imagen corporativa con tarjetas plásticas

Tarjetas impresas en PVC, dónde comprarlas en México

¿Dónde comprar tarjetas impresas en PVC en México? Una buena pregunta, pues cuando se busca en google, los resultados arrojan fabricantes de otros países y pocos en México. De los resultados, no todos cuentan con los requerimientos y calidad necesaria para ofrecer estos servicios. Así que antes de elegir un sitio para adquirir estos artículos, te aconsejamos hacerle las siguientes preguntas para asegurarte de que tu inversión rendirá frutos.

¿Crea sus propias tarjetas o solo es proveedor?

Existen pocas organizaciones en la república mexicana que vendan y produzcan sus propias tarjetas impresas en PVC. Gran parte de las empresas dentro de este mercado sólo distribuye productos que otras compañías producen. No es un problema de calidad sino de precio, es bien sabido que al tener trato directo con el fabricante se obtendrá un precio más bajo, pues no hay intermediarios y comisiones que se le suman al producto en venta.

Hoy en día es más fácil tener un trato directo con diferentes empresas a través de las plataformas digitales, se pueden tener juntas vía cámara web, es posible enviar muestras digitales de los productos para observar propuestas de diseños, y así trabajar de forma más ágil las mejoras a los plásticos. 

¿Cuenta con certificados de calidad para crear tarjetas de plástico?

La resistencia de estos plásticos de PVC es muy importante. Depende el contexto, éstas se deslizan por muchos lectores, están expuestas al sol o diferentes sustancias. Una tarjeta de baja calidad se deteriora rápidamente y deja de ser funcional, especialmente si cuenta con tecnología de codificación. Por ello es necesario contactar a organizaciones con certificaciones de calidad.

¿Ofrecen lo último en tecnología en tarjetas plásticas?

Desde que surgieron la primer tarjeta de plástico a finales de los años 50, se les han implementado diversas aplicaciones tecnológicas al pasar de los años, como los códigos de barras y QR,  cintas magnéticas, chips estándar y de proximidad, hologramas, codificaciones, etcétera.

Para poder crear tarjetas que cumplan con este tipo de aplicaciones es primordial que los fabricantes cuenten con impresoras que puedan producir este tipo de artículos con diversas aplicaciones de seguridad y diseño.

¿Permite encargos sin cantidad mínima en impresión digital en PVC?

Algunas empresas suelen recurrir a la práctica de colocar una cantidad mínima para hacer un pedido en impresión digital. Dicha cantidad normalmente es muy elevada, al igual que en la impresión offset. Generalmente, la impresión offset requiere de una cantidad mínima de impresión, pero no es el caso de la impresión digital.

Las últimas innovaciones en impresión digital permiten hacer impresiones en cantidades exactas, sin sobrantes. De hecho se pueden realizar pedidos desde una tarjeta. Sin embargo, no todos los integrantes de este mercado dan a conocer tal información. Muchos ven como prioridad llenar al cliente de plásticos antes de ofrecerle las necesarias con excelente calidad.

¿Puede crear tarjetas impresas en PVC a partir del diseño del cliente?

En estos encargos se le debe facilitar al cliente crear su propio su diseño y proporcionarle los requerimientos para que pueda enviar una propuestas a los fabricantes de tarjetas impresas en PVCPor otro lado, el fabricante puede ofrecer diversidad de plantillas y personalizarlas para cada cliente. Es importante que cuenten con un equipo de diseño para ofrecer innovación en sus productos.

¿Sólo es productor o facilita que el cliente pueda crear sus propias tarjetas?

Hay organizaciones que sólo se encargan de ofrecer tarjetas impresas en PVC, pero quienes son líderes en este mercado ofrecen diversidad de impresoras de PVC a quienes estén interesados en crear sus propias credenciales, gafetes, etc. Si bien es una inversión un tanto fuerte, a mediano o largo plazo, se vuelve redituable.

Existen impresoras de PVC para todas las necesidades, desde impresoras estándar para una crear de 10 a 15 tarjetas por día, hasta las Series 8, capaces de crear bastantes de estos plásticos en un día con aplicaciones tecnológicas y de seguridad de última generación. Por lo que quienes ofrecen estas impresoras y sus consumibles son buena opción para elegir.  

Últimas recomendaciones antes de adquirir tarjetas impresas en PVC

Estas fueron algunas preguntas que debes plantear a un fabricante de tarjetas impresas en PVC antes de elegirlo. Adicionalmente, es recomendable inspeccionar sus sitios web, ver sus calificaciones en la red y verificar los tiempos de entrega, pues mientras ésta sea nacional debe llegar en días.

Igualmente, cotizar y pedir asesoría es una parte primordial, pues algunos fabricantes en el país cuentan ya con encuestas breves para ayudarte a elegir tarjetas conforme a tus necesidades en caso de dudas, y también brindan atención personalizada al contactarlos.

Esperamos te hayan servido estas recomendaciones. Si requieres saber más acerca de este tipo de productos nosotros podemos ayudarte.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *