Tarjetas de gasolina monedero electrónico Plastikko

Tarjetas de gasolina · Monedero Electrónico

Tarjetas para gasolineras que ofrecen confianza a tus clientes

Haz tus tarjetas de gasolina con Plastikko

Actualmente cada vez mas establecimientos están optando por ofrecer este tipo de tarjetas a sus clientes. Con ellas, tus clientes podrán realizar sus compras dentro de tu establecimiento o tienda virtual. Ya sea que previamente hayan abonado dinero a dicha tarjeta o que en alguna devolución en lugar de regresarles el efectivo puedas otorgarles la disposición del mismo a través de las tarjetas de gasolina, asegurando la compra en tu establecimiento.

tarjeta de combustible

Ofrece a cada uno de tus clientes o colaboradores

una tarjeta de combustible

tus clientes podrán utilizarla sin ningún tipo de inconveniente. Lo único que harían es recargarla con efectivo y poder utilizarla

En otras palabras, son sistemas que promueven la utilización del dinero electrónico. Estas tarjetas para gasolineras comparten características con las tarjetas de crédito. Los monederos electrónicos funcionan a partir de un chip electrónico, ya sea de contacto o proximidad, así como con banda magnética (lo más común en una tarjeta de crédito) en el que el portador recarga el dinero que desea y esa cantidad queda guardada en el monedero electrónico con el cual podrá realizar compras dentro de tu establecimiento. Puedes personalizarlas o permitir que el portador pueda hacer uso de ese dinero dentro de tu establecimiento.

También es muy común el vincular los monederos electrónicos a una tarjeta bancaria para poder hacer las transferencias de saldo.

Algunos de los beneficios que puedes comunicarle a tus clientes para el uso de monederos electrónicos son:

  • Agilizar el pago en efectivo a la hora de realizar sus compras.
  • Mayor control del gasto realizado en compras.
  • Mayor seguridad que el hecho de llevar dinero en efectivo en la bolsa.
  • Mayor comodidad que el pago en efectivo.
  • Llevar una mejor administración del dinero.

Donde despligue la información referente a este producto.


La forma más segura de pagar gasolina


Este tipo de tarjetas son muy efectivas en el control de los gastos en gasolineras de cualquier empresa. Si tienes una red de gasolineras, puedes ofrecer este tipo de tarjetas a tus clientes.


Comunícales los beneficios. Podrías permitirles seleccionar el nivel de control que necesiten para cada vehículo a través de una gran variedad de parámetros a elegir: quién, cada cuando y dónde se consume combustible.


Adicional, tus clientes o empresas ya no tendrán que recolectar todas las facturas de recarga de combustible mensualmente, ya que podrás generar un sólo estado de cuenta a partir de cada carga, menos facturación para ti, y a tus clientes les permitirá deducir al 100% sus consumos de combustible.


Además, con los datos de las tarjetas, podrás generarles reportes con información valiosa para tus clientes. Estos reportes pueden incluir datos como: horarios, días, gasolineras, placas, monto, litros, frecuencia de consumo, tiempo entre carga y carga, rendimiento de combustible, etc. Si ofreces este tipo de servicio, tus clientes te verán como un socio para su negocio.

¿Qué es el monedero electrónico?

El monedero electrónico es algo que está en nuestra sociedad desde hace ya varios años, es difícil encontrar a un consumidor en nuestro país que no lo haya utilizado al menos una vez, pues es un programa a través de tarjetas plásticas muy fácil de usar y el cual trae beneficios tanto a la organización que lo implementa como a los clientes que lo ocupan. Es por ello que en Plastikko nos daremos a la tarea de explicar en qué consisten estas tarjetas plásticas de monedero electrónico, así como su funcionamiento, las ventajas que presentan, al igual que los lugares donde pueden emplearse este tipo de sistemas.

El monedero electrónico consiste en un sistema de pagos, mismo que viene a sustituir al dinero en efectivo y a las tarjetas bancarias. Este sistema se emplea normalmente en transacciones de bajo monto y gran volumen. Generalmente, esta clase de sistemas y servicios sirven como tarjetas de lealtad y/o cliente frecuente y, de forma sencilla, funciona de la siguiente forma: Al consumidor se le da una tarjeta de plástico en la que va acumulando puntos o “dinero electrónico”, mismo que obtiene al hacer diferentes compras. Esta clase de puntos son acumulables y se deben utilizar antes de que pase su fecha de expiración, pues algunas tiendas departamentales y supermercados emplean estos sistemas. En otros casos, como en el de las aerolíneas, es posible acumular puntos a lo largo de los años, pues no tienen una caducidad pronta. Las fechas de caducidad las elige el negocio, puede manejar el uso de los puntos del monedero electrónico por mes, temporada, incluso de forma anual, según le convenga tanto al negocio como a sus clientes. En la mayoría de los casos el dinero electrónico no se puede canjear por efectivo, y en casos de tratarse también de tarjetas de lealtad éstas se personalizan. Además, hay la posibilidad de que estos plásticos sean genéricos, ya que en muchas ocasiones las tarjetas de monedero electrónico se pueden emplear como tarjetas de regalo. La manera de funcionar de este sistema se basa en que la tarjeta tiene un chip, banda magnética o algún código de barras que son recargados cuando se hacen compras o se abona en estos plásticos. Cabe mencionar que cada establecimiento puede manejar sus tarjetas y sistemas de forma diferente, aunque hay algunos plásticos que son válidos en diversos establecimientos. Ofreciendo de esta manera numerosas ventajas tanto para los clientes como para los negocios que emplean un sistema de monedero electrónico.

Para qué sirve el monedero electrónico

Como tal, un programa de monedero electrónico es una herramienta con una de las tecnologías más vigentes para las transacciones, bonificaciones de puntos, generación de lealtad, etc. De forma simple, el monedero electrónico sustituye al dinero en efectivo. La forma de funcionar de estas tarjetas es simple; a través una banda magnética o chip incorporado a la tarjeta, el usuario puede hacer compras o pagar cualquier artículo que quiera. Lo anterior siempre y cuando el negocio tenga el software que controle los saldos y transacciones que se realizan con dichas tarjetas. Existen muchas organizaciones que piensan que no pueden crear programas con tarjetas para monedero electrónico. Ese es un error, pues no se requiere ser una gran tienda departamental o centro comercial para comenzar a implementar estos sistemas, los cuales traen a cualquier organización una mayor rentabilidad y más consumidores.

¿Cómo usar el monedero electrónico?

El monedero electrónico es un sistema tecnológico de fácil implementación. Permite en primera instancia, brindar redención automática de beneficios automáticos en el punto de venta, generando así un fuerte vínculo emotivo con el cliente. De tal forma que se crean un canal que hace posible conocer los hábitos de compra y más datos relevantes. Por tanto, es posible diseñar estrategias de negocios con base en numeralias actualizadas y confiables. Por ejemplo, se puede saber qué producto se adquiere más, en qué consumen las personas cuando se les otorgan puntos gratis, qué estrategia de marketing atrajo a más personas a utilizar el monedero, etc. En general, es posible reducir costos de implementación y ejecución en la organización, logrando una mayor penetración en el mercado al crear lealtad hacia la marca que esté utilizando las tarjetas para monedero electrónico.

Generar Lealtad / Fidelización

Otorgar a los clientes la facilidad de portar dinero electrónico, en una tarjeta que puede recargarse, con la que podrán realizar diversas compras, hacer válidas promociones exclusivas, acumular puntos por fidelidad, significa crear lealtad y conseguir los famosos clientes frecuentes. La fidelización es de vital importancia hoy en día para cualquier negocio. El conseguir clientes es lo más importante para casi todas las empresas. De hecho, gran parte de su presupuesto de marketing se invierte en materiales de publicidad destinados a obtener a nuevos visitantes en sus tiendas, ver sus páginas en línea, etc. Sin embargo, muchas organizaciones no ponen la atención necesaria a los programas de lealtad o fidelización de clientes. Al aplicar estos programas con tarjetas para monedero electrónico es posible obtener más ventas, generar un conocimiento de la marca y una sensación de aprecio hacia los clientes. Con el objetivo de reforzar la rentabilidad, las empresas requieren cultivar y cuidar a sus clientes frecuentes, la participación en los programas de lealtad de clientes y proporcionarles incentivos continuamente. Aquí hay cinco razones sencillas por las cuales conviene aplicar monederos electrónicos para conseguir fidelidad de los clientes: A los clientes leales es más sencillo venderles. Los clientes fieles pueden convertirse de forma indirecta en embajadores de la marca. Conseguir nuevos clientes implica mayor inversión. Los clientes frecuentes protegen el negocio de la competencia, mientras se les procure continuamente. Estos clientes fieles brindan retroalimentación constructiva en muchas ocasiones, pues conocen la empresa.

Control del negocio Llevar la gestión de un negocio a través de estos programas de lealtad y monedero electrónico es más sencillo por varias cuestiones. Una de ella es la seguridad que brinda el utilizar estos sistemas, pues cuando se lleva a cabo una compra con monedero electrónico se está usando la tecnología más segura en transacciones financieras. A diferencia de la tarjeta de crédito, las tarjetas de monedero electrónico no necesitan verificación por parte del banco para saber si existen fondos o no. El chip o la cinta magnética perteneciente a la tarjeta llevan a cabo la comunicación con el servidor y otorgan esta información; el sistema del negocio recibe la confirmación de la transacción y después consulta un balance de las operaciones realizadas. Además, las ventajas para el usuario son de importancia, pues siente seguridad al no portar dinero en efectivo, incluso está comprobado que estas tarjetas ayudan a llevar un mejor control de los gastos personales.

Ventajas de un monedero electrónico

Hay diversas ventajas que se obtienen al usar esta clase de sistemas, en esta ocasión vamos a enfocarnos en dos muy importantes para las organizaciones que utilizan monederos electrónicos.

Generación de lealtad

Un sistema de monedero electrónico o tarjetas de puntos puede ayudar a cualquier negocio a demostrar que valora a sus clientes, fomentando que vuelvan a visitar el establecimiento para volver a consumir los productos y/o servicios. Esto es una manera económica de mantener clientes cautivos y ayuda a conocerlos de mejor forma. El conocer a los clientes ayuda a crear estrategias para satisfacerlos, así como para crear y mantener fidelidad de su parte, al tener algunos datos básicos que se obtienen a partir de la creación de un monedero electrónico para el cliente, se pueden crear programas de e-mail marketing. Este tipo de sistemas permite mantener comunicación continua con los clientes y crear vínculos emocionales con el negocio. Es posible enviar de manera automática felicitaciones de cumpleaños, navidad, año nuevo, etc. Además de brindar promociones especiales por ser cliente frecuente, entre otras cuestiones. En general, cuando una organización utiliza monederos electrónicos puede generar programas de cliente frecuente y lealtad, pues puede aplicar bonos por recomendación, encuestas de satisfacción, ofertas exclusivas, etc. La fidelización de clientes es una cuestión que cualquier negocio en la actualidad debe perseguir. Al fidelizar a los clientes a través de puntos en un monedero electrónico se incrementa la frecuencia de visitas al negocio. Asimismo, los clientes VIP o afiliados a un programa de lealtad son aproximadamente 70% más propensos a hacer una recomendación del negocio que los procura a sus amigos y familiares.

Seguridad

Cuando se lleva a cabo una compra mediante monedero electrónico se está utilizando la tecnología más segura en transacciones financieras, pues a diferencia de las tarjetas de crédito, este sistema no necesita que se verifique con el banco si hay existencia de fondos o no, ya que el chip o banda magnética incorporada a la tarjeta hace este trabajo. Lo anterior es a través de una comunicación directa con el servidor, el cual brinda esta información y la aplicación del negocio recibe los datos para poder confirmar la transacción, después consulta un balance de las operaciones realizadas, todo ello en un periodo de tiempo muy corto.

Es mejor el dinero en efectivo

Las ventajas para los usuarios son de vital importancia y como se ha mencionado, estos sistemas proporcionan gran seguridad a los clientes al no llevar consigo dinero en efectivo, además de que ayudan a mantener un buen control de los gastos personales. De la misma manera, los negocios y empresas no acumulan enormes cantidades de efectivo en sus instalaciones, evitando así ser víctimas de la delincuencia.

¿Dónde se emplean los monederos electrónicos?

En años pasados, sólo las tiendas departamentales y supermercados podían darse el lujo de utilizar este tipo de sistemas, pues la fabricación de tarjetas para estos programas, así como los softwares de empleo eran costosos. Hoy en día no es así, si bien existen miles de tiendas departamentales que utilizan monedero electrónico, cientos de pequeñas y medianas empresas también lo hacen. Ya que pueden obtener de fabricantes y desarrolladores de tarjetas los plásticos óptimos para ejecutar esta clase de sistemas que ayuden a sus organizaciones a seguir creciendo. Si deseas conocer los sistemas de tarjetas plásticas que podemos emplear en tu negocio, empresa, organización, etc., puedes contactarnos de inmediato. Podremos brindarte las mejores tarjetas del mercado para implementar programas de monedero electrónico, lealtad, promociones, cliente frecuente, entre muchos otros.

Adquirir tarjetas de monedero electrónico

Ya se han mencionado las ventajas que conllevan estos programas de tarjetas plásticas en todas las organizaciones, ahora es momento de que sepas cómo puedes adquirirlas. Te daremos la mejor solución en cuanto a programas de tarjetas para monedero electrónico, lealtad, identificaciones, cliente frecuente, gafetes, etc. Cualquier requerimiento de tarjetas plásticas que necesites lo encontrarás entre nuestros productos. Además, hay otras dos cuestiones importantes que te ofrecemos: tenemos la opción de personalización de tarjetas para que hagamos los plásticos con las aplicaciones que requieres, y contamos también con la venta de los mejores equipos de impresión de tarjetas. De este modo será muy sencillo que produzcas tus propias tarjetas de PVC cuando así lo necesites. Nosotros te diremos qué equipo es el más conveniente para tu organización. Tenemos impresoras Zebra tanto para pequeños negocios, como para grandes empresas que necesiten un uso rudo en cuanto a impresión de tarjetas se refiere. Así que no lo pienses más y obtén los mejores precios y las mejores tarjetas del mercado mexicano. Ponte en contacto y te sorprenderán la cotización que te daremos.