IMPRESORAS ZEBRA

logo zebra impresoras

Las impresoras Zebra son un excelente aliado para tu empresa, aumenta la eficiencia de tus procesos. Tenemos a tu disposición una gran variedad de impresoras Zebra de etiquetas y tarjetas.

Una impresora de etiquetas o credenciales Zebra cuenta con gran cantidad de opciones de acabado para todas las tarjetas de esta clase. Los pequeños detalles incrustados en estos plásticos representan la creatividad y formalidad de una organización, además de seguridad con la que trabajan.

Formas de impresión

La superficie lisa y el material de las tarjetas de PVC, generalmente con tamaño estándar (8.55 cm x 5.4 cm), necesitan diversas tecnologías de impresión a comparación de las impresoras de papel convencionales. Esta impresora de credenciales Zebra utilizan maneras especiales de insertar tinta en las tarjetas.

A este tipo de tecnología se le denomina como D2T2 (Dye Diffusion Thermal Transfer) y se encarga de mezclar procesos de color único de transferencia térmica y sublimación de tinta.

En esta proceso se emplea una cinta compuesta por indicadores o paneles de colores, estos tienen el formato de 4 tintas CMYK: cyan, magenta, amarillo (yellow) y negro (black).

La impresión se lleva a cabo en diversas fases, en las cuales se tienen a la cabecera de impresión calentando cada panel secuencialmente. Después, al solidificarse estas capas de color quedan impresas en la superficie del plástico y se superponen hasta conseguir los colores que se desean.

Dicha transferencia implica la implementación de una capa de color desde una cinta monocromática  en la superficie plana del plástico. Este tipo de transferencia es posible en gran parte por la cabecera o cabezal de impresión, ya que cuando éste aumenta la temperatura, calienta las zonas que se van a imprimir en la capa multicolor de la cinta antes de plasmarla en la tarjeta. Al concluir, se le agrega un barniz para incrementar su durabilidad.

Este procedimiento de impresión, también conocido como transferencia inversa, que se realiza desde una impresora Zebra lleva a cabo dos fases:

  1. Se cuenta con la  impresión del diseño de la tarjeta de manera invertida en una película transparente. Posteriormente se aplica la sublimación para el color, es decir, se adhieren distintas capas de color una tras otra y la transferencia térmica se emplea para el indicador negro.
  2. Al contar con el diseño ya impreso en la película, éste se plasma en la tarjeta que, nuevamente, lo invierte para conseguir la orientación correcta.