Tarjetas para monedero electrónico

¿Para qué sirve el monedero electrónico?

Las tarjetas para monedero electrónico o de ahorro siguen siendo utilizadas en diversos mercados con gran facilidad, versatilidad y eficacia.

Por ello, en esta publicación te mencionaremos aspectos esenciales de estas tarjetas para monedero electrónico. Hablaremos acerca de cuál es la utilidad que tienen, cómo se usan, y las ventajas y beneficios que generan en diversos comercios, tiendas, organizaciones y demás.

Si deseas una cotización de tarjetas plásticas de PVC, puedes contactarnos.  

En Plastikko somos especialistas en la fabricación de tarjetas de PVC con todas las aplicaciones de diseño, seguridad y complementos que a éstas se les pueden añadir. Tenemos las mejores impresoras que generan tarjetas para monedero electrónico en el mercado mexicano.

Acompáñanos a saber más de estos plásticos de monedero electrónico.

Para qué sirve el monedero electrónico

Como tal, un programa de monedero electrónico es una herramienta con una de las tecnologías más vigentes para las transacciones, bonificaciones de puntos, generación de lealtad, etc. De forma simple, el monedero electrónico sustituye al dinero en efectivo.

La forma de funcionar de estas tarjetas es simple;  a través una banda magnética o chip incorporado a la tarjeta, el usuario puede hacer compras o pagar cualquier artículo que quiera. Lo anterior siempre y cuando el negocio tenga el software que controle los saldos y transacciones que se realizan con dichas tarjetas.

Existen muchas organizaciones que piensan que no pueden crear programas con tarjetas para monedero electrónico. Ese es un error, pues no se requiere ser una gran tienda departamental o centro comercial para comenzar a implementar estos sistemas, los cuales traen a cualquier organización una mayor rentabilidad y más consumidores.

¿Cómo usar el monedero electrónico?

El monedero electrónico es un sistema tecnológico de fácil implementación. Permite en primera instancia, brindar redención automática de beneficios automáticos en el punto de venta, generando así un fuerte vínculo emotivo con el cliente. De tal forma que se crean un canal que hace posible conocer los hábitos de compra y más datos relevantes.

Por tanto, es posible diseñar estrategias de negocios con base en numeralias actualizadas y confiables. Por ejemplo, se puede saber qué producto se adquiere más, en qué consumen las personas cuando se les otorgan puntos gratis, qué estrategia de marketing atrajo a más personas a utilizar el monedero, etc.

En general, es posible reducir costos de implementación y ejecución en la organización, logrando una mayor penetración en el mercado al crear lealtad hacia la marca que esté utilizando las tarjetas para monedero electrónico.

Generar Lealtad / Fidelización

Otorgar a los clientes la facilidad de portar dinero electrónico, en una tarjeta que puede recargarse, con la que podrán realizar diversas compras,  hacer válidas promociones exclusivas, acumular puntos por fidelidad, significa crear lealtad y conseguir los famosos clientes frecuentes.

La fidelización es de vital importancia hoy en día para cualquier negocio. El conseguir clientes es lo más importante para casi todas las empresas. De hecho, gran parte de su presupuesto de marketing se invierte en materiales de publicidad destinados a obtener a nuevos visitantes en sus tiendas, ver sus páginas en línea, etc.

Sin embargo, muchas organizaciones no ponen la atención necesaria a los programas de lealtad o fidelización de clientes. Al aplicar estos programas con  tarjetas para monedero electrónico es posible obtener más ventas, generar un conocimiento de la marca y una sensación de aprecio hacia los clientes.

Con el objetivo de reforzar la rentabilidad, las empresas requieren cultivar y cuidar a sus clientes frecuentes, la participación en los programas de lealtad de clientes y proporcionarles incentivos continuamente. Aquí hay cinco razones sencillas por las cuales conviene aplicar monederos electrónicos para conseguir fidelidad de los clientes:

  • A los clientes leales es más sencillo venderles
  • Los clientes fieles pueden convertirse de forma indirecta en embajadores de la marca
  • Conseguir nuevos clientes implica mayor inversión
  • Los clientes frecuentes protegen el negocio de la competencia, mientras se les procure continuamente
  • Estos clientes fieles brindan retroalimentación constructiva en muchas ocasiones, pues conocen la empresa

Control del negocio

Llevar la gestión de un negocio a través de estos programas de lealtad y monedero electrónico es más sencillo por varias cuestiones. Una de ella es la seguridad que brinda el utilizar estos sistemas, pues cuando se lleva a cabo una compra con monedero electrónico se está usando la tecnología más segura en transacciones financieras.

A diferencia de la tarjeta de crédito, las tarjetas de monedero electrónico no necesitan verificación por parte del banco para saber si existen fondos o no.

El chip o la cinta magnética perteneciente a la tarjeta llevan a cabo la comunicación con el servidor y otorgan esta información; el sistema del negocio recibe la confirmación de la transacción y después consulta un balance de las operaciones realizadas.

Además, las ventajas para el usuario son de importancia, pues siente seguridad al no portar dinero en efectivo, incluso está comprobado que estas tarjetas ayudan a llevar un mejor control de los gastos personales.

Tarjetas de PVC para lealtad

Si bien las tarjetas de monedero electrónico aplican en programas de lealtad, pueden existir tarjetas que se llamen como tal tarjetas de lealtad. Las aplicaciones son similares, pero normalmente estas tarjetas tienen más beneficios y se les otorgan a los clientes que hacen compras frecuentes en un establecimiento.

Por ejemplo, una persona que come continuamente en un restaurante puede ser acreedora a una tarjeta de lealtad. La cual le aplique una promoción diaria, así como descuentos al llevar a más de dos personas con él, etc. En general se trata de hacer sentir al cliente procurado por el establecimiento.

Al aplicar programas con tarjetas de lealtad y/ o monedero electrónico se obtiene ventajas como la información de los clientes. De forma que se pueden crear estrategias personalizadas para las personas que cumplen años en un mes de pocas ventas, pues se les pueden ofrecer descuentos o bonificaciones, entre otros beneficios.

Al igual, es posible ofrecer promociones personalizadas a través de estrategias de mailing, mensajes al celular, o redes sociales. Cuando las personas hacen el registro para la tarjeta se les pueden pedir estos datos básicos y de gran utilidad.

Adquirir tarjetas de monedero electrónico

Ya se han mencionado las ventajas que conllevan estos programas de tarjetas plásticas en todas las organizaciones, ahora es momento de que sepas cómo puedes adquirirlas.

Sólo debes dar click al botón de la derecha.

Te daremos la mejor solución en cuanto a programas de tarjetas para monedero electrónico, lealtad, identificaciones, cliente frecuente, gafetes, etc. Cualquier requerimiento de tarjetas plásticas que necesites lo encontrarás entre nuestros productos.

Además, hay otras dos cuestiones importantes que te ofrecemos: tenemos la opción de personalización de tarjetas para que hagamos los plásticos con las aplicaciones que requieres, y contamos también con la venta de los mejores equipos de impresión de tarjetas.

De este modo será muy sencillo que produzcas tus propias tarjetas de PVC cuando así lo necesites. Nosotros te diremos qué equipo es el más conveniente para tu organización. Tenemos impresoras Zebra tanto para pequeños negocios, como para grandes empresas que necesiten un uso rudo en cuanto a impresión de tarjetas se refiere.

Así que no lo pienses más y obtén los mejores precios y las mejores tarjetas del mercado mexicano. Ponte en contacto y te sorprenderán la cotización que te daremos. 

Tipos de credenciales y tarjetas de PVC - Plastikko

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *