Las tarjetas plásticas poco a poco se han convertido en parte de nuestro día a día, desde tarjetas de crédito hasta las tarjetas plásticas de presentación, membresías o credenciales de identificación de empleados, ya que gracias a su tamaño estándar, resistencia, tecnología y durabilidad han hecho de estas la herramienta perfecta para muchas aplicaciones de identificación.
Las tarjetas de plástico, como mencionamos, cuentan actualmente con la integración de tecnología innovadora como lo es integrar códigos de barras, cintas magnéticas, chips de proximidad, convirtiendo las tarjetas plásticas actuales en”Tarjetas Inteligentes”, de hecho muchas de estas incluyen una gama de estos refuerzos tecnológicos de identificación automática.
Actualmente en el día a día, no existe una persona que no cuente con una o más de las tarjetas de este tipo, pues a medida que se implementan usos adicionales muchas más personas las tienen en sus bolsillos, carteras o monederos.
Usos de las tarjetas plásticas
Para cualquier empresa o negocio es una prioridad el hecho de fidelizar a sus clientes, y el uso de tarjetas plásticas es una de las mejores opciones para su negocio, ya que tienen múltiples usos y a estas pueden agregarse otras aplicaciones particulares y tecnología basada en las necesidades del usuario y de la empresa.
A continuación te compartimos un pequeño listado de algunos de los usos más frecuentes que se les da a este tipo de tarjetas plásticas, al mismo tiempo que se comprueba la infinidad de ventajas que ofrecen.
- Tarjetas bancarias de crédito o de débito
- Tarjetas plásticas como documento de identidad nacional
- Credenciales escolares
- Credenciales de usuarios para gimnasios o clubes deportivos
- Tarjetas descuentos o monederos electrónicos
- Tarjetas como permiso o licencia de conducir
- Para accesos restringidos o tratamiento VIP de clientes
A continuación te mencionamos las ventajas de los usos comunes de las tarjetas plásticas.
Para identificar y dar acceso a empleados
Cualquier negocio o empresa que sea serio puede optar por brindar a sus trabajadores una tarjeta de identificación para que todos puedan identificarse al entrar a las instalaciones, o para aplicaciones más sencillas, para que los clientes puedan ver el nombre del trabajador alrededor de su cuello o a la vista con porta gafetes.
Para dar descuentos
Una tarjeta plástica puede funcionar como un monedero electrónico si lo que busca una empresa o negocio es dar descuentos especiales de los productos que ofrecen en su negocio o tienda, a sus clientes fieles, ya que una tarjeta de descuento, vienen muy bien a los clientes ya que les garantiza que obtendrán un ahorro en su próxima compra.
Para dar exclusividad
Las tarjetas plásticas pueden funcionar para que los miembros de alguna organización, club o asociación puedan sentirse parte de la misma y puedan identificarse al entrar a los lugares habilitados para sus reuniones.
Para usar como método de acceso
En algunos casos es necesario que el cliente o usuario sea identificado para poder ingresar a las instalaciones, tal es el caso de los gimnasios o clubes deportivos.
Para pagar sin cargar efectivo
Este es precisamente el uso más común de las tarjetas plásticas, para pagar sin la necesidad de llevar dinero en efectivo a la mano, este es el modelo que usan los bancos y algunas empresas para que sus clientes puedan disponer de sus productos o servicios con el dinero que tienen en sus cuentas de banco o como tarjetas departamentales.
Para usar como tarjeta regalo
Para algunas tiendas o establecimientos este método de usar tarjetas plásticas es una buena herramienta, para vender la tarjeta plástica como un bono por diferentes cantidades de dinero que el comprador elige para obsequiar a otro y que esta pueda usar ese dinero en su establecimiento.
Las ventajas de las tarjetas plásticas
Las tarjetas plásticas usadas para presentación, así como credenciales de socios, identificación de empleados de tu establecimiento, monedero electrónico, entre otras, son sumamente útiles ya que además son prácticas a la hora de guardarlas en la cartera o monedero.
Las tarjetas hechas de plástico pvc y sus ventajas, las han convertido en un producto de suma utilidad, del que muchos empresarios y emprendedores hacen uso como parte de sus estrategias de marketing para lograr objetivos, y es por eso que las tarjetas plásticas son una de las soluciones más rentables a mediano y largo plazo.
A continuación te mencionamos algunas de las ventajas más relevantes:
- Una de las mayores ventajas de las tarjetas plásticas de pvc frente al cartón es su resistencia, ya que si estás buscando tarjetas que sean duraderas, el PVC como soporte es la mejor solución.
- Una tarjeta de presentación diferente puede ser la clave para ganar un punto diferenciador a favor. El material de las tarjetas plásticas es mucho más llamativo, gracias a sus diversas opciones de diseño. Además sabemos que muchas veces conseguir la fidelización de un cliente depende de la visibilidad de nuestra empresa y contar con unas tarjetas plásticas con un buen diseño dará una pequeña diferenciación sobre la competencia.
- Las tarjetas plásticas actualmente se fabrican con diferentes acabados, en PLASTiKKO contamos con diferentes opciones de diseño y acabados como por ejemplo:
- acabado mate
- acabado overlay
- acabado barniz UV
- acabado aluminio
- acabado frost (mate y con textura)
- PVC transparente
- PVC negro
- Además en este tipo de tarjetas plásticas podemos incorporar elementos tecnológicos como:
- bandas magnéticas
- RFID
- Código QR
- Chip de proximidad
- Cinta magnetica
- Código de barras
- Chip de contacto
Añadir si fuera necesario un código QR o chip de proximidad o código de barras el cual porte dentro una clave en particular, con el que se haga saber a terceros su uso y verificar su autenticidad es de suma utilidad.
- Otra de las mejores ventajas de las tarjetas plásticas son las innumerables opciones de personalización ya que el material plástico admite todo tipo de impresiones, con resultados espectaculares.
Tarjetas plásticas en PLASTiKKO
En PLASTiKKO somos una empresa con más de 15 años en el mercado donde contamos con servicios de imprenta de tarjetas plásticas.
Contactanos ahora y realiza una cotización para tus nuevas tarjetas plásticas.