impresora Zebra para credenciales - Impresora Zebra Series 7

Problemas comunes de las impresoras y como debes solucionarlos.

Al contar con una impresora Zebra para credenciales o algún otro equipo para imprimir tarjetas de PVC pueden surgir dudas o conflictos respecto a su uso, como sucede con muchos aparatos tecnológicos, pues por el desconocimiento sobre estos artefactos en general o sus consumibles, a veces ocurren situaciones que no deberían de pasar conforme a la entrada de tarjetas o el reconocimiento del ribbon.

Impresora de PVC no jala la tarjeta

Este es un problema común con el que se encuentran los usuarios de impresoras de tarjetas o credenciales, ocurre cuando el equipo no “jala” la tarjeta desde el alimentador de las mismas. Lo anterior puede suceder debido a varias cuestiones, a continuación enlistamos las que pasan con mayor frecuencia y las soluciones a dichas situaciones.

La impresora no acepta el grosor de la tarjeta

Cualquier equipo para impresión de credenciales cuenta con un rango específico de grosor de tarjeta que le es posible aceptar. Esto puede variar dependiendo de la marca y modelo de impresora que se esté utilizando, y los datos que se necesitan consultar deben estar en el folleto con las características y especificaciones del equipo.

Cabe agregar, que el  grosor estándar que todas las impresoras de tarjetas aceptan es el CR80.30 (8. 57cm x 5.39cm). En caso de  que se utilicen tarjetas con un tamaño diferente, como el CR79, es necesario confirmar que estos plásticos sean compatibles con el equipo de impresión.

Las tarjetas se encuentran “pegadas”

Es usual, que al momento de colocar varias tarjetas en el alimentador, suceda que una de ellas se “pegue” con otra. Lo anterior puede ocasionar que no se introduzcan de forma correcta a la impresora. Para confirmar que esto no esté sucediendo es posible retirar la tarjeta que debe ser la siguiente en introducirse al equipo y comprobar que no se encuentre “pegada” con otra, así debería solucionarse el problema.

Bandas y rodillos desgastados

Como sucede con varios equipos tecnológicos de todas las ramas, las piezas o mecanismos se van desgastando por el uso que se les da. Respecto a las impresoras de credenciales, es común que los rodillos, bandas y/o engranes se vayan estropeando tras un tiempo de uso y esto cause problemas con el mecanismo de jalado. La impresora Zebra para credenciales ofrece mejores garantías conforme a estos aspectos.

El equipo de impresión no reconoce el ribbon

La falta de capacidad para reconocer el ribbon puede suceder por varias causas, aquí mencionaremos las más comunes.

Ribbon no compatible con la impresora de PVC

Este conflicto en particular puede ocurrir debido a dos causas:

Primeramente, es necesario verificar que se cuenta con el número de parte/serie correcto de ribbon que es compatible con la impresora, es un tanto obvio, pero en muchas casos cuando se es primerizo con estos equipos suelen pasar desapercibidas estas cuestiones, por lo que no se adquiere el ribbon correcto para el equipo con el que cuentan.

La otra causa puede ser la regionalización de las cintas, es decir, algunas marcas manejan números diferentes respecto a los ribbons, aunque estos sean el mismo modelo. Depende de la región en donde se adquieran, algunas marcas utilizan diferentes números. Por lo que se debe tener cuidado al adquirir ribbons en el extranjero.  

Chip de ribbon dañado o removido

Todas las cintas de impresión cuentan con un chip integrado, el cual emite señales de comunicación a la impresora. Cuando el ribbon no funciona con el equipo de impresión se puede deber a que se le quitó el chip al ribbon, o si este consumible sufrió algún golpe o caída que dañara el chip, puede ocasionar conflictos con la compatibilidad en el equipo.

Se necesita reparación en la impresora

Si el equipo está presentando algún tipo de inconveniente, lo primero para solucionarles es consultar el manual de usuario de la impresora y posteriormente acatar las instrucciones que se indican ahí. En caso de que no se halle solución, puede que el equipo de impresión presente alguna falla y necesite ser enviado al centro de servicio para que se realice un diagnóstico y reparación del mismo.  

Como expertos en la fabricación de tarjetas plásticas, recomendamos el uso de una impresora Zebra para credenciales y tarjetas de PVC, pues estos equipos han demostrado contar con las mejores garantías y funcionamiento en lo que a la producción de tarjetas de PVC se refiere. Si necesitas más información de los modelos y equipos  de impresoras Zebra acorde a tus necesidades puedes contactarnos.

Problemas comunes para al momento de imprimir

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *