Opciones de funcionamiento

Codigo Qr En Plastikko

Tarjetas con Código QR

El código QR es un código bidimensional dentro de un cuadrado diseñado para un escaneo rápido de información.

Código QR deriva del inglés “Quick Response”, en español “Respuesta Rápida”. Se caracteriza por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten al lector detectar la posición del código.

¿Para qué sirve el código QR?

Permite la codificación de números y letras con una capacidad de 4.200 caracteres, aproximadamente media página de texto.

Al incluir en el diseño de una tarjeta de presentación con código QR puedes facilitar, por ejemplo, que los usuarios visiten una web o localicen tu perfil en una red social para seguirte.

La mayor ventaja de usar códigos en los productos corporativos, es su capacidad para dirigir contactos al instante a donde se desea que estos vayan.

  • Enlace directo a un CV, catálogo, e-commerce en línea. 

Es posible vincular desde un PDF, hasta perfil de LinkedIn, incluso una página que sea utilizada como tienda online. Los códigos QR en las tarjetas de presentación pueden redirigir a las personas de manera directa a cualquiera de estos espacios digitales.

  • Mostrar sus creaciones. 

Para particulares o agencias profesionales del ámbito creativo como la animación, el diseño gráfico, la fotografía, y demás, un código QR puede dirigir a los contactos sobre sus trabajos realizados, ya sean videos, fotos, books, entre otros archivos a los que una tarjeta normal no puede enlazar tan rápidamente.

  • Persuadir a los contactos de que se trata de una empresa o negocio innovador

Cuando se utilizan tarjetas plásticas con diferentes tecnologías de codificación se está presentando una imagen innovadora, la cual hace uso de los recursos tecnológicos de excelente manera.       

  • Hacer que la tarjeta sea imposible de olvidar

Las tarjetas de presentación suelen ser algo bastante genérico, pero añadir códigos QR brinda un elemento visual atractivo que resulta complicado de ignorar.