tarjeta plástica con fondo transparente

¿Qué son las Tarjetas transparentes de PVC?

En la actualidad las tarjetas transparentes de PVC son de las más innovadoras y atractivas del mercado. Estos plásticos generan mayor impacto, por lo que los clientes, socios y demás recordarán la empresa en la tarjeta por la exclusividad e innovación.

Por ello la importancia de que confíes el diseño e impresión de tus tarjetas transparentes de PVC a especialistas en este sector, en el cual se pueden encontrar infinidad de tarjetas y aplicaciones que éstas pueden tener. En esta ocasión nos enfocaremos en las transparentes y blancas.

tarjetas trasnparentes de pvc

Importancia de la calidad en las tarjetas

Desde hace varios años la personalización de las tarjetas ha sido una prioridad para los fabricantes de este tipo de artículos, pues las empresas y organizaciones desean tener una imagen única

Es por eso que las tarjetas transparentes de PVC o cualquier otro tipo de tarjeta de este tipo necesitan tener calidad de sus materiales, sobre todo por su espesor, pues se necesita garantizar que la tinta va a permanecer en ellas por un largo tiempo. Además se requiere que sean resistentes al agua, rayos del sol, entre otros aspectos.

Pareciera que no es importante, pero es fundamental el encontrar fabricantes de calidad, pues existen varios sistemas que no fijan la tinta de manera adecuada y, tras un tiempo corto, los colores de la tarjeta se van desvaneciendo, sobre todo en tarjetas transparentes de PVC.

Diferencias entre las tarjetas transparentes y las blancas

El propio nombre lo indica, sin embargo existen ciertas distinciones que tenemos que tomar en cuenta para decidir con el criterio adecuado por una u otra.

Tarjetas de PVC blancas

Cualquier soporte de fondo blanco garantiza, en principio, que toda la gama de colores se va a plasmar de forma correcta. Generalmente, los folios son blancos, los lienzos sobre los que pintan los artistas también lo son, de manera que los diferentes colores no sufren alteraciones sobre estos fondos.

De modo que, las áreas del diseño que sean transparentes se plasmarán como blancas, pues obtendrán el color de fondo del PVC. Por lo tanto, una fotografía se imprimirá de manera perfecta si el archivo tiene la resolución indicada.

Este tipo de tarjetas personalizadas pueden imprimirse a todo color por ambas caras de la tarjeta. Los especialistas en fabricación de tarjetas te ofrecerán el mejor diseño por ambas caras según sea tu conveniencia.

Por otro lado, es posible añadir a las tarjetas plásticas un laminado por ambos lados que le dan una protección y brillo extra. Esta opción es recomendable si se considera que las tarjetas tendrán mucho uso, como el pasar por lectores continuamente.  

PVC Transparente

Normalmente, estas tarjetas transparentes de PVC sólo se imprimen por un lado, pero con un buen diseño es posible darle toques originales y atractivos a esta clase de materiales.

Los diseños pueden ser creados por el cliente o permitiendo que el equipo de diseño de los fabricantes se encargue de mandar la propuesta adecuada. Cabe mencionar que el blanco u otros colores pueden funcionar de apoyo para esta clase de acabados.

Lo anterior significa que sólo en ciertas zonas de la tarjeta se verían las transparencias. Por ejemplo, el logo de la empresa u organización generalmente va en colores sólidos o con fondos sólidos, así como los datos de contacto o del portador de la tarjeta.

Cómo se crean las tarjetas personalizadas

Se requieren dos archivos para utilizar transparencias

  • Uno con el diseño en cuatricromía, lo que significa que esté en el formato CMYK.
  • Otro en el que se indique qué parte o partes llevarán el blanco u otro color de apoyo. Lo anterior significa que todas las zonas que estén en negro en ese documento serán en las que se aplique el fondo del color deseado.

Para aclararlo de mejor forma lo representamos con gráficos.

tarjetas transparentes de pvc tarjetas transparentes tarjetas transparentes

De esta forma, se podrán obtener tarjetas transparentes de PVC debidamente impresas. En este caso es una tarjeta de presentación, y como se puedo observar, la manera de conseguirlas es realmente sencilla.

Tarjetas con acabados cristalinos o traslúcidos

Con tarjetas transparentes de PVC cristalinas o traslúcidas se obtendrá un toque muy original y que cause impacto en la presentación de su empresa o negocio. Imagine la cara que pondrá el receptor de sus tarjetas cuando vea su mano a través de ella.

Tarjetas de presentación transparentes

Las tarjetas de presentación en el sector de los negocios son indispensables y de gran importancia, ya que como su nombre lo menciona, éstas son la primer carta de presentación de un individuo, empresa u organización.

De hecho, las personas crean una imagen de la compañía en sólo 5 o 10 segundos después de haber observado la tarjeta de presentación, misma que puede generar un mayor impacto al ser parte de las tarjetas transparentes de PVC.

Esta clase de publicidad o marketing es de las mejores estrategias para generar relaciones personales, ya que estos artículos pueden ser útiles como catalizadores de éxito, y la mejor forma de recordar cualquier negocio, es con una genial tarjeta de presentación.

¿Dónde se pueden usar las tarjetas de presentación?

Estas tarjetas pueden utilizarse por distintas razones, aquí algunas de ellas:

Si se asiste a un evento, ya sea un congreso, conferencia, comida corporativa donde se pueda conocer a personas que les provoque interés el producto o servicio que se promociona en la tarjeta.  

De igual forma, si se conoce a quienes se encontrarán presentes posibles clientes y socios, es muy cómodo y sencillo el intercambiar tarjetas de presentación en lugar de escribir en un papel o en el celular.

Las tarjetas de presentación ofrecen la oportunidad de crear una gran imagen de la persona y de la organización a la que representa, pues cuentan con la personalidad y voz de marca que maneja el negocio. Además de que en un sitio donde habrá intercambio de tarjetas, las transparentes siempre resaltarán ante las convencionales.

¿Dónde comprar tarjetas transparentes de PVC?

Existe mucha oferta en el mercado para estas tarjetas, pero pocos son los fabricantes que pueden crearlas bajo los más estrictos estándares de calidad y con los mejores diseños. Por lo que habría que realizar las siguientes preguntas.

¿Cuentan con certificados de calidad para fabricar tarjetas de PVC?

La resistencia de estas tarjetas es fundamental en distintos entornos. En algunas situaciones deben deslizarse por muchos lectores, o bien, pueden estar expuestas al sol o diversas substancias químicas que podrían desgastarlas.

Una tarjeta de baja calidad se deteriora de forma rápida, en consecuencia deja de ser funcional, sobre todo si tiene codificaciones. Es por ello que siempre es pertinente contactar a organizaciones con certificaciones de calidad para la elaboración de tarjetas de PVC

¿Manejan tarjetas de PVC con última tecnología?

Desde que surgieron las primeras tarjetas de plástico en los años 60 del siglo pasado, se les han añadido diversas mejoras tecnológicas con el pasar de los años. Podemos hallar una gran variedad, como los códigos de barras, bandas magnéticas, chips estándar y de proximidad, hologramas, entre otros tipos de aplicaciones y codificaciones.

Para poder fabricar tarjetas plásticas que contengan este tipo de aplicaciones es fundamental que los fabricantes tengan la impresora de tarjetas adecuada, pues existen distintos modelos con diferentes capacidades que pueden imprimir tarjetas de PVC con diversas aplicaciones de diseño, seguridad y codificación.

¿Puede imprimir tarjetas de plástico mediante un diseño del cliente?

En esta industria se le deben brindar las facilidades a cualquier cliente, no importa el tamaño de su negocio u organización, principalmente si ellos quieren enviar sus propios diseños. Por lo anterior es pertinente proporcionarles los requerimientos de tarjetas de PVC para que el cliente pueda mandar sus propuestas a los fabricantes.

Si el cliente no tiene idea de diseño, los especialistas en tarjetas plásticas puede brindar varias plantillas, y después, personalizarlas para cualquier cliente. Por lo cual es fundamental  que quien fabrique estas tarjetas cuente con un equipo de diseño profesional para ofrecer innovaciones continuas en sus diseños.

¿Sólo vende tarjetas de PVC o también impresoras de tarjetas?

Existen organizaciones que sólo se dedican a vender tarjetas de PVC, pero quienes son líderes en esta industria igual ofrecen diversos tipos de impresoras de tarjetas de plástico a los particulares o grupos que se tienen interés en fabricar sus propias membresías, credenciales, gafetes, tarjetas de presentación, etc.

Aunque se trate de una inversión un tanto considerable, ésta es rentable pues agiliza los procesos para la obtención de este tipo de tarjetas.

Existen impresoras de tarjetas de PVC para distintas necesidades, se pueden hallar desde impresoras estándar que pueden imprimir de 10 a 15 tarjetas cada día, hasta los equipos Series 8, los cuales pueden generar enormes cantidades de tarjetas con aplicaciones tecnológicas y seguridad de última generación en un solo día.

De modo que quienes ofrecen estas impresoras y sus consumibles son una excelente opción para las empresas que desean tener la mejor solución en tarjetas de PVC. Dicha solución podría consistir en tener su propia impresora de tarjetas.

Por lo tanto, si deseas conocer cómo puedes obtener tus tarjetas transparentes de PVC o una impresora de tarjetas plásticas no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Plastikko te ofreceremos atención personalizada y la mejor solución conforme a tus deseos y necesidades.

Tarjetas transparentes de PVC

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *