¿Qué son las Credenciales escolares PVC y para qué sirven?

dónde comprar credenciales escolares de PVC

Contar con credenciales escolares dentro de todas las escuelas es más que necesario en nuestra sociedad desde hace varios años. Cualquier universidad, colegio, campus, entre otros, requieren brindar soluciones de identificación a todos los alumnos de sus instalaciones, así como a los empleados

Además, estas credenciales escolares ayudan a establecer medidas de control y seguridad con diversas aplicaciones tecnológicas que se le pueden añadir, como hologramas, chips con o sin contacto, códigos de barras, laminados, etc.

Existen instituciones educativas donde el alto flujo de personas es constante, sobre todo en las de educación superior. En dichas instalaciones no tienen horarios tan fijos como los centros escolares de educación básica.

Al interior de cualquier facultad o escuela, es fundamental que los alumnos cuenten con credenciales escolares. Tener identificaciones en estas entidades sirve para llevar un mejor control en cuanto al reconocimiento de los miembros de la organización o sus visitantes. En general, son de utilidad para mejorar la logística de muchos lugares.

credencial con código de barras

 

En el caso de los estudiantes, si cuentan con identificaciones escolares, será más fácil su acceso a la institución educativa.

Además, es fundamental incluir información personal de los portadores de estas tarjetas, como grado, grupo, incluso datos médicos o extras que pueden ser útiles en casos de emergencia.

La credencial escolar cuenta con la característica de ser intransferibles, crean un sentido de pertenencia en los alumnos y el profesorado, generando vínculos más fuertes dentro de la institución educativa. Además, usar estos plásticos protege el acceso de personas ajenas a las instalaciones, mismas que pueden tener muchos propósitos, no necesariamente buenos.

Tarjeta de identificación para los estudiantes

Las credenciales escolares tienen la el fin de identificar a estudiantes de enseñanza para demostrar su pertenencia a un centro educativo. Éstas incluyen el nombre y otras personalizaciones. Pueden tener varias características para identificar al estudiante, como las siguientes:

  • Nombre y apellidos
  • Fotografía
  • Fecha de nacimiento
  • Nivel de estudios
  • Grado, grupo, etc.

Al igual, existe la posibilidad de aplicar distintos colores para distinguir entre los diversos niveles educativos, o entre los miembros de la organización y los alumnos.

Como se había mencionado, es posible añadir tecnologías de seguridad a las tarjetas de identificación, entre las que están:

Codificación: Información que puede grabarse en las tarjetas mediante diversas aplicaciones

  • Código de barras: Sirve para hacer más sencilla la gestión del comedor del centro académico o los préstamos de la biblioteca, así como el acceso a las instalaciones y otras acciones y trámites dentro de la institución educativa. 
  • Banda magnética: Útil para accesos y otras aplicaciones que requieran de codificación de datos. 
  • Chip sin contacto:  Garantiza seguridad y controles de acceso en las instalaciones educativas.
  • Hologramas: Su objetivo es conseguir un alto estándar de seguridad a un bajo costo. También, en algunas credenciales  se puede aplicar sólo como parte del diseño.
  • Folio: Numeración impresa en las tarjetas que permite llevar un control de las mismas. Pueden colocarse de forma consecutiva o a gusto del cliente.

De los principales beneficios de colocar estas u otras aplicaciones de seguridad a las identificaciones escolares es la de ejecutar la tarea de registro para el área de control académico. De esta manera, es posible identificar las acciones de los estudiantes en la entidad, crear una base de datos que esté en continua actualización, etc.

La finalidad de agregar diversas aplicaciones de seguridad es que las tarjetas tengan la mayor resistencia y calidad. De modo que garanticen el funcionamiento de éstas en las instalaciones donde su ocupen.

Credencial de identificación resistente y de alta calidad

Las credenciales que manejamos en Plastikko y que producen los equipos de impresión Zebra se caracterizan por la gran calidad y resistencia que tienen.

Las impresoras de credenciales escolares y tarjetas con las que contamos pueden colocar un laminado sobre la tarjeta, el cual expande su vida útil considerablemente. De modo que las tarjetas que tengan contacto en controles de acceso, que estén bajo el sol en exteriores, o se encuentren en ambientes corrosivos tendrán una vida útil más larga.

Impresora para credenciales escolares

Con las impresoras de credenciales escolares Zebra, las identificaciones para escuelas o cualquier otra organización se imprimen en un plástico PVC de gran durabilidad,  mismo que resiste el desgaste generado por el uso diario. Además, estos equipos de impresión plasman gráficos de alta calidad, generando tarjetas con acabados profesionales.

Existen impresoras para tarjetas escolares de diferentes gamas y usos. Por ejemplo, están las Series 1 y 3. Éstas son de “uso básico”, con varias alternativas de codificación, siendo la diferencia que la Series 3 puede imprimir muchas más tarjetas que el equipo más básico.

Si es necesario tener equipos de impresión para tarjetas de identificación de más capacidad, están las Series 7 y 8. Son para un uso rudo y sirven para crear tarjetas con laminado, colocar acabados con gráficos de calidad fotográfica profesional, y con las mejores aplicaciones de seguridad, incluso las utilizan bancos y el gobierno.

Las impresoras de credenciales escolares  y tarjetas Zebra son muy sencillas de utilizar, al igual que las impresoras de oficina estándar. De modo que personalizar las tarjetas de identificación de cualquier centro escolar, oficina, empresa, etc. Es fácil y se hará muy rápido al tener estos equipos de impresión.

En dado caso de que no se requiera un equipo de impresión propio, puede pedirnos las credenciales escolares que necesite y le daremos la solución con las aplicaciones requeridas para su organización con la mejor calidad y el mejor precio.

Generalmente, las aplicaciones que se les pueden otorgar a estas tarjetas son muchas. En Plastikko podemos ofrecerte las mejores soluciones de credenciales, gafetes y tarjetas para cualquier tipo de aplicación. Ya sea que quieras una cierta cantidad de tarjetas o bien un equipo de impresión.

Tenemos los mejores precios y calidad en el mercado de las tarjetas plásticas. De modo que si quieres resolver dudas y tener una cotización conforme a tus deseos y necesidades es momento de que te pongas en contacto y recibas atención personalizada, profesional, y sobre todo, las mejores tarjetas de PVC del mercado mexicano.

venta de tarjetas de plástico PVC

Credencial escolar o gafete: Importancia en instituciones educativas

Contar con una credencial escolar o gafete dentro de las instituciones educativas es más que necesario en la actualidad. Todas las universidades, colegios, campus y demás, necesitan brindar soluciones ante lo que representa en ocasiones “un problema”, este es la alta rotación de personas en sus instalaciones.

Por ello, en lo que respecta a establecer las medidas de control y seguridad, se debe aumentar la intensidad en éstas, ya que revisar persona por persona al momento de ingresar a las instalaciones es algo que no se puede realizar hoy en día. El alto flujo es constante, sobre todo en las instituciones de educación superior, las cuales no manejan horarios tan fijos como las entidades educativas de educación básica.

Al interior de cualquier facultad o escuela, es fundamental que las personas cuenten con credencial escolar o gafete propios. Tener una identificación en estos establecimientos sirve para llevar un mejor control en cuanto al reconocimiento de los integrantes de la organización o sus visitantes. En general, ayuda a mejorar la logística del lugar.

En el caso de los estudiantes, si cuentan con una credencial de la escuela o gafete, será más sencillo su acceso a la institución educativa. Además, se pueden incluir los datos personales de los portadores de estas identificaciones, información como curso al que asisten, grado, incluso información médica o extra que puede servir en casos de emergencia.

La credencial escolar, cuenta con la característica de ser intransferible, genera un sentido de pertenencia en los alumnos y el profesorado. Lo anterior producirá vínculos más fuertes de la comunidad estudiantil y de la institución educativa. Agregado a lo anterior, implementar el uso de estos plásticos podrá anular el acceso de personas ajenas a la organización, las cuales pueden tener muchos propósitos, no necesariamente buenos.

Ventajas de la credencial escolar para todos los departamentos educativos  

Por otra parte, uno de los principales beneficios o ventajas de estar tarjetas es la de ejecutar la tarea de registro para el área de control académico. De esta forma, esta sección puede identificar los movimientos de los estudiantes es la institución, instaurar una base de datos en constante actualización. Llevar un registro minucioso puede servir para otros departamentos de la institución, en cualquier momento pueden requerir de esta información.

La alta rotación de personas de la entidad educativa tiene remedio, esto mientras se genere un control adecuado por medio de mecanismos de seguridad eficaces. Los cuales sean beneficiosos para todas las áreas, tanto estudiantes, profesores, personal administrativo y demás.

El tener datos correctos, que estén actualizados constantemente, y el poder relacionarlos con cualquier individuo por medio de una credencial escuela o gafete será beneficioso para toda organización escolar.

Beneficios extra por usar credenciales escolares o gafetes

Si bien, hemos comentado que una credencial de la escuela o gafete puede servir como mejora en las medidas de seguridad, las identificaciones pueden brindar beneficios adicionales. Un ejemplo de ello es que podrán utilizarse para acceso a diferentes áreas que requieren de mayor control, tales como laboratorios, talleres donde se tengan materiales costosos, etcétera.

Algunas escuelas han empleado estas tarjetas con codificación para integrarles dinero electrónico, así los estudiantes pueden pagar en de las librerías, tiendas o comedores con esta modalidad. Lo recomendable es instaurar un mejor sistema de control, y dar incentivos de utilidad a los estudiantes. A las instituciones se les aconseja emplear todos los recursos posibles para hacer de sus instalaciones un lugar más seguro, el cual está en mejora continua para ofrecer lo mejor quienes integran la entidad educativa.

En general, las aplicaciones que se les pueden otorgar a estas tarjetas son varias. Sólo es cuestión de consultarlo con los especialistas en tarjetas plásticas. Ellos podrán ofrecerle las soluciones con tarjetas para cualquier tipo de instalación. Así que si tiene dudas o quiere saber lo que las credenciales, tarjetas de plástico, pueden ofrecerle a su organización, no dude en contactarnos.

credencial o gafete - acceso escolar

¿Interesado en algun producto o servicio de impresión?

diseño tarjeta personalizada

Tipos de Diseño de Tarjetas

En la publicidad, en el marketing y en otras áreas relacionadas con la promoción de servicios, el diseño de tarjetas es fundamental. Aquí te lo

Leer Más »