diseño tarjeta personalizada

Tipos de Diseño para Tarjetas

En la publicidad, en el marketing y en otras áreas relacionadas con la promoción de servicios, el diseño de tarjetas es fundamental porque estos objetos son una carta de presentación para las personas y también para las grandes compañías que desean llegar a un público más amplio. 

Las tarjetas se pueden considerar como un soporte comercial que genera una relación entre el consumidor y las marcas, por lo que existen diferentes tipos de tarjetas, ya sea de presentación, como certificados de regalo, membresías e incluso de lealtad. 

El diseño de tarjetas no se trabaja igual en todos los casos, depende del uso que va a tener este plástico, pues este factor es determinante para elegir los colores, el tipo de letra y el acabado. Sin embargo, veamos cómo funciona el diseño para algunos casos en específico. 

Diseño de tarjetas de presentación

Las tarjetas de presentación, también conocidas como tarjetas de visita, son objetos de gran auge en el sector empresarial, ya que sirven “para entablar relaciones con profesionales de distintos sectores que te generan contactos muy útiles a lo largo de tu vida laboral”. 

Esta definición la comparte el sitio Global News, la cual muestra de manera muy específica la importancia que tienen estas tarjetas, sobre todo para las personas que desean llevar su trabajo y sus conocimientos hacia más clientes o en su defecto, consumidores. 

Por lo tanto, el diseño de estos materiales debe ser muy cuidadoso, ya que es la imagen corporativa de tu empresa, sin importar el tamaño que esta tenga. Como estarás difundiendo tu marca y tus conocimientos, toma en cuenta los siguientes aspectos para obtener tarjetas de presentación a la altura de un verdadero profesional. 

Lo primero que debes de considerar son los datos que llevará la tarjeta, es decir, tu nombre o el de tu compañía, tu actividad profesional y hacia qué campo está dirigido tu trabajo. Una vez que analizas esto, puedes definir el estilo principal que definirá todo el diseño. 

Cuando sepas la información que vas a transmitir, lo que sigue es decidir si la imagen de la tarjeta será muy formal, dinámica o jugarás un poco con los elementos visuales para darle un aspecto llamativo. 

El logo es fundamental en las tarjetas de presentación, porque muchas veces sus colores y su estilo marcan la pauta para el resto de elementos de los plásticos, ya que el objetivo es crear un material que defina perfectamente tu campo profesional y atraiga la atención de futuros contactos. 

De preferencia elige colores que no le roben protagonismo a tus datos (como tu número o correo de contacto), así como una letra que sea fácil de leer, para que las personas que deseen tus servicios, lo hagan de manera rápida y precisa. 

 

Diseño de tarjetas para cumpleaños

En el ámbito del diseño no todo es formal, también es posible darle rienda suelta a la imaginación a la hora de crear una tarjeta para cumpleaños, porque la inspiración puede surgir desde el momento en que se conoce para qué persona va dirigido dicho producto. 

Para el diseño de tarjetas de esta clase no hay reglas específicas que se deban de seguir, porque todo depende del tema, ya que no es lo mismo diseñarlas para un cumpleaños infantil que para una fiesta de XV años. 

Se debe de considerar que aquí los colores son muy importantes, su principal función en resaltar el contenido de la tarjeta, que puede ser desde un mensaje breve, hasta una imagen que describa los intereses particulares de la persona a la que se entregará la tarjeta. 

Las flores, pasteles, los globos, serpentinas, corazones, estrellas y regalos son las imágenes más recurrentes para el diseño de este tipo de tarjetas, las cuales se combinan con tipografías redondeadas o manuscritas, sin embargo, deben de utilizarse con moderación y cuidado para no generar productos muy saturados.

Estas tarjetas no requieren de textos formales, a diferencia de las tarjetas de presentación, aunque lo recomendable es que sean mensajes cortos y claros, donde se resalten las felicitaciones por un determinado festejo, porque se pueden entregar a niños, jóvenes y adultos. 

 

Diseño de tarjetas para regalo

Como parte del diseño de tarjetas, también es posible hablar del que está enfocado a los regalos, porque la industria de la publicidad aprovecha la fidelidad de los clientes para beneficiarlos con dinero electrónico o atractivos descuentos, que se canjean por medio de una tarjeta. 

Lo más destacable de estos objetos es que resaltan la marca que está otorgando los beneficios, pues se trata de una manera para llegar a más consumidores y mantener los que ya tiene. 

Por lo tanto, el diseño de estas tarjetas debe estar basado en la tipografía y los colores que caracterizan a una empresa, para que se mantenga la identidad corporativa. Además, se tiene que colocar de forma clara y sencilla cuál es el regalo al que se hace acreedor el consumidor, por ejemplo, si es dinero electrónico, productos o puntos acumulables. 

Generalmente estos plásticos tienen un código o número de serie que le sirve a las marcas para llevar un mejor registro de los beneficios que ponen a disposición de sus clientes. Con este código o una cinta magnética, los consumidores tienen la posibilidad de hacer válidas sus promociones. 

 

Diseño de tarjetas de amor

Para las personas es satisfactorio expresar algunos sentimientos, por ejemplo, la alegría por cumplir un aniversario de pareja, es precisamente en esos momentos cuando las tarjetas de amor juegan un papel importante. 

En su diseño intervienen factores imprescindibles, como los colores (rojo, rosa y blanco, principalmente) y las imágenes alusivas al amor, ya sean los clásicos corazones o elementos florales. 

En cuanto a la tipografía, destacan las cursivas, que no afectan al diseño porque los mensajes que se colocan a estas tarjetas suelen ser breves, ya que se le da mayor peso al aspecto de las representaciones gráficas.

En Plastikko encontrarás las mejores tarjetas donde podrás plasmar tus mejores diseños

Para que tus diseños queden tal y como los imaginaste, es necesario que tengas los recursos adecuados, es decir, los programas computacionales donde vas a diseñar, las tarjetas de plástico y en ocasiones, una impresora especial para tarjetas. 

En Plastikko nos especializamos en la fabricación e impresión de tarjetas plásticas, valoradas positivamente por nuestros clientes debido a que cuentan con la mejor calidad para que cualquiera de tus diseños, resalte mucho más gracias a los acabados que tienen nuestras tarjetas. 

Además, somos proveedores autorizados de las impresoras ZEBRA, una marca reconocida por la eficacia de sus equipos, que se adaptan a las necesidades de nuestros clientes. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *