banner personas con gafete de identificacion

Un gafete de identificación para todos los empleados

En el ámbito laboral es muy común el uso de gafetes empresariales, objetos que se le entregan a todos los colaboradores de una compañía para que se identifiquen al llegar, ya que contienen datos como su nombre y el área donde desempeñan sus funciones. 

Los gafetes permiten que sea más sencillo identificar a todos los empleados de una empresa, desde las áreas que tienen pocos colaboradores, hasta las que cuentan con equipos de trabajo numerosos. 

Existen diferentes motivos para que una compañía decida que todos sus colaboradores deben de identificarse durante su jornada laboral, por medio del uso de gafetes, por eso en este artículo vamos a conocer más detalles alrededor de estos pequeños objetos.

Un gafete de identificación para todos los empleados

 

Como lo mencionamos al principio, los gafetes empresariales son un recurso indispensable en cualquier compañía que desee mantener un control de sus colaboradores, sobre todo a la hora de la llegada. 

Sin embargo, existen corporativos donde el uso del gafete es indispensable en todo momento, ya que para desplazarse de un piso o un área a otra, necesitan sus credenciales para que las puertas se abran o simplemente, para que los vigilantes los dejen pasar. 

Además, este tipo de objetos son muy útiles para los trámites dentro de las oficinas, porque cada empleado tiene asignado un número o código de identificación, por medio del cual es más sencillo identificarlo que por nombre o apellido, así en las bases de datos aparece en menos tiempo. 

Entre los datos que nunca deben de faltar en un gafete empresarial está el nombre completo del empleado, su puesto, el área y una fotografía, aunque hay casos en los que también se incluye en qué edificio y piso están, así como la vigencia de la credencial.

 

Credenciales de calidad excepcional

 

Por todos los datos que contienen y las funciones que cumplen, las credenciales o gafetes deben de tener una buena calidad, pensando en que los empleados puedan conservarlos por varios meses sin la necesidad de cambiarlos muy seguido. 

El buen estado de los gafetes empresariales depende de los cuidados que sus dueños les den, pero es verdad que la calidad de un producto también es un reflejo del fabricante de este tipo de artículos. 

La importancia de la calidad en este tipo de artículos radica en que las personas los utilizan diariamente, por lapsos de 6 a 9 nueve horas, y cabe resaltar que no se mantienen guardadas, sino que están expuestas todo el tiempo porque esa es su función: Estar siempre a la vista. 

Por eso deben de estar en buenas condiciones, ya que los gafetes no se usan solamente para entrar a un edificio, en ocasiones también son indispensables para pasar de un espacio a otro, por ejemplo, al comedor de empleados o los almacenes.

 

Ventajas

Hasta el momento, hemos mencionado que los gafetes empresariales tienen distintas funciones, por lo que ahora es un buen momento para hablar sobre las ventajas que brindan estos objetos a las compañías que los distribuyen entre sus colaboradores.

Las credenciales empresariales son, en su mayoría, de plástico, pues se trata de un material resistente, así los colaboradores pueden conservar sus gafetes por más tiempo.

La imagen de una empresa se cuida en todos sus aspectos, así que los gafetes también deben de contar con una buena calidad, algo que se logra con el tipo de impresión por la que pasan, haciendo que parezcan una fotografía impecable. 

La practicidad de los gafetes para mejorar la seguridad en una empresa radica en que los datos de los empleados, como su número de identificación, están en una cinta magnética o un chip, lo que hace más fácil que puedan acceder de una zona a otra de sus trabajos. 

Desde hace varios años, las compañías han implementado el uso obligatorio de credenciales, porque son artículos ligeros que se pueden portar como parte de la vestimenta y con eso es muy poco probable que se pierdan. 

Tarjetas de impresora para gafetes de identificación empresariales para empleados

En una empresa, regularmente es el área de Recursos Humanos la que se encarga de entregarle a los colaboradores todo el material que necesitan para cumplir adecuadamente con sus responsabilidades en el trabajo, por eso deben de ser procesos que no requieran de mucho tiempo. 

En el caso de los gafetes, lo que se busca es que en el menor tiempo posible, los empleados puedan contar con ellos para que no tengan problemas a la entrada, ni para desplazarse en sus oficinas. 

Una forma sencilla para proporcionar estos artículos son las impresoras para gafetes de identificación, las cuales están diseñadas para que en pocos minutos, se hagan las credenciales sin salir de una oficina. 

Esta impresora se caracteriza por tener un rendimiento confiable y por la calidad que tienen las tarjetas que se imprimen en ella, ya sean a color o en blanco y negro. Además, su tamaño las hace prácticas y resisten la impresión de volúmenes medios de tarjetas. 

Es una impresora que se puede tener en cualquier oficina para obtener las credenciales de los empleados, porque es fácil de usar y su calidad de impresión es fotográfica, lo mejor es que imprime en color o bien, blanco y negro. 

Identificación de empleados y tarjetas de acceso a instalaciones gubernamentales

El uso de gafetes empresariales es un proceso de seguridad que han implementado muchas empresas, sobre todo cuando se trata de instalaciones gubernamentales, porque son sitios donde el flujo de personas es mayor. 

En este tipo de lugares se llevan a cabo actividades relacionadas con la vida económica, social y cultural del país, por lo que es sumamente importante tener un control de cuántas personas laboran y en qué área, para evitar alteraciones en la vida laboral. 

Las dependencias de gobierno piden, de manera obligatoria, que todos sus empleados cuenten con sus gafetes, ya que esto facilita el control de quién entra y quién sale, ya que hasta estos sitios llegan personas que no laboran ahí. 

Lo anterior se debe a que muchos trámites gubernamentales o solución de problemas se hacen directamente en las dependencias, por eso se cuida la seguridad de todos con los gafetes, que se piden a los visitantes una vez que muestran sus identificaciones oficiales. 

Con todo esto, se contribuye a que el flujo de empleados y visitantes sea más ordenado y, por supuesto, a que se cuida la integridad de todas las personas en un edificio de gobierno. 

¿Por qué elegir PLASTIKKO?

En Plastikko, las tarjetas plásticas de PVC que fabricamos cuentan con estándares de calidad internacional, esto hace posible que su tiempo de vida sea largo y además, que sean muy resistentes. 

Además, somos una empresa de soluciones integrales, es decir, no sólo hacemos tarjetas de PVC, también ofrecemos suajes, impresoras, credenciales de plástico y chips de proximidad, que en conjunto nos convierten en una opción que muchos clientes buscan. 

Lo que nos distingue son cuatro características, tanto a nuestro equipo de trabajo como a los productos que sacamos al mercado. 

Todas las soluciones que ofrecemos tienen una calidad comprobada, porque usamos lo último en tecnología para crear tarjetas y gafetes empresariales duraderos. 

En Plastikko nos mantenemos en constante cambio, para estar al tanto de las tendencias en el mundo de la publicidad y la impresión, con el fin de aplicarlas en nuestros productos. 

Somos una empresa que trabaja con diferentes servicios para cubrir un mayor número de necesidades en el mercado, con tarjetas, impresoras o suajes.

Tenemos más de 10 años de experiencia fabricando tarjetas de plástico, por lo que sabemos cumplir con lo que necesita cada cliente que nos elige. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *