Zebra Business Partner Plastikko

Impresoras de tarjetas PVC

Tipos de impresoras para tarjetas plásticas

Plastikko trae para ti las impresoras de tarjeta PVC. Con ellas, podrás imprimir texto, fotografías e inclusive códigos de barras. Otro beneficio de estas impresoras, es que con ellas también puedes codificar la banda magnética o bien, un chip de proximidad, con esto, se logra un incremento exponencial en la seguridad y confiabilidad.

impresión en pvc

impresoras de tarjeta

impresoras de tarjeta plastica

impresora de tarjeta plastica

¡Personaliza e imprime cualquier tipo de tarjeta, como las de personal, acceso o membresías de manera fácil y rápida!

5 preguntas clave para comprar la impresora de tarjeta pvc adecuada

El primer paso para saber cuál es la mejor impresora de tarjeta pvc para su organización, es conocer las necesidades específicas de su negocio. Cuando los parámetros estén definidos, el resto es bastante simple, pero si después de leer estas preguntas y respuestas, siente la necesidad de conocer más especificaciones o aspectos técnicos sobre algún tipo de impresora, es recomendable que consulte a expertos en la rama.

¿Cuántos datos requiere imprimir?

Para quienes sólo deseen colocar datos básicos en sus credenciales, como el nombre, fotografía, y el logotipo de la organización, las impresoras de una cara son la opción ideal. Resulta obvio que las impresoras con estas funciones básicas tienen un costo más económico. Aunque, si necesita que las identificaciones contengan más información como código de barras, área de trabajo, número de folio o seguridad social, definitivamente las impresoras de doble cara son la elección adecuada.

¿Qué datos necesita que imprimir en las credenciales plásticas?

Depende el giro de las empresas, algunas requieren con codificación para almacenar datos de sus clientes o empleados, como horarios de entrada y salida, o hábitos de compra. Para crearlas con este tipo de tecnología, se agregan cintas magnéticas, chips internos o externos, etcétera. Por lo tanto, es necesario adquirir una impresora de tarjeta pvc inteligente con capacidad para codificar credenciales inteligentes o de proximidad.

¿Qué tipo de credenciales de PVC usará?

Parece una pregunta simple, pero es aconsejable reflexionar sobre esta cuestión, pues el tipo se utilizará determina qué tecnología es conveniente implementarlas en su organización. Por ejemplo, las impresoras de tarjetas pvc Series 8 single o dual, son adecuadas para integrarlas con aplicaciones empresariales por medio de software especializado, además agregar una variedad de opciones de codificación según sea necesario, entre otras características de alta tecnología. Por otro lado, si los requerimientos de su organización no son tan estrictos en cuestiones de seguridad tecnológica, las impresoras de tarjetas plásticas Series 3 Single o Dual side son la elección correcta para plásticos más sencillas con buena calidad de impresión y posibilidad de codificación. Estas impresoras se recomiendan para negocios en crecimiento y sin una gran cantidad de empleados.

¿Qué durabilidad desea en sus identificaciones?

La mayoría de los negocios desea tengan un largo periodo de vida útil, pero se debe ser consciente acerca del desgaste de identificaciones, por ejemplo si éstas pasan constantemente a través de un lector de cintas magnéticas, están a la luz del sol continuamente, o expuestas a diferentes químicos, lo más conveniente es invertir en impresoras de tarjetas pvc con procesos de laminado. El laminado consiste en añadir una capa transparente y delgada a la superficie de su plástico como parte final del proceso de impresión, con el fin de protegerla. Implementar laminados como acabados prolonga su periodo de vida útil, un buen laminado puede alargar la vida de las credenciales hasta 8 años aproximadamente.

¿Cuántas impresiones requiere por hora?

La cantidad de impresiones por hora varia con cada impresora de tarjeta y también con el tipo de identificación que se quiera imprimir, si necesita velocidades rápidas de impresión puede encontrar equipos que imprimen hasta 750 tarjetas por hora en un solo color, 180 tarjetas/hora a todo color YMCKO. Sin embargo, si cuenta con un negocio pequeño y clientes con necesidad baja en cuanto a volumen de impresiones (10 a 15 tarjetas por día), las impresoras Series 1 serían la decisión correcta para comenzar a innovar con alta calidad.

Impresoras para gafetes, ventajas y procesos

Contar con una impresoras para gafetes es una gran ventaja, ya que ésta permite la personalización de tarjetas de identificación, así como colocar acabados y codificaciones para una gran variedad de usos. Un ejemplo de su uso y aplicaciones son las tarjetas de empleados con cinta magnética o los gafetes para estudiantes con hologramas, entre otros.

Formas de impresión de las impresoras para gafetes

Dentro los procesos de impresión que se implementan en este tipo de impresoras, encontramos la impresión directa, la impresión de retransferencia, Sublimación de tinta y Transferencia térmica.

Características de impresora credenciales

Estas impresoras facilitan agregar a las tarjetas elementos de seguridad para evitar su falsificación, entre otros malos usos. Algunas marcas y modelos son capaces de imprimir en ambos lados de la tarjeta. La rapidez en el número de impresiones depende de las funciones que se apliquen y el modelo. Tienen la capacidad de imprimir con bandas magnéticas o distintas codificaciones con chip externo o de proximidad. Pueden imprimir en monocromo o a todo color. La mayoría de impresoras de PVC cuentan con diferentes tipos de conexiones para la computadora, como USB, Wifi y red ethernet. Algunos aparatos tienen la funcionalidad para recibir indicaciones desde dispositivos móviles.

Ventajas de una impresora de credenciales

Una impresora de PVC puede convertirse en una ventaja competitiva que impacte positivamente en la percepción de la imagen de una marca, ya que las tarjetas creadas pueden contener los colores institucionales, el logo de la empresa o la promoción de un artículo o servicio particular. Una ventaja más de la impresora de credenciales es cuando los fabricantes y distribuidores de éstas invitan a los establecimientos a obtener la suya, explicándoles que es más sencillo tener una impresora de PVC y controlarla desde la oficina.

Ventajas de la Impresora de credenciales y tarjetas PVC

Unaimpresora de credenciales PVC es una gran alternativa para la mayor parte de las organizaciones, las cuales destinan suficientes fondos a sus programas de identificación cuando dan inicio. Normalmente, se llevan a cabo averiguaciones, investigan opciones de fabricantes de tarjetas o en todo caso adquieren equipos de impresión para generar sus propios productos.

Tras lo anterior a veces se da por hecho que el proyecto será un éxito, sin embargo apenas es el comienzo.  Las empresas o instituciones que estén realizando estos procesos necesitan estar conscientes de qué tan importante es una política específica y correctamente sustentada para las tarjetas de identificación producidas por la impresora de credenciales PVC.

Si se planea iniciar con un programa de identificación, se tiene que reflexionar acerca de la importancia y la meta que tiene este proceso para la organización. Cuando se tenga definido el objetivo para el que se emplearán las tarjetas de PVC es necesario analizar cuáles van a ser las características que tendrán que incluir para tareas en específico.

De igual forma, se debe confirmar que el resto de las determinaciones que se estén tomando se encuentren alineadas con el propósito principal por el cual se está implementando el programa. Para facilitar un poco lo anterior, colocamos una serie de preguntas que pueden ayudar a crear un programa de identificación.

¿Quién se encargará del control de la impresora de credenciales PVC y sus derivados?

  • ¿Quién recibirá la capacitación para operar el equipo de impresión?
  • ¿Será una o más personas quienes reciban la capacitación?

¿Quién es el encargado de solicitar la producción de tarjetas para nuevos colaboradores?

  • ¿Cómo se realizará dicha solicitud?
  • ¿Quién es el responsable de autorizar este tipo de solicitudes?
  • Cuando la tarjeta está impresa, ¿quién debe entregar la nueva tarjeta a su usuario?
  • ¿Qué identificación usará el nuevo colaborador mientras le hacen llegar su tarjeta?
  • ¿Cuál es el procedimiento para distribuir las tarjetas de identificación?

¿Qué acciones se tomarán en caso de pérdida de tarjetas?

  • ¿Se cobrará una penalización por reemplazar la tarjeta? Si es el caso, ¿qué valor tiene la multa?
  • Si la identificación también se emplea como llave de acceso a la organización ¿cuál es la manera en que se puede desactivar la tarjeta que se perdió y evitar un mal uso de la misma por personas ajenas a la organización?
  • ¿Cuál es la política para pedir o recuperar la tarjeta cuando el trabajador renuncia o es despedido?
  • Cuando el excolaborador devuelve su tarjeta, ¿se debe desechar o archivar?

Tras responder estas preguntas, el siguiente paso es definir las posibilidades en relación a cómo  se desea que los miembros de la organización usen y presenten sus tarjetas. Por ejemplo, es bueno cuestionarse si es obligatorio que el colaborador tenga visible su tarjeta mientras está dentro de la empresa.

¿Se quiere personalizar los instrumentos para portar las tarjetas?

  • ¿Los empleados se encargan de adquirir sus accesorios para portar las tarjetas o los brindará la empresa?

Tras realizar todos estos pasos es necesario manejar la información de acceso por parte de los visitantes, pues la mayoría de las organizaciones tiene contratistas, consultores, o clientes que visitan sus oficinas. Se requiere saber si estas personas están en las instalaciones, pues es fundamental llevar un control sobre todos los accesos.

Implementar de forma clara una política para identificar a todos los visitantes de la organización ayudará a mantener segura la empresa y a todos sus integrantes. Por lo que tener en consideración todos los puntos y preguntas mencionadas aquí hará más sencillo que el programa de identificación a implementar sea todo un éxito.