Credenciales plásticas para eventos

Recomendaciones sobre credenciales plásticas para eventos

Existen credenciales plásticas para eventos de cualquier tipo, ya sea que se esté organizando una conferencia para más de 200 personas o se esté planeando alguna feria para recibir a más de 500 o 1000 asistentes. Sin importar el caso, siempre es necesario contar con un sistema de control e identificación, en donde las credenciales son esenciales en cada uno de los participantes.

Por lo que el diseño, la gama de colores, tipografías, contenido, material, gráficos y dimensiones de los mismos son fundamentales para que las credenciales plásticas para eventos cumplan su cometido eficientemente o no. Podríamos decir que éste es brindar información al interlocutor acerca del nombre del participante, su empresa y, en ocasiones, su rol dentro del evento.

Cualquiera que haya asistido a congresos, exposiciones, desayunos empresariales, entre otros, puede reconocer que existen diversos tipos de identificaciones. A continuación, mencionaremos errores típicos que no se deben hacer en el diseño de credenciales plásticas para eventos. Posteriormente, hablaremos de las recomendaciones que dan los especialistas en la fabricación de tarjetas de PVC para crear este tipo de gafetes.

Errores típicos en el diseño de las credenciales

Repetir el diseño

Muchas ocasiones suele ser fácil en muchas organizaciones repetir el diseño que se  implementó en eventos anteriores, tan sólo le cambian datos como la fecha, el nombre del usuario y, tal vez, el título de la conferencia o seminario que se vaya a realizar. Lo anterior tiene impacto negativo, principalmente cuando la repetición del diseño se basa en eventos pasados de 6 meses o más.

Sobresaturación

En estas credenciales plásticas  algunos diseños se echan a perder por exceso de contenido. Es decir, colocan todo lo que puedan, como logo del evento y de los patrocinadores, información del usuario, cargo, empresa, código de barras, rol que tiene dentro del evento, panel de firma, etc. Lo anterior complica el cometido de la credencial pues hace complicada su visualización.

Fondos llamativos

La palabra “llamativo” no es buena en este contexto, pues se refiere a tarjetas que usualmente tienen fondos en degradaciones o colores vivos y fluorescentes que a simple vista dificultan la lectura de los datos de la credencial.

Nombre del evento más grande

Existen este tipo de tarjetas que llegan a tener el nombre del portador en letras pequeñas y el nombre del evento en un tamaño inmenso. Es lógico que las personas conozcan en qué evento se encuentran, no es necesario resaltar lo obvio.

Colocar sólo el nombre del portador

Este es un error que no puede ocurrir en desayunos empresariales o eventos de coworking, pues en estos casos es de vital importancia conocer dónde trabaja el usuario de la credencial, no solamente su nombre de pila.

Recomendaciones sobre credenciales plásticas para eventos

Partiendo del fin general de las credenciales, estos consejos son útiles para conocer al portador de la misma. Por ello se recomienda seguir los siguientes puntos:

  • La tipografía deberá tener el nombre de pila con proporciones grandes, con una tipografía que no contenga serif con el fin de hacerla fácil de leer y en color oscuro o blanco, que sea un contraste importante con el fondo.
  • Se recomienda impresión por ambas caras, ya que en muchas ocasiones suele voltearse y sus usuarios no lo notan.
  • Es importante resaltar de alguna forma, por ejemplo con otro color o con una plasta, el rol de la persona en el evento. Si se participa como público no es igual que participar como orador u organizador, por lo que  las filas y accesos pueden variar y estas distinciones facilitan la logística.
  • El logotipo del evento puede estar presente, de forma más pequeña, arriba del nombre del portador. Cabe volver a mencionar que lo que debe verse con mayor claridad es el nombre del usuario de la credencial.
  • Una excelente opción es colocar el logo de la organización en las cintas de quien porta la credencial, pues muchas personas suelen llevarlas de recuerdo e incluso la llegan a utilizar como extensión para sus llaves.

Si quieres saber más soluciones o recomendaciones que pueden tener tus credenciales de PVC para tus eventos, puedes contactarnos y te brindaremos la información y mejores alternativas para tus proyectos.

Credenciales plásticas para eventos empresariales

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *