Opciones de funcionamiento

Tarjeta De Banda Magnetica Con Plastikko

Tarjetas con banda magnética

Una tarjeta de banda magnética son aquellas que presentan en la parte trasera una banda oscura se puede apreciar en tarjetas de crédito, abonos de transporte público o carnés personales, en esta película negra se almacena información.

Existen 2 tipos de bandas magnéticas para las tarjetas de PVC según la fuerza electromagnética requerida para su codificación (coercitividad):

Usos de las tarjetas con banda magnética

anuncio publicitario, qué es un anuncio publicitario, anuncio de publicidad, publicidad en anuncios

Historia de la tarjeta con cinta magnética

Las tarjetas de plástico con banda magnética son una clase de tarjetas de PVC con una cinta creada a partir de materia magnética fijada en resina. La banda magnéticas es leída por medio de contacto físico o pasándola a través de un lector. Esta banda se coloca generalmente al reverso de las tarjetas.

Las primeras tarjetas de PVC con banda magnética fueron empleadas en los inicios de la década de los 60 en el transporte público en Inglaterra. La London Transit Authority implementó un proyecto donde se utilizaban las tarjetas con cinta magnética para pagar las cuotas de viaje dentro del sistema de tren London Underground. Posteriormente, a finales de los 60, se comenzaron a emplear estas tarjetas plásticas con cinta magnética en instituciones financieras. Sin embargo, fue hasta los 70 cuando se acordaron los estándares internacionales ISO 7811, por ende la utilización de la cinta magnética se propagó rápidamente a nivel global.

Múltiples funciones de las cintas magnéticas

Función de identificación: La tarjeta agrupa datos básicos con los que la organización identifica a los usuarios de estos plásticos. Función operativa: A través de la tarjeta, el usuario realiza operaciones de pagos, descuentos, acumulación de puntos, etc. El sistema lleva un registro de todas las operaciones realizadas con cada tarjeta gracias a su codificación única. Al mismo tiempo, la función operativa brinda seguridad y comodidad al usuario, pues al realizar sus transacciones con la tarjeta evita la necesidad de llevar consigo mucho efectivo. Asimismo, agilizan trámites de identificación, acceso, registro, además de que los diferentes sistemas de control permiten llevar el registro del dinero o puntos electrónicos que contenga la tarjeta.

Tipos de tarjetas con cintas magnéticas

De compra: Ofrecen la posibilidad de financiar los consumos realizados a través del uso de la misma. En caso de créditos, el usuario de la tarjeta requiere pagar el total de sus adquisiciones antes de vencer cada periodo de pago. Tarjetas de aplicación en ciertas empresas: Son las que más se asemejan a las tarjetas de uso global, pues funcionan virtualmente como una de ellas. No obstante, se diferencian porque sólo sirven para determinadas sucursales o tiendas distribuidoras de alguna gran organización de bienes y servicios. Tarjetas de identificación: Constituyen una variante operativa menor respecto de la explicada anteriormente. Son utilizadas para identificar a su portador en distintos establecimientos de la empresa principal, en empresas vinculadas con ella o ante terceros vinculados con la actividad de negocios del portador respecto de la emisora. Tarjetas bancarias: Tales tarjetas tienen diferentes funciones de seguridad aparte de la banda magnética, también cuentan con hologramas de seguridad, chips, personalización de datos con relieve y las codificaciones que se utilizan en éstas son sumamente seguras. Permiten a su usuario manejar cuentas, invertir dinero, hacer depósitos y envíos, etc. Aquí la banda magnética es aprobada por diferentes lectores para llevar a cabo las operaciones.

Usos y ventajas de las tarjetas de plástico con banda magnética

La tecnología aplicada tanto en su codificación como para su decodificación sigue siendo viable en aspectos económicos y de eficacia. Largo periodo de duración Se puede decir que los costos para equipamientos precisos son bajos Los niveles de seguridad se pueden ajustar dependiendo del contexto Los usos que se pueden implementar para este tipo de tarjetas son: Tarjetas de débito o crédito Tarjetas de compra para establecimientos en particular: tarjetas de cliente frecuente y/o lealtad. Tarjetas recargables: monederos electrónicos, cabinas telefónicas, etc. Identificación personal: membresías, controles de accesos, acreditaciones para eventos, permisos de conducir, etc.

Baja Coercitividad (LoCo)

La banda magnética de baja coercitividad requiere menos fuerza electromagnética para ser grabada o codificada.

El uso de tarjetas con banda magnética de baja coercitividad es recomendable en aplicaciones que requieran renovaciones continuas o tarjetas que tendrán una validez corta porque, al igual que su coste, su durabilidad es menor.

Algunas de sus aplicaciones más comunes son:

  • Tarjetas de acceso (llaves de hotel)
  • Tarjetas de puntos
  • Tarjetas de regalo

Alta Coercitividad (HiCo)

La durabilidad es mayor en las tarjetas con banda magnética de alta coercitividad, ya que requieren una mayor fuerza electromagnética para ser tanto codificadas como descodificadas.

Por ello son recomendables para aplicaciones con alta frecuencia de uso.

Algunas de sus aplicaciones más comunes son:

  • Tarjetas de empleado
  • Tarjetas de socio para gimnasios
  • Tarjetas de crédito

Contamos con cinta magnética con los siguientes colores:

palstikko oferece opciones de color para tarjetas con cinta magnetica