Tarjetas plásticas para socios

Tarjetas plásticas para socios y fidelización

Las tarjetas plásticas para socios y/o fidelización son ideales para implementarse en Clubes o centros deportivos, recreativos, sociedades, organizaciones privadas y asociaciones de todo tipo en general. Siendo uno de los fines principales el identificar a los socios y miembros de la organización, para esta tarea las tarjetas plásticas continúan siendo la opción más viable.

Lo anterior se debe a que las tarjetas plásticas para socios son sencillas de conseguir, cómodas de utilizar y cuentan con codificaciones cada vez más avanzadas, las cuales brindan seguridad de calidad a las organizaciones que han optado por emplear este tipo de plásticos. En lo que se refiere a la identificación por medio de tarjetas de PVC, ésta puede llevarse a cabo de diversas formas:

  • Otorgando un número de socio en cada credencial, tarjeta, gafete, etc.
  • Generando un un código de barras a partir del número que cada socio tiene.
  • Utilizando chips (de proximidad o de contacto), en los cuales se asocie cada numeración del chip a un usuario.
  • Colocando nombres y apellidos, número de socio, etc. Incluso como identificaciones, muchas credenciales utilizan la fotografía del usuario.  
  • Aplicando paneles de escritura y firma, los cuales sirven para personalizar aún más la tarjeta.
  • Emplear hologramas, estos logran un alto estándar de seguridad a un bajo costo, también pueden ser aplicados meramente como parte del diseño.
  • Adquiriendo una impresora de tarjetas PVC propia, con la cual se tendrá una optimización en el sistema de impresión de tarjetas de calidad sin recurrir a terceros.
  • Al mismo tiempo, estas tarjetas plásticas para socios pueden emplearse para programas de fidelización.

Tarjetas para fidelización

Las tarjetas plásticas para socios y de fidelización se han convertido en parte de estrategias que todas las marcas quieren tener. Hoy en día, los clientes que realizan una sola compra no son la meta de una marca, los comercios buscan que sus clientes compren o adquieran servicios frecuentemente en su organización y para esto las tarjetas de lealtad son una excelente opción.

El éxito de este tipo de estrategias se debe primordialmente a que sus beneficios son sencillos de canjear y en consecuencia se perciben como una ventaja real. Es por ello que compartiremos algunos consejos que se deben seguir para que tu programa de socios y/o fidelización por medio de tarjetas de PVC sea exitoso.

  • Brindar beneficios atractivos: Estos son la base de esta clase de estrategias, por lo que se debe buscar que sean de relevancia para los clientes. Al realizar estas acciones los clientes se sentirán recompensados por la marca.
  • Ofrece beneficios por medio de alianzas con otras marcas: Es fundamental diversificar las recompensas, una forma de realizarlo es generando alianzas con organizaciones de giros diferentes. Con lo anterior es posible complementar las promociones. Hay ejemplos de alianzas entre  marcas de todo tipo, por ejemplo, de helados y cines, hoteles y aerolíneas, etc.
  • Emplea un proveedor especializado: Con el fin de obtener los mejores resultados es importante obtener las tarjetas de lealtad con especialistas en el mercado, los cuales cuenten con varios años de experiencia y ofrezcan tarjetas y equipos de impresión con la última tecnología disponible.

Accesibilidad ante la competencia

Asimismo, es de vital importancia que todas las organizaciones sean conscientes del alto nivel de competencia que existe en la actualidad, el cual está en crecimiento. Sin embargo, el mercado se diversifica y los programas de lealtad y socios son estupendos para conservar clientes y atraerlos, pues las experiencias que se les pueden generar a través de tarjetas plásticas son significativas para ellos.

Por tales motivos, los negocios en crecimiento deben considerar implementar este tipo de programas, no sólo es posible para las grandes marcas. Hoy en día, obtener impresoras de credenciales PVC o tarjetas personalizadas de este material no es nada costoso a comparación de otros años. Si quieres saber qué solución podemos ofrecer para tu negocio, no dudes en contactarnos.

Tarjetas plásticas para socios - Plastikko

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *