Tarjetas plásticas con código de barras

¿Para qué sirven las Tarjetas plásticas con código de barras?

Las tarjetas plásticas con código de barras han sido parte importante en este mercado junto con otros acabados y elementos de seguridad de las tarjetas de PVC. Por ello, en esta ocasión hablaremos acerca de estos códigos tan famosos y su aplicación en estos plásticos. Además definiremos qué son, cuáles son sus características, así como sus ventajas

¿Qué son los códigos de barras?

Este código se basa en el resguardo de información a través de un conjunto de líneas paralelas en forma vertical, las cuales cuentan con un grosor y un espaciado distinto en cada caso, por lo cual cada código contiene información específica. La codificación de barras se utiliza para identificar de forma rápida un punto en una cadena logística, como encontrar precios, otorgar accesos, etc.

Existen este tipo de códigos de una y dos dimensiones, los correspondientes a una dimensión (1-D) se componen en sólo una fila de barras. Estos almacenan una cantidad menor de información que los de dos dimensiones (2-D), por consecuencia son más útiles para aplicaciones que no requieran tantos caracteres almacenados.

Códigos 1-D

Las tarjetas plásticas con código de barras 1-D guardan sus datos en el ancho horizontal, suelen ser más resistentes a la degradación. Además, es posible encontrar varios sistemas de este tipo de códigos 1-D en funcionamiento, entre ellos se encuentra el código “3 de 9” por ser el más sencillo y, posiblemente, el más confiable en esta rama.  

Los códigos 1-D generalmente se imprimen de forma paralela al eje de la tarjeta de PVC y estos se leen por medio de lectores que emplean sensores ópticos o infrarrojos. En particular, esta clase de codificaciones suele utilizarse como contraseña en los controles de acceso y en otros sistemas de identificación del usuario u objeto relacionado al código.

Códigos 2-D

Por su parte, los códigos de barras 2-D se muestran como una matriz de puntos cuadrados de diferentes tamaños. Suelen leerse con un sensor láser de escaneado de trama y éste se encuentra alojado en una “pistola” manual o en un lector fijo, como el que se emplea en los supermercados. El código 2-D o código QR puede identificarse fácilmente por su patrón de cuadros oscuros y claros en tres de las esquinas del símbolo.

Ventajas de los códigos de barras 2-D

Cabe mencionar que la altura con la que cuente este tipo de código no incluye información, sin embargo, mientras más alta sea cada barra, será más sencillo de escanear para el lector. Por ejemplo, un centímetro colocado de forma centrada en el sensor del lector de tarjetas debería ser lo suficientemente adecuado para facilitar este proceso.

La principal ventaja que presenta el código bidimensional es su capacidad para codificar datos, lo anterior facilita el almacenamiento de hasta 500 Bytes por pulgada cuadrada. Dicha capacidad puede utilizarse para almacenar datos biométricos huellas digitales,  hasta el retrato del titular comprimido. Además, esta clase de códigos ofrece una gran tolerancia ante los orificios, diferentes cortes y marcas de suciedad que pudieran aparecer.

Existen otras alternativas que incluyen datos particulares como el nombre, el lugar de residencia, el área de trabajo, el número de identificación del empleado, los códigos de acceso, fecha de vigencia, etc. Cabe mencionar que no es necesario el paso de la tarjeta por alguna ranura, por lo que el desgaste del material no será un problema, ofreciendo un mayor periodo de vida útil.

Qué datos se necesitan para los códigos de barras

Numeración secuencial: A partir de un número inicial dado por el cliente, los especialistas en fabricación de tarjetas pueden crear secuencias de códigos con barras.

Ejemplo: AZ1001, AZ1002, AZ1003

Numeración aleatoria: Como servicio completo de fabricantes de tarjetas de PVC de codificación con barras, sólo necesitamos un archivo spreadsheet (por ejemplo, Excel, CSV) para crear este tipo de tarjetas utilizando los números legibles que  usted nos provee. El formato requerido para estos números está disponible de su proveedor de POS.

Ejemplo:

100250034675, 102679934645, 101234554782

Si deseas adquirir tarjetas de plástico con codificación de barras somos tu mejor opción. Contamos con los equipos de impresión más actualizados del mercado, por lo que podemos ofrecerte el mejor precio para este tipo de tarjetas con diferentes e innovadores acabados, además de elementos de seguridad para evitar falsificación, así que no pienses más y contáctanos.

Tarjetas plásticas con código de barras - código QR

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *