodo de tiempo muy corto.

Es mejor el dinero en efectivo

Las ventajas para los usuarios son de vital importancia y como se ha mencionado, estos sistemas proporcionan gran seguridad a los clientes al no llevar consigo dinero en efectivo, además de que ayudan a mantener un buen control de los gastos personales.

De la misma manera, los negocios y empresas no acumulan enormes cantidades de efectivo en sus instalaciones, evitando así ser víctimas de la delincuencia.

¿Dónde se emplean los monederos electrónicos?

En años pasados, sólo las tiendas departamentales y supermercados podían darse el lujo de utilizar este tipo de sistemas, pues la fabricación de tarjetas para estos programas, así como los softwares de empleo eran costosos.

Hoy en día no es así, si bien existen miles de tiendas departamentales que utilizan monedero electrónico, cientos de pequeñas y medianas empresas también lo hacen. Ya que pueden obtener de fabricantes y desarrolladores de tarjetas los plásticos óptimos para ejecutar esta clase de sistemas que ayuden a sus organizaciones a seguir creciendo.

Si deseas conocer los sistemas de tarjetas plásticas que podemos emplear en tu negocio, empresa, organización, etc., puedes contactarnos de inmediato. Podremos brindarte las mejores tarjetas del mercado para implementar programas de monedero electrónico, lealtad, promociones, cliente frecuente, entre muchos otros.

Tarjetas para monedero electrónico

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *