Cliente Frecuente En Plastikko

Tarjeta de Cliente frecuente · Lealtad · VIP

Motiva a tus mejores clientes

¿Qué negocio no espera que sus clientes adquieran sus productos o servicios más de una vez? Si bien, es mucho más fácil lograr que alguien que ya te conoce vuelva adquirir tus productos que conseguir un cliente nuevo, todos los días aparecen nuevas marcas y productos que podrían representar una amenaza para tu negocio.

Hoy en día, las empresas que se interesan en sus clientes, dándoles un servicio personalizado han logrado no sólo aumentar el volumen de re compra, sino su reputación también se ha visto beneficiada, ya que son sus propios clientes quienes les hacen la mejor publicidad y quienes los defienden ante un intento de desprestigio.

Generalmente estas tarjetas para clientes frecuentes o fidelización se dan de forma gratuita. Permiten el registro de los puntos por las compras que se han efectuado en un establecimiento determinado. La cantidad de puntos que se obtienen por el dinero gastado, dependiendo de cada punto de venta, al igual que el valor que tiene cada punto.

Es común que estos puntos acumulados puedan intercambiarse por productos, regalos o descuentos. Cabe señalar que cada establecimiento pondrá las restricciones necesarias a sus programas de tarjetas, pues algunos requieren medidas más rigurosas que otras. El fin es que se trata de una interacción en la que salgan beneficiados los clientes y la organización que emite las tarjetas.

Una forma de brindarles a tus clientes un trato personal es a través de las tarjetas de cliente frecuente. Premia su lealtad, incentiva la compra anticipada de productos o servicios, brindarles beneficios especiales de acuerdo a número de visitas a tu negocio o a los montos de consumo.

Para toda empresa conservar al cliente frecuente es muy importante debido a que son clientes que mantienen estable el nivel de ventas de la empresa, así como sus ingresos. Además, las empresas saben que es más barato mantener clientes leales, que buscar nuevos clientes.

¿A quién no le gusta sentirse especial? Implementa un sistema de tarjetas de lealtad para tus clientes y alcanza tus pronósticos de ventas, consigue más clientes, y haz crecer tu negocio.

Beneficio adicional para tu negocio: Al otorgar las tarjetas de cliente frecuente podrás recopilar un gran número de datos personales de tus clientes, los cuales podrás utilizar para saber quién es tu público objetivo, sus preferencias y sus hábitos de compra. Esta información vale oro, ni el mejor estudio de mercado te puede dar datos más certeros que tus propios clientes.

En pocas palabras, una tarjeta de cliente frecuente es una garantía de que tu cliente volverá a tu negocio en un futuro próximo.

¿Cómo funcionan las tarjetas de clientes frecuentes?


Las tarjetas para clientes frecuentes, de puntos o de lealtad no son tarjetas convencionales que se usan para crédito o débito. Estas son componentes integrales de programas de fidelidad. Con estos plásticos se dan descuentos, premios, puntos, etc. Generalmente lo anterior es por el consumo de productos y/o servicios de cierta marca o tienda particular.</p><p>Es común que todas las personas cuenten con tarjetas en sus carteras; seas hombre o mujer probablemente tengas tarjetas bancarias, membresías y otro tipo de plásticos, entre ellos las tarjetas para clientes frecuentes o de fidelidad. Lo anterior se debe a que estas tarjetas que generan lealtad continúan siendo de gran utilidad para el marketing.</p><p>Es por ello que si tienes una empresa, minisuper, restaurante o cualquier negocio, debes seguir leyendo esta publicación. Te mencionaremos los puntos esenciales para crear programas de tarjetas para clientes frecuentes y/o lealtad con la mejor calidad y con gran éxito en tu organización.</p><p>Uno de los fines de las tarjetas de lealtad es brindar promociones o descuentos a los clientes cuando hayan cumplido las condiciones de la misma tarjeta.</p><p>Cabe resaltar que al poner en práctica estos programas en cualquier estrategia de marketing, se incrementarán las ventas y ganancias de una forma permanente mientras se usen las tarjetas de forma adecuada. Por tal motivo, primeramente vamos a conocer cómo operan este tipo de plásticos en los negocios de la actualidad.