Opciones de funcionamiento

Tarjetas Chip De Proximidad Plastikko

Tarjeta con Chip Proximidad

Las tarjetas chip de proximidad RFID contienen una antena interna que les permiten recibir y responder a peticiones por radiofrecuencia del lector e identificar al portador de la tarjeta de PVC sin necesidad de contacto físico.

¿Cómo funcionan las tarjetas de proximidad

La tarjeta de proximidad funciona a distancia, lo que permite al usuario identificarse sin necesidad de sacar la tarjeta de la cartera o el bolsillo.

Tipos de tarjetas de proximidad

Este tipo de tarjetas con chip, es común en sistemas de control de acceso debido a su alto nivel de seguridad, alta durabilidad y la velocidad de lectura. Ha ido en aumento su implementación en comparación a la de contacto, ya que no se desgasta por rozamiento ni pierden la codificación como las tarjetas de banda magnética  y su duración es prácticamente indefinida.

tarjetas con chip

  • Gran volumen de almacenamiento de datos
  • Mayor durabilidad
  • Facilidad de uso
  • Alto nivel de seguridad
  • Funcionamiento en condiciones adversas
  • Tarjetas de transporte público
  • Tarjetas de identificación
  • Tarjetas para control horario
  • Tarjetas de control de accesos
  • Tarjetas monedero

Tarjetas de PVC de proximidad

El uso de las tarjetas de PVC con chip que no requieren contacto con su lector ya es algo usual en varios transportes, instalaciones de cualquier tipo y edificios dentro de nuestras ciudades. A este tipo de plásticos también se les conoce como tarjetas de lectura sin contacto (contactless), las cuales son denominadas así gracias a su comunicación por radiofrecuencia con los lectores. Las tarjetas con chip son de utilidad para requerimientos en los que el tiempo de acción debe ser rápido y eficaz. Por ejemplo, los controles de acceso en escuelas, en el trabajo y sus diferentes áreas; el pago de tarifas en los sistemas de transporte colectivo o masivo, también en los monederos electrónicos, entre otros. Las tarjetas de PVC con chip que no requieren contacto y son más usuales en el mercado, son las mifare y las de proximidad. A continuación hablaremos de ellas.

Tarjetas con chip Mifare

Mifare es una marca perteneciente a NXP Semiconductors,cuenta con más de 10 billones de chips en el mercado y alrededor de 150 millones de lectores han sido vendidos. Por lo tanto, ésta es una de las tecnologías para tarjetas inteligentes sin contacto más empleadas. Si se es exigente conforme a certificados de calidad, estos plásticos cuentan con el ISO/IEC 14443 y/o el ISO/IEC 15693, los que permiten intercambiar y recibir información de una gran variedad de marcas.