Tarjetas llave para hoteles

tarjetas llave para hoteles

El mercado hotelero ha sufrido bastantes innovaciones gracias a los cambios tecnológicos de los últimos años. Así de un tiempo para acá, hemos venido de las herramientas de seguridad más tradicionales a las llaves de acceso por medio de tarjetas plásticas. En este artículo hablaremos a cerca de las Tarjetas llave para hoteles.

¿Para qué sirven las tarjetas de acceso en hoteles?

Su finalidad es brindar un herramienta mucho más segura y dinámica para tus clientes. Se configuran dependiendo el tipo de cerradura que tu hotel este utilizando.

Las Tarjetas llave para hoteles más comunes se pueden usar con un ‘tocar y listo’, es decir, donde la cerradura de la puerta toca con el plástico para desbloquear la entrada a la habitación. Al fabricar una tarjeta para hotel es importante saber de las mejores impresoras y materiales en el mercado. Generalmente cuando un cliente se hospeda, se lleva un experiencia en detalles tan simples, pero importantes como los materiales y practicidad del plástico, que es la llave de acceso para su descanso vacacional o laboral dentro de tus instalaciones.

Estas innovaciones son importantes para plantearse las estrategias de inversión en tu negocio y así asegurar que tu servicio de el paso al siguiente nivel de experiencia para tus huéspedes.

tarjetas llave para hoteles

Tipos de tarjetas para hotel 

Ahora bien, es importante conocer los tipos de productos que existen respecto a este valor agregado que brindará tu negocio, que como ya hemos mencionado va relacionado a un aspecto de seguridad y experiencia que llevará tu cliente para regresar nuevamente a tus servicios.

Las tarjetas RFID o tarjetas de proximidad (Tarjetas llave para hoteles ), son una opción segura para reemplazar las arcaicas llaves de hotel. ¿Por qué?, porque no se pueden duplicar y se pueden cancelar en cualquier momento en caso de perdida. Piensa en tu cliente bajo una circunstancia así. Lo que interesa más en esos momentos es cancelar el acceso a la habitación para evitar un uso indebido del plástico extraviado.

La innovación RFDI o contactless, se forma de un lector que crea un campo de radiofrecuencia y unos elementos pasivos, que es la bobina que alimenta al campo que genera el lector con sólo acercarlo a la cerradura, activando el mecanismo. Una de las mejores opciones para garantizar la comodidad y seguridad de cada habitación.

La otra opción en el mercado son las tarjetas (HiCo). Son tarjetas de banda magnética de alta coercitividad, recomendadas por su alta durabilidad pues los datos alojados en ellas son menos propensos a ser borrados por accidente cuando son expuestas a campos magnéticos externos.

Estas tarjetas son comunes en el mercado financiero como tarjetas de crédito, tarjetas de bibliotecas o tarjetas de acceso como lo podrían ser en este caso para hoteles, en donde el huésped tendrá que deslizar tu plástico por la cerradura y abrir su espacio en tu negocio. Un poco menos cómodo ¿no crees?

También puedes consultar: Consejos para elegir una Impresora de Credenciales y Gafetes PVC

Tarjetas llave para hoteles

Ventajas de las tarjetas de acceso de hoteles 

Como ya hemos visto, esta herramienta de acceso es genuinamente es un aliado perfecto en el negocio, pues también se utilizan en varios complejos hoteleros para restringir el paso de personal a algunos espacios de uso exclusivo para clientes. Por lo tanto tener estas llaves de plástico funcionan perfecto para clientes y empleados del negocio.

Por ejemplo:

El personal también podría aprovechar las tarjetas de acceso del hotel para obtener algunos datos de trabajo, como el número de personas que se alojan en el hotel, información sobre el control de acceso y autorizaciones para asegurar que los clientes no se pierdan en alguna instalación de peligro o de uso exclusivo para personal capacitado. Asimismo, los empleados podrán detectar cualquier actividad fraudulenta o de robo en tus instalaciones.

En resumen las llaves plásticas para hotel son ideales porque pueden tener un diseño modesto, reducen el riesgo de extravío a diferencia de las llaves metálicas, son más seguras y asequibles de reemplazar en términos de gasto para tu hotel por perdida cada que haya poner una nueva en circulación.  Las Tarjetas llave para hoteles son el siguiente nivel de experiencia para renovarte y vender mayor seguridad.

¿Interesado en algun producto o servicio de impresión?