Un portagafetes es una cinta, cordón o cuerda que se utiliza generalmente alrededor del cuello para sostener y tener a la vista las identificaciones de las personas usando un gafete, credencial o tarjeta de identificación.
Un portagafetes puede ser también aquel accesorio de plástico donde proteger y de igual manera mantener a la vista los datos de las personas que los portan usando un gafete, credencial o tarjeta de identificación dentro de ese accesorio transparente de plástico.
Los portagafetes son accesorios útiles que se usan todos los días, desde las escuelas, en tiendas o supermercados, en la oficina, en consultorios médicos, aeropuertos, en lugares como el centro comercial y muchos otros lugares.
Inclusive, estos suelen ser muy usados en eventos como ferias de negocios, convenciones de diferentes tipos, eventos de entretenimiento como conciertos o festivales de música.
Probablemente, ya conoces todos los distintos tipos y tamaños de portagafetes promocionales, ya que como mencionamos anteriormente, tiendas, eventos y empresas de todo tipo por lo general utilizan los portagafetes para que sus empleados puedan cargar sus identificaciones, credenciales o gafetes personales.
Por lo general, los portagafetes cuentan con una clase de sobre de plástico donde el empleado puede introducir su credencial de identificación personal con datos visibles e importantes y así cargarla durante todo el día.
Además de portagafetes con cintas o cuerdas, también existen aquellos que se utilizan como llaveros.
Ya que estos son útiles en lugares en donde se pueden perder las llaves fácilmente, como por ejemplo en lugares como gimnasios, bodegas, balnearios públicos, vestidores y regaderas públicas.
Usos más comunes de portagafetes
Portagafetes como medio de identificación:
En realidad este uso es el más conocido, ya que como mencionamos anteriormente este aplica para todos los empleados de diferentes puestos de una empresa, para socios o miembros de un club, alumnos de alguna escuela o de una universidad o visitantes a un congreso, exposición o festival.
Por lo que esta clase de identificaciones requieren de un portagafetes a diferencia de otras identificaciones, como por ejemplo, tarjetas de circulación, licencias de conducir, los pasaportes, entre otros.
Usualmente, los gafetes o credenciales que ocupan un portagafetes no cuentan con una validez oficial, sino que son solo para identificarse al momento de entrar a las instalaciones de una empresa, de un club, una escuela o un evento, entre muchas más.
Portagafetes para mantener un control de acceso:
En algunas instituciones o empresas existen ciertos lugares en donde el acceso debe de estar controlado, por lo que no todo mundo puede acceder a ciertas áreas de la empresa o institución en cuestión.
Un portagafetes es de suma utilidad para identificar rápidamente a las personas de las diferentes áreas, como personal administrativo, directivos, visitantes, etcétera.
El control de acceso es algo muy común, muchas identificaciones cuentan con dispositivos magnéticos para abrir algunas puertas de forma automática.
La importancia de un portagafetes para este tipo de uso radica en que los trabajadores utilizan estos accesos diariamente, por lapsos de tiempo que van desde las 6 horas a 9 horas.
Y cabe resaltar que estas credenciales o identificaciones no se mantienen guardadas, sino que deben de estar expuestas todo el tiempo, ya que esa es su función, estar siempre a la vista.
Por lo mismo, estas deben de estar en óptimas condiciones, puesto que los gafetes de esta clase de trabajo no se usan solo para entrar a un edificio o abrir una sola puerta, en muchas ocasiones, estas también son indispensables para pasar de un espacio a otro, con la misma tarjeta.
Portagafetes rígidos.
Esta clase de portagafetes vienen en dos tamaños y estos sirven para dos principales tamaños de gafetes.
El primer tamaño es para gafetes de 6 cm x 9 cm:
Este tamaño incluye la mayoría de las identificaciones oficiales como tarjetas de crédito o todo tipo de identificación plastificada que puedes llevar en tu cartera o billetera.
Este tamaño es el más común y se utiliza para credenciales e identificaciones internas, control de visitantes, etc.
Y estos portagafetes plásticos y rígidos, cuentan con la opción para colgar tu gafete de manera vertical u horizontal.
El segundo tamaño es para gafetes de hasta 7.3 cm x 11.4 cm:
Este es el tamaño de portagafetes que generalmente se usan para identificar a los participantes de un evento, como lo sería un congreso, un concierto, una exposición, un festival, entre otros.
Los 2 diferentes tamaños cuentan con una abertura especial, que permite colocar o expulsar los gafetes cuando sea necesario.
Portagafetes para tu empresa
Sabemos lo importante que es la imagen corporativa de una empresa y sabemos que esta debe de cuidarse en todos sus aspectos, así que el gafete de trabajo.
Así que para aumentar positivamente la imagen de una empresa se puede optar también por contar con portagafetes y gafetes de una buena calidad, algo que se logra en el tipo de impresión por la que pasan, haciendo que su calidad mejore con datos de texto y fotografías impecables.
La practicidad del portagafete en el trabajo para mejorar su seguridad en una empresa radica en que los datos de los empleados, como su nombre, puesto, fotografía o número de identificación, se encuentran en una cinta, banda magnética, clip, entre otros.
Con los portagafetes listos y colocados a la suficiente proximidad, se hace más sencillo que se pueda acceder de una zona o área específica a otra con sus gafetes.
Cabe mencionar que el uso de portagafetes, desde hace ya varios años, se ha popularizado en las compañías y empresas.
Ya que estas han implementado el uso obligatorio de gafetes visibles, porque son artículos ligeros que se pueden usar como parte de la vestimenta.
Además, por su diseño y usabilidad es poco probable que los empleados o colaboradores extravíen o pierdan los gafetes.
Tipos de portagafetes
- Portagafetes tipo Caimán:
Cuenta con una perforación tipo ventana en la parte posterior para poder sacar y manipular el gafete sin problema.
Esta versión de clip para gafete incluye un caimán para sujetarlo en la solapa del saco o de la camisa de forma segura y práctica.
Portagafetes tipo Yo-Yo:
Este cuenta con la ventaja de que tiene con un clip que funciona de forma parecida a la del portagafete tipo caimán, pero tiene este cuenta con un cable retráctil que te permitirá acercar y alejar el gafete magnético sin necesidad de quitártelo de la blusa, cinturón, vestido o de la camisa.
- Portagafetes tipo Cordón:
Este es el clásico cordón de tela que tiene un broche donde se coloca el gafete.
- Portagafetes rígido:
Se colocan los gafetes dentro de este portagafete de plástico rígido para la protección y durabilidad de tus identificaciones.
PLASTiKKO somos tu mejor opción
- Personalizamos tus portagafetes con el logotipo de tu negocio o marca.
- Protege y da un mayor vida de uso a credenciales, identificaciones y gafetes de personal, visitantes y proveedores.
- Genera presencia de marca e identidad corporativa.
¡Cotiza tus portagafetes en PLASTiKKO ahora!