IMPRESORAS ZEBRA

logo zebra impresoras

Las impresoras Zebra son un excelente aliado para tu empresa, aumenta la eficiencia de tus procesos. Tenemos a tu disposición una gran variedad de impresoras Zebra de etiquetas y tarjetas.

Impresora Zebra

Contamos con varios tipos de impresoras marca zebra, consideradas como las mejores en la industria.

Elegir una impresora de tarjeta

es una decisión importante ya que existen diferentes tipos y cada una tiene funciones específicas.

Los beneficios que se obtienen de una impresora de etiquetas es: ahorro de dinero, mejorar el etiquetado en tu empresa así como también algunos procesos, facilita la identificación del inventario, se pueden realizar altos volúmenes de etiquetas, obtención de respuestas rápidas.

¿Cuál es la mejor impresora Zebra?

Preguntarse cuál es la mejor impresora Zebra de tarjetas pvc es una cuestión más común día con día. Las organizaciones están innovando en cuestiones de seguridad, acceso e identificación a través de las tarjetas plásticas. Por ello, resulta importante encontrar la mejor opción en cuanto a impresora Zebra de credenciales, de acuerdo a las necesidades de cada empresa

Para quien se pregunta qué impresora ZEBRA es la mejor, no hay un respuesta concreta, ya que se puede encontrar una ideal para las tareas específicas de cada organización, y a continuación le diremos qué tipo impresora le conviene conforme a las necesidades de su organización. Esta tarea es más sencilla de lo que parece, pues si se plantea las preguntas que le daremos, podrá contar con los conocimientos básicos necesarios para hacer la compra correcta.

consejos de cuidado para Impresora de credenciales Zebra

Una impresora de credenciales Zebra puede aspirar a un extenso periodo de vida cuando se le da un buen uso, por eso se les consideran de las mejores en el mercado. Sin embargo, como todos los equipos de impresión, el realizar un mantenimiento regular de dicha máquina puede ayudar a aumentar el periodo de vida útil del equipo y también del programa de tarjetas de identificación. Es por ello que invertir en alguna impresora de credenciales Zebra es muy rentable, pues la calidad de sus tarjetas y la durabilidad del equipo con el mantenimiento adecuado el sistema de producción de tarjetas puede operar por bastante tiempo. Asimismo, el mantenimiento no es el único factor para generar ahorro en los costos. Siendo uno de los más importantes contar con una impresora de credenciales Zebra, adecuada a las necesidades de cada organización. Cada organización tiene diferentes necesidades de producción de identificaciones, todo depende del tamaño y tráfico que tenga la empresa. Existen algunas empresas que por su tamaño necesitan un gran volumen de tarjetas, éstas requieren contar con equipos Zebra ZXP Series 7, o Zebra ZXP Series 8, no un Zebra ZXP Series 1 que sería para un volumen bajo de generación de tarjetas por día. Otro factor es utilizar el kit de limpieza del fabricante

¿Qué pasa si no se limpia la impresora?

Si existe el acumulamiento de suciedad y polvo, puede provocar daño en el cabezal de impresión, además de manchar las tarjetas de PVC de la organización. Por lo que el producto final podría no ser el óptimo en cuanto a presentación se refiere. Si sus tarjetas presentan algunas de estas manchas, puede que su equipo requiera de limpieza.

Adquirir impresoras con cintas económicas

Si apenas se está pensando en adquirir un equipo de impresión, es bueno conocer los precios de los consumibles de dichas herramientas, pues si las cintas que requieren estas impresoras son muy caras, la inversión no podría generar muchos ahorros a largo plazo. En general, cualquier modelo de impresora de credenciales Zebra utiliza cintas a bajo costo y de alto rendimiento, además de que no es necesario cambiar sus cintas frecuentemente, incluso en los equipos que operan con grandes volúmenes.

Una impresora Zebra cuenta con gran cantidad de opciones de acabado para todas las tarjetas de esta clase. Los pequeños detalles incrustados en estos plásticos representan la creatividad y formalidad de una organización, además de seguridad con la que trabajan.

Añadir variadas opciones de acabados en la impresión a través de estas, ya sean elementos de seguridad, laminados especiales, hologramas, entre otros proyectará una imagen atractiva de la organización. Sólo toma algunos segundos crear una idea de cualquier organización al observar sus tarjetas de presentación, gafetes o credenciales de los empleados.

Formas de impresión

La superficie lisa y el material de las tarjetas de PVC, generalmente con tamaño estándar (8.55 cm x 5.4 cm), necesitan diversas tecnologías de impresión a comparación de las impresoras de papel convencionales. Estas impresoras Zebra utilizan maneras especiales de insertar tinta en las tarjetas.

A este tipo de tecnología se le denomina como D2T2 (Dye Diffusion Thermal Transfer) y se encarga de mezclar procesos de color único de transferencia térmica y sublimación de tinta.

En esta proceso se emplea una cinta compuesta por indicadores o paneles de colores, estos tienen el formato de 4 tintas CMYK: cyan, magenta, amarillo (yellow) y negro (black).

La impresión se lleva a cabo en diversas fases, en las cuales se tienen a la cabecera de impresión calentando cada panel secuencialmente. Después, al solidificarse estas capas de color quedan impresas en la superficie del plástico y se superponen hasta conseguir los colores que se desean.

Dicha transferencia implica la implementación de una capa de color desde una cinta monocromática  en la superficie plana del plástico. Este tipo de transferencia es posible en gran parte por la cabecera o cabezal de impresión, ya que cuando éste aumenta la temperatura, calienta las zonas que se van a imprimir en la capa multicolor de la cinta antes de plasmarla en la tarjeta. Al concluir, se le agrega un barniz para incrementar su durabilidad.

Este procedimiento de impresión, también conocido como transferencia inversa, que se realiza desde una impresora Zebra lleva a cabo dos fases:

  1. Se cuenta con la  impresión del diseño de la tarjeta de manera invertida en una película transparente. Posteriormente se aplica la sublimación para el color, es decir, se adhieren distintas capas de color una tras otra y la transferencia térmica se emplea para el indicador negro.
  2. Al contar con el diseño ya impreso en la película, éste se plasma en la tarjeta que, nuevamente, lo invierte para conseguir la orientación correcta.