Consejos para elegir una Impresora de Credenciales y Gafetes PVC

Impresora de gafetes PVC - credencial

Conseguir una impresora de gafetes y credenciales PVC puede parecer complicado, pero los empresarios, comerciantes o dirigentes de instituciones reconocen lo fundamental que es contar con una impresora de este tipo. Por tanto, escoger el equipo de impresión que requieren conforme a sus necesidades es de vital importancia.

Sin embargo, con tantas opciones en el mercado y diversas funciones y aplicaciones puede resultar complicado elegir una impresora. Por ello, este contenido contiene información de importancia, así como consejos de utilidad para quienes están contemplando hacerse de una impresora de gafetes PVC, especialmente para aquellos que lo harán por primera ocasión.

A partir de la siguiente información será posible:

  • Identificar las necesidades que se requieren para imprimir tarjetas.
  • Identificar las tecnologías disponibles para el tipo de proyecto que se va a implementar.
  • Ahondar acerca de las especificaciones y capacidades de los equipos de impresión de PVC.
  • Conseguir útiles consejos para elegir el equipo correcto.

Conocer los requerimientos

Es necesario determinar las necesidades debido a la amplia gama de aplicaciones con las que puede contar una tarjeta de plástico dentro de cualquier organización comercial, gubernamental, educativa, financiera, del sector salud, etcétera, y también por las múltiples configuraciones que pueden tener las diferentes impresoras de gafetes entre sí. Por ello, aquí están puntos a tomar en cuenta:

Utilización del gafete de pvc

Aspecto de gafetes para imprimir

  • ¿Será necesario imprimir a una o dos caras? ¿la impresión de gafetes pvc será monocromática o a todo color?
  • ¿Se necesita el total de la superficie de la tarjeta cubierta o hay algún problema si se deja un pequeño margen alrededor de la impresión?

Validez de gafetes de PVC

  • Es debido conocer si se van a reimprimir las tarjetas frecuentemente, esto sucede con identificaciones escolares o algunos otros casos en que se requiere reemplazar o actualizar tarjetas.
  • ¿Las tarjetas van a estar expuestas con frecuencia a la luz del sol u otros elementos que provocan desgaste?
  • ¿Diario van a pasar estos plásticos a través de un lector?

Volumen tasado

  • ¿Se imprimirán grandes lotes de tarjetas al mismo tiempo?

Seguridad

  • ¿Las tarjetas requieren seguridad contra falsificaciones o fraudes?

Personalización de los gafetes para imprimir

Los equipos de impresión de gafetes pvc brindan múltiples maneras para personalizar las tarjetas de PVC. Entre ellos se encuentran:

Diseño de una tarjeta plástica

El diseño es parte esencial en las tarjetas de identificación, membresías y demás. Lo anterior se debe a que la imagen que externa la credencial crea de inmediato una perspectiva sobre el negocio que representa, y esa primera impresión es sumamente importante. Por lo tanto estos son los puntos básicos que se necesitan aplicar en su diseño y lo que se debe evitar en la creación de éstas.

¿Qué información colocar en la tarjeta?

Es necesario realizar una lista con los elementos que se desean incluir en estos productos, tales como los logotipos o gráficos, así como la información del usuario de la tarjeta.

¿Planea agregar codificación con banda magnética o algún chip?

De ser así, el espacio que ocupe la banda magnética o el chip externo debe permanecer libre. Sólo es cuestión de hablarlo con los especialistas fabricantes de tarjetas y le ofrecerán la impresora de gafetes PVC o credenciales que cuenten con un software de diseño que tiene incluidas las opciones para facilitar la colocación de estos elementos.

Por tanto, si tras leer esta información tienes planeado llevar a cabo un proyecto de tarjetas de credencialización, fidelización, entre otros, necesitas tener en cuenta lo que se ha mencionado en este contenido. Además, siempre es bueno contar la asesoría de expertos en esta rama. Así que no dude en contactarnos y obtener la soluciones adecuadas para su negocio.

Impresora de gafetes PVC - hombre con tarjeta

¿Interesado en algun producto o servicio de impresión?

diseño tarjeta personalizada

Tipos de Diseño de Tarjetas

En la publicidad, en el marketing y en otras áreas relacionadas con la promoción de servicios, el diseño de tarjetas es fundamental. Aquí te lo

Leer Más »