Tarjetas personalizadas para empresas

Tarjetas personalizadas para empresas

Las tarjetas personalizadas para empresas son un producto cada vez más solicitado en el mercado. Lo anterior se debe a las ventajas que ofrecen en relación a las tarjetas tradicionales. Es por ello que muchos negocios o instituciones preguntan con más frecuencia sobre la forma de adquirir este tipo de productos para diferentes fines.

El uso de estas tarjetas personalizadas para empresas no se limita solamente a los corporativos, sino que es posible crear un programa de tarjetas en clubes, gimnasios, escuelas, organizaciones gubernamentales, entre otras instituciones. En esta publicación repasaremos las características y ventajas que otorgan este tipo de plásticos.

Cómo son las tarjetas plásticas para empresas

El material más empleado para hacer estas tarjetas es el cloruro de polivinilo (PVC), pues es económico y da gran calidad a las tarjetas. En el PVC es posible añadir infinidad de tintas, y codificaciones que brindan seguridad y hacen posible personalizar una tarjeta, yendo más allá del diseño

Características

En Plastikko contamos con PVC de varios colores, como el clásico blanco, también el negro, con tonos metálicos, e incluso existe el PVC transparente para brindar un toque único al diseño de las tarjetas personalizadas para empresas.

Asimismo, es posible tener impresiones a una o dos caras y dependiendo de los acabados de seguridad que se quieran implementar, los diseñadores le darán el acomodo adecuado para que todos los elementos de las tarjetas destaquen y brinden esa personalización a la empresa y al usuario del plástico.

Aquí colocamos las características que aplicamos en nuestras tarjetas, y las que son necesarias en caso de que nuestros clientes quieran enviarnos su propio diseño para personalizar las tarjetas de su empresa.

Impresión Offset

Tamaño:

El tamaño de nuestras tarjetas es de 8.55cm x 5.4cm

Resolución:

Va desde los 300dpi. Cabe mencionar que obtener una mayor calidad en la impresión, recomendamos emplear más de 600dpi en sus diseños.

Esquema de color:

Se emplea el modelo CMYK (Cyan, Magenta, Yellow and Black – Cián, Magenta, Amarillo y Negro). Este es un modelo de color sustractivo, el cual se utiliza en la impresión en colores.

Notas:

  • Ningún texto tiene que estar colocado en los bordes del diseño. De modo que debe respetarse un margen de 3mm.
  • En caso de mandar un diseño propio es necesario descargar de aquí la plantilla correspondiente al formato utilizado en su diseño.
  • Se requiere incluir las fuentes (tipo de letra) y los tamaños que se utilizan en su diseño o los textos en curvas.
  • También es necesario comprobar que se envíen todas las imágenes que se usaron en la elaboración de su diseño.
  • El diseño tendrá que ser editable.
  • En caso de que los colores sean de vital importancia es necesario señalar los códigos PANTONE de los mismos.

Impresión Digital

Tamaño:

8.7cm x 5.6cm sin representar la forma de la tarjeta. Este diseño requiere enviarse en archivos separados (frente y reverso).

Esquema de color:

RGB (Red, Green, Blue, en español «rojo, verde y azul»). Esta combinación de colores da como resultado la totalidad de la luz, es decir, el blanco a percepción del ojo humano. 

Ventajas de las tarjetas personalizadas

La gran ventaja que presenta el PVC es su resistencia, estas tarjetas personalizadas para empresas  tienen una alta durabilidad, y por ende los clientes o personal pueden darle uso a largo plazo. Por ello el PVC es el rey en el material para las tarjetas plásticas. Además, la impresión sobre este material es más llamativa que en otros materiales.

Es claro que la primera impresión del cliente es importante, y en muchas ocasiones ésta llega por medio de las tarjetas empresariales, identificaciones, etc. Por lo que una pequeña diferenciación sobre la competencia puede causar un mejor impacto positivo. De modo que las tarjetas personalizadas para empresas pueden ser la clave para ganar mayor visibilidad.

Modos de personalización

Datos

La personalización de estas tarjetas en cuestión de datos va desde el nombre, cargo, área de trabajo, hasta el tipo de sangre en caso de emergencias. En general es posible incluir cualquier dato que la empresa desee, ya se trate del usuario del plástico o de la organización misma.

Acabados de diseños

Las tarjetas personalizadas para empresas se fabrican con diversos acabados. Algunos de ellos son:

  • Suajes: Crear formas y figuras de acuerdo a las necesidades. Es posible hacer en forma de plumillas de guitarra, círculos o figuras geométricas. Depende de la creatividad y deseos del cliente.
  • Acabados en la superficie: Se selecciona cómo puede quedar la superficie utilizando barniz UV, mate, frost, aluminio, overlay o PVC Negro o transparente.
  • Embozado: Clásica aplicación de relieve sobre los caracteres de la tarjeta (números y letras). Suele emplearse mucho en tarjetas bancarias para evitar que se borren los datos.
  • Fondo metálico: Se imprime en matices metálicos a través de tonos diversos de dorados y plateados.
  • Hologramas: Su fin es conseguir un alto estándar de seguridad a un bajo costo, también se puede aplicar simplemente como forma estética para mejorar el diseño.
  • Barniz a registro: Éste se aplica en acabados mate y frost. Logra resaltar ciertas partes de la tarjeta, dependiendo del diseño.
  • Tinta Luz UV: Al utilizarse junto con luz negra se descubre el diseño. Opción implementada para mejorar la seguridad de estos plásticos en los últimos años.

Codificación

  • Codificación: Son datos que se pueden agregar o grabar en la tarjeta mediante cintas magnéticas o chips.
    • Cinta magnética: Es posible hallar dos tipos: Hi-Coercitividad (HiCo) y Lo-Coercitividad (LoCo). Mientras mayor sea la coercitividad se obtendrá mejor  seguridad en la tarjeta. Por ejemplo, las de alta son utilizadas en tarjetas bancarias, y las de baja coercitividad en tarjetas de acceso, como en hoteles.
    • Código de barras: Su función es identificar de manera instantánea una tarjeta que ya está registrada en una base de datos.
    • Código QR: Este código sirve para direccionar a enlaces web a través de un escáner muy útil que hoy en día pueden tener todos los teléfonos inteligentes.
    • Microchip: Este se añade en la tarjeta, y su función más famosa es en las tarjetas bancarias para la identificación del plástico y la aprobación para realizar operaciones financieras.
    • Chip de proximidad: Es incrustado en el interior de la tarjeta. Tiene la capacidad de enviar datos sin tener contacto directo con la terminal, tan sólo con estar a unos 2 o 3 centímetros es posible el envío de información.

¿Cómo adquirir tarjetas personalizadas para mi empresa?

En Plastikko podrás elegir entre una amplia gama de características de tus tarjetas PVC.  Desde su individualización por usuario hasta la creación de códigos identificativos, codificaciones electrónicas y demás.

También es posible que personalices hasta el más mínimo detalle del diseño. Con nosotros podrás obtener unas tarjetas atractivas y originales para marcar la diferencia con tu competencia.

¡Da clic aquí para contactarnos y obtener la mejor cotización de tarjetas personalizadas para empresas!

Credenciales y gafetes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *