Opciones de funcionamiento

Embozado De Tarjetas En Plastikko

Embozado de tarjetas

Es el relieve que encontramos habitualmente en las numeraciones y nombres de las tarjetas de crédito. Aporta distinción a la tarjeta plástica y la hace más personal.

El embozado de tarjetas es perceptible al tacto por ambas caras, ya que deja hueco en la cara contraria al relieve. Además dificulta la falsificación por lo que si tu tarjeta plástica lleva embozado será mucho más segura.

¿Para qué se usa el embozado de tarjetas?

Estas tecnologías se pueden aplicar a los elementos de texto variable de las tarjetas como:

  • Número de cuenta
  • Nombre del titular de la tarjeta
  • Fecha de caducidad
  • Criptograma en la parte posterior de la tarjeta

Existen 4 tonos disponibles de embozado, siendo los mas comunes dorado y plateado.

plastikko ofrece opciones de color tarjeta embozado 

¿En qué consiste el embozado?

Es una técnica que funciona moldeando material de una manera mecánica y sin calor. La impresora de tarjetas con relieve funciona aplicando presión de un dado con relieve en un dado cóncavo, plasmando los caracteres deseados en la tarjeta. Este método produce una mejoría permanente en la superficie de la tarjeta, además de elevar el nivel de seguridad. Si bien es posible plasmar caracteres en cualquier área de la tarjeta, es usual que se fijen en la mitad inferior de estos plásticos. Según el ISO / IEC 7811-1: 2014 – tarjetas de identificación – técnica de grabación, el relieve o embozado no debe comprometer ningún panel de firma y/o cinta magnética que se encuentre en la parte posterior de la tarjeta. Una impresora de tarjetas con relieve otorga la ventaja de que sus embozados pueden ser leídos por algunas máquinas. Dicho embozado sólo se puede plasmar por un lado de la tarjeta, existen cuatro tonos disponibles para realizar esta técnica, en donde está el dorado, plateado, negro, blanco y también la aplicación de relieve sin color.